Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El paso de los actores de 'Friends' por el cine

Noelia Rodríguez Sábado 06 mayo 2017

No cabe duda que 'Friends' marcó un antes y un después en los millones de espectadores que siguieron las andanzas de este grupo de amigos. Pero está claro que para los actores que les dieron vida, de no haber participado en el proyecto, sus vidas ahora sería muy diferentes.

'Friends' les lanzó a la fama mundial, les convirtió en los primeros que se permitieron el lujo de pedir cobrar un millón de euros por capítulo, ¡y que se lo pagasen!, y les abrió muchas puertas. La vida profesional de Jennifer Aniston, de Matthew Perry o de Lisa Kudrow no sería la misma si no hubieran pasado diez temporadas enamorándose y desenamorándose y tomando café en el Central Perk.

fotograma de friends

Los actores de 'Friends' en el cine

1 Matthew Perry
Matthew Perry

Es uno de los actores que primero dio el salto al cine, de hecho participó en varias películas antes de convertirse en Chandler Bing, aunque ningún papel le dio la relevancia que ganó en 'Friends'. Después compaginó la pantalla grande y la pequeña, aunque desde 2009 se ha limitado a la televisión. No suele tener mucha suerte con los proyectos que pone en marcha, es de esos actores que podrían tildarse de gafe, pero es cierto que también trabaja bastante. Su primer gran papel en el cine fue en 'Sólo Los Tontos Se Enamoran' hace ya 20 años. Queda claro que lo suyo es la comedia, y especialmente si hay historia de amor por el medio. 'Tango Para Tres', 'Falsas Apariencias' y 'Más Falsas Apariencias', 'Colgado de Sara' y '17 Otra Vez' forman parte de su currículum cinéfilo.

Matthew Perry en eCartelera
2 Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

Aniston prefirió el cine a la televisión, o quizás también tuvo más oportunidades en el cine, pero lo cierto es que su filmografía es mucho más extensa que la de sus compañeros y en la televisión la hemos visto mucho menos. Identificarla con Rachel Green hizo que sus primeros papeles en la gran pantalla fueran como protagonista de comedias románticas. No es difícil imaginar cómo son películas con nombres tales como 'Ella Es Única', 'El Novio De Mis Sueños', 'Novio De Alquiler', 'Mucho Más Que Amigos' o 'Y Entonces Llegó Ella. 'Como Dios' es otra de las películas que compatibilizó con 'Friends'. Después vendrían 'Dicen Por Ahí', 'Separados', 'Amigos Con Dinero', 'Una Pareja De Tres', 'Qué les pasa a los hombres', 'Exposados', 'Sácame Del Paraíso' , 'Somos Los Miller' o 'Fiesta De Empresa'. La etiqueta de actriz de comedia se la consiguió quitar de encima en 2014 con el drama 'Cake', que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Jennifer Aniston en eCartelera
3 David Schwimmer
David Schwimmer

Ya durante la emisión de 'Friends' Schwimmer dio cuenta de que sus inquietudes iban más allá de la televisión y de la interpretación. Dirigió algunos capítulos y en los últimos años llegó a dirigir dos películas: 'Corredor De Fondo' y 'Puedes Confiar En Mi'. Antes pasó por numerosos papeles en la gran pantalla, algunos en películas que pasaron desapercibidas y que fueron una apuesta propia de Schwimmer. Antes de decir adiós a Ross Geller lo pudimos ver en 'Seis Días Y Siete Noches' y 'Bésame, Tonto'. 'La Gran Nada', 'The Iceman', 'John Carter' y 'Nada Más Que La Verdad' son algunas de las películas en que ha participado hasta 2012, sin contar que puso su voz a un personaje de la saga 'Magadascar'. En los últimos años ha vuelto a la tele, donde el año pasado produjo y protagonizó la malograda 'Feed The Beast' e impactó dando vida al padre del clan Kardashian en 'American Crime Story'.

David Schwimmer en eCartelera
4 Courteney Cox
Courteney Cox

Ha conseguido mayor reconocimiento en la televisión que en el cine, pero eso no quita para que haya participado en un buen puñado de películas, comenzando por toda la saga de 'Scream'. El mismo año en que se convirtió en Monica Geller tuvo un papel en 'Ace Ventura'. Después vendrían títulos menos conocidos como 'Un Amor Loco De Atar', 'El Republicano', 'Más Allá De Los Sueños' y, el año pasado, 'Mothers & Daughters'.

Courteney Cox en eCartelera
5 Matt LeBlanc
Matt LeBlanc

Matt LeBlanc será para siempre Joey, y no sólo por 'Friends', sino porque su personaje dio lugar al spin-off de la serie: 'Joey', que tuvo dos temporadas y un éxito muy inferior al original. Pero dejó claro que lo suyo iba a ser la televisión. De hecho su participación en el cine se resume en seis títulos. Los más destacados son 'Los Ángeles De Charlie' y 'Los Ángeles de Charlie: Al Límite'. Su última participación en la gran pantalla fue una comedia romántica: 'Loco De Amor'.

Matt LeBlanc en eCartelera
6 Lisa Kudrow
Lisa Kudrow

Kudrow es, junto a Anniston, la que más rendimiento ha sacado a su paso por 'Friends' y, a diferencia de ella, ha compartido éxitos en el cine y en la televisión, donde protagonizó hasta hace un par de años 'Web Therapy', por donde pasó en algún momento el elenco de la comedia. En cine no se ha dejado encasillar y aunque una de sus primeras películas fue 'Romy y Michele', en que se podía encontrar semejanza a su personaje con el de Phoebe Buffay, ha hecho un poco de todo. Ha pasado por 'Colgadas', 'Una Terapia Peligrosa' y 'Otra Terapia Peligrosa: Recaída', 'Posdata: Te Quiero', 'Rumores y mentiras' o 'La Chica Del Tren'. Hace unas semanas estrenó en nuestro país 'Mesa 19' y 'El Bebé Jefazo', donde puso voz a la madre de la criatura.

Lisa Kudrow en eCartelera

Todos probaron con el cine

En los 90 el cine era lo más ansiado por los actores y no es de extrañar que a los protagonistas de 'Friends' se les abrieran todas las puertas. Todos ellos dieron el salto al séptimo arte, pero es cierto que los hubo con más y con menos suerte. Matt LeBlanc y Courteney Cox alcanzaron mucho más reconocimiento en la televisión. David Schwimmer incluso fue más allá de la interpretación y ya ha dirigido dos películas.

La sombra de 'Friends' es alargada y llegó a definir el tipo de papeles o películas que les ofrecían a sus actores durante los primeros años. De momento no se espera una película de la serie -sí una parodia musical en Broadway-, pero mientras soñamos con verlos juntos en pantalla grande repasamos qué tal les ha ido a sus actores en sus aventuras en el cine.

Artículos recomendados

Darren Criss revoluciona las redes con su look para 'American Crime Story'

'American Crime Story': Darren Criss revoluciona las redes luciendo un mini bañador ...

Comentarios

Noticias relacionadas