Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Stephen Amell: Empresario vinícola, fan de la lucha libre, su linaje político y otras curiosidades

Diego Da Costa Lunes 08 mayo 2017

Stephen Adam Amell llegó al mundo el 8 de mayo de 1981 en Toronto, Canadá. De ascendencia británica, alemana y francesa, siempre estuvo muy interesado por el mundo de la interpretación. A los 19 años decidió luchar por su sueño y se mudó a California, para estudiar arte dramático. Durante este tiempo, trabajaba como profesor de spinning mientras intentaba conseguir un papel en alguna película o serie de televisión.

 Stephen Amell en 'Arrow'

Curiosamente, su primer papel fue en la pequeña pantalla como instructor de spinning en 'Queer as Folk' en 2004. A lo largo de estos años, su carrera artística ha ido en ascenso y se ha convertido en toda una celebridad, en especial por dar vida a Oliver Queen en la serie 'Arrow'. Es considerado por muchos como uno de los mejores héroes modernos, en especial relacionados con el mundo televisivo. ¿Cuál es tu papel favorito del canadiense?

En eCartelera hemos querido saber más del actor y es que detrás de toda esa fachada de justiciero, de flechas y de películas de acción, hay muchos detalles de la vida de Amell que merecen ser recordados. Uno de los aspectos más importantes de su vida es la entrega que tiene el actor por los más desfavorecidos y su trabajo incesante filantrópico.

Curiosidades de Stephen Amell

1 Empresario vinícola
Empresario vinícola

Las facetas de Stephen Amell a lo largo de su vida han sido varias y no solamente por realizar distintos personajes en su carrera. Uno de los campos donde también trabaja el canadiense es el empresarial. El actor tiene una compañía vinícola, Nockingpoint Wines, la cual comenzó en 2013 junto a su amigo Andrew Harding. La producción del viñedo se realiza en Walla Walla, Washington y todo fue fruto de un viaje de carretera desde Los Angeles hasta Oakland. Los nombres de los vinos son curiosos como New Bow, Wicked Aim y algunas de las etiquetas han sido realizadas por artistas de DC como Jim Lee. Los beneficios suelen ir para los trabajos de caridad de Amell.

Stephen Amell en eCartelera
2 Fan de la lucha libre
Fan de la lucha libre

En varias ocasiones nuestro querido Oliver Queen de 'Arrow' ha mostrado su interés por el deporte. Stephen Amell tiene una gran pasión por la lucha libre, por lo que durante un tiempo hizo campaña para aparecer en el programa semanal de RAW en WWE. Finalmente, a finales de mayo de 2015 fue informado que lucharía el 23 de agosto contra Stardust en la SummerSlam de la WWE. La recaudación, que fue de 300.000 dólares, fue para la tercera campaña a favor de los niños del hospicio del Emily's House en Toronto. Tanto Stardust como Amell hicieron entrega del cheque al orfanato.

Stephen Amell en eCartelera
3 Origen político importante
Origen político importante

Seguramente cuando Stephen Amell preguntó por sus orígenes familiares, acabaría muy impresionado con la historia de su familia. El tatatarabuelo de Stephen, Benjamin Devitt, fue alcalde de Waterloo en Ontario, mientras que su tatarabuelo, Louis Jacob Breithaupt, fue una figura política importante de la misma ciudad, en concreto el alcalde de Berlín, lo que se conoce ahora como Kitchener. Finalmente, el hijo de Breithaupt, es decir, su bisabuelo fue diputado del Parlamento canadiense y luego, un teniente gobernador de Ontario desde 1952 a 1957. Pese a todo este conglomerado político que hubo en la familia, Amell nunca se ha dedicado a la política ni ha estado relacionado con ella.

Stephen Amell en eCartelera
4 Comprometido con las causas benéficas
Comprometido con las causas benéficas

Ser un actor en varias ocasiones tiene la presión de ser un ejemplo para la sociedad, pero también la posibilidad de realizar obras humanitarias para los más desfavorecidos. Stephen Amell a lo largo de su vida se ha asociado con varias organizaciones benéficas, como la Fuck Cancer, donde en 2014 llegó a recaudar casi un millón de dólares por una camiseta con su rostro. El actor suele utilizar la plataforma Represent.com para realizar campañas de recaudación de fondos para los que más lo necesitan y eso también se pudo ver en 2015 en la que benefició a dos organizaciones que luchan por la salud mental: la Paws and Stripes y la Stand For The Silent. Un actor comprometido con la causa.

Stephen Amell en eCartelera
5 Física o química
Física o química

Si tuvieras que juzgar a Stephen Amell por los papeles que realiza en televisión o en el cine, está claro que le gusta la acción y realizar alguna que otra pelea de alto voltaje. El actor se convirtió en Casey Jones, uno de los personajes más míticos de 'Las Tortujas Ninja', en la película 'Ninja Turtles: Fuera de las Sombras'. Aunque muchos creerán que su elección estuvo relacionada con su pasión por los deportes y su físico de escándalo, la realidad es que hay otra razón. El canadiense demostró una gran química con la que sería después su compañera de reparto, Megan Fox, durante la prueba, por lo que el director dio el visto bueno a su elección.

Stephen Amell en eCartelera
6 Series LGTB
Series LGTB

Stephen Amell es conocido, sobre todo, por interpretar el papel de Oliver Queen en 'Arrow', el justiciero con arco y flechas de Warner Bros. junto a DC Comics. En su largo historial interpretativo, se encuentran dos series que fueron en su día todo un icono de la comunidad LGTB. El canadiense apareció en dos episodios de la cuarta temporada de 'Queer as Folk', donde daba vida al instructor de spinning de Liberty Ride. Tras su pequeño papel, realizó otro trabajo como Adam, uno de los personajes recurrentes de 'Dante's Cove', pero fue sustituido en la segunda temporada por Jon Fleming.

Stephen Amell en eCartelera
7 Unido a los equipos locales
Unido a los equipos locales

Para muchos Stephen Amell se ha convertido en toda una celebridad televisiva gracias a su papel en 'Arrow', pero el canadiense sigue manteniendo varias de las costumbres que tenía antes de llegar a la fama. Desde pequeño, Amell fue un gran fan de los equipos locales de su ciudad como los Toronto Maple Leafs, los Raptors o los Blue Jays. Todavía sigue muy comprometido con estos equipos, como ya se pudo ver en 2015 cuando hizo campaña para que Josh Donaldson de los Blue Jays fuera elegido para los juegos All-Star. Como anécdota, el actor suele bromear con los fans que ve 'Arrow' cuando alguno de sus equipos tienen un rival demasiado fuerte. Actualmente, también sigue a los equipos de LA Kings y LA Rams.

Stephen Amell en eCartelera
8 Casado por partida doble
Casado por partida doble

Parece que Stephen Amell no se queda contento si no hay una segunda oportunidad. El actor canadiense se casó por primera vez el 8 de diciembre de 2007 con su primera esposa, Carolyn Lawrence, en Toronto, pero la relación acabó en divorcio en 2010. Como hemos mencionado antes, las segundas oportunidades son algo que Amell adora y volvió a casarse el 25 de diciembre de 2012 con la modelo Cassandra Jean, con la cual tiene una hija, Mavi, nacida en 2013. La pareja creyó que una ceremonia no había sido suficiente, pero bromas aparte, ambos volvieron a pasar por el altar el 26 de mayo de 2013 en una ceremonia más pública.

Stephen Amell en eCartelera
9 Infancia difícil
Infancia difícil

La vida de Stephen Amell ha sido más difícil de lo que podemos imaginar. Durante su infancia en Canadá, tuvo que asistir a una escuela privada únicamente para hombres. También tuvo que vivir el infierno de ver cómo su madre padecía cáncer de mama, algo que hizo que su perspectiva de la vida cambiase e intentase ayudar a los demás, en especial a aquellos que sufren enfermedades de este tipo. Antes de convertirse en actor, realizó el trabajo de profesor de spinning, algo que hizo que se mantuviese en forma. Todavía hay algunos fans que le piden consejos en las redes sociales sobre esta parte de su vida.

Stephen Amell en eCartelera
10 El Sr. Grey le está esperando
El Sr. Grey le está esperando

Uno de los fenómenos literarios más sonados de los últimos años es la saga de 'Cincuenta sombras' de E.L. James. La serie de libros eróticos fue todo un éxito, por lo que cuando se anunció que sería llevada a la gran pantalla no fue una gran sorpresa. En un primer momento, fue Charlie Hunnam el elegido para convertirse en el enigmático y sensual Christian Grey, pero tras su negativa hubo una baile de nombres muy interesante. Stephen Amell fue uno de los que sonaron muy fuerte para ser el partenaire de Dakota Johnson, pero finalmente lo rechazó porque consideró que no estaba hecho para ese papel. Al final, la elección como todos conocemos fue Jamie Dornan.

Stephen Amell en eCartelera
11 Sueños fuera de la interpretación
Sueños fuera de la interpretación

La cercanía con la que trata Stephen Amell a los fans y a la prensa ha permitido que seamos capaces de saber más del actor, incluso cuáles son sus apariciones después de terminar, por ejemplo, con la serie de televisión 'Arrow'. El canadiense ha admitido que el día que tenga que colgar el arco, le gustaría retomarlo pero lejos de los focos de la cámara, sin capucha y de forma profesional. Otro de los sueños, que pudo cumplir de alguna forma, es ser un luchador profesional de la WWE, algo que incluso todavía a día de hoy le gustaría dedicarse si no fuera por sus compromiso laborales como actor. Veremos en el futuro si consigue realizar alguna de las dos.

Stephen Amell en eCartelera
12 Una larga trayectoria televisiva
Una larga trayectoria televisiva

Aunque ahora el personaje de Oliver Queen sea el más importante de la carrera de Stephen Amell, hay que recordar que el actor ha realizado un recorrido muy interesante en la pequeña pantalla. Le hemos visto en series tan conocidas como 'Degrassi: la nueva generación', 'CSI: Miami','NCSIS: Los Ángeles', 'Crónicas vampíricas', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'New Girl'. También ha realizado papeles de forma más regular en ficciones como 'Sin cita previa' o 'Heartland', además de ser Arrow en cuatro series distintas: 'Vixen', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y la mismísima 'Arrow', sus cameos en dichas series han sido muy aplaudidos por el público.

Stephen Amell en eCartelera

Ídolo adolescente

Aunque todavía no se ha paseado por los premios Oscar en calidad de nominado, el actor sí ha conseguido nominaciones y galardones en otros premios más juveniles. Entre los más recientes se encuentra el MTV Fandom Awards, en el que se alzó con el premio a la mejor relación, junto a Emily Bett Rickards en la ficción de 'Arrow'.

Por su pelea profesional en la SummerSlam, se hizo con el premio al mejor momento. Por último, recordar su primer premio, que fue en los Gemini Awards por 'Regénesis' al mejor actor invitado en una serie dramática. Si quieres saber más sobre la vida de Stephen Amell, no te pierdas ningún detalle del reportaje.

Artículos recomendados

El emotivo discurso de Vin Diesel en los MTV Awards

'Fast & Furious': Vin Diesel recuerda a Paul Walker en los MTV Movie & TV Awards

Comentarios

Noticias relacionadas