å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Javier Bardem nos habla del Capitán Salazar en este video exclusivo de 'Piratas del Caribe'

Javier Bardem explica el proceso de creación de su personaje en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. El 26 de mayo en cines.

Por Alberto Hernando Asensio 5 de Mayo 2017 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

"Salazar es un capitán importante de la flota española que tenía una obsesión con el mundo de los piratas y quería quitar a Jack Sparrow de los mares". Así describe Javier Bardem al nuevo villano de 'Piratas del Caribe'. Tras desaparecer en el Triángulo de las Bermudas, Salazar ha vuelto de entre los muertos para vengarse de Jack Sparrow. Con esta premisa y la interpretación de Bardem, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llega el 26 de mayo a nuestras salas y, para la ocasión, lanzamos una featurette exclusiva que nos pasa Disney. En él, Javier Bardem nos habla de su personaje y su experiencia en esta nueva superproducción. Además, podemos ver algunos detalles inéditos de detrás de las cámaras.

Anteriormente vimos a Penélope Cruz (y su hermana) en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y ahora han convencido a Javier Bardem. "Me atrajeron de Salazar muchas cosas", cuenta el actor y resalta "la cosa histórica: la presencia española en los mares era muy importante".

Además le han dado una sorprendente libertad creativa para la caracterización del personaje: "La forma en la que andaba o se movía o desde dónde miraba". En el video vemos cómo Bardem ha trabajado en todo ello para que su personaje "fuese más como un toro herido". Son libertades que no dejan de sorprenderle: "Me fascina que siendo una película tan grande estén abiertos también a conceptos creativos que sean más, bueno, pues más de arriesgar y ver qué pasa ese día".

Javier Bardem habla del Capitán Salazar en esta featurette exclusiva de eCartelera

De España a las producciones Disney

No es la primera vez que el actor español cruza el charco que separa Hollywood y sus superproducciones de las películas españolas que le dieron la fama. Un salto en que la particular caracterización de villanos del actor le ha valido muchos aplausos. Fue el inolvidable antagonista de 'No es país para viejos' y el mejor villano del último James Bond en 'Skyfall'.

En el video le vemos abrazado a Orlando Bloom, el otro protagonista de 'Piratas del Caribe' desde 'La maldición de la Perla Negra', y es que para Bardem, "es muy divertido trabajar con personajes a quien tú has admirado y disfrutado en la pantalla". Y, tal y como parece en la featurette cedida por Disney, dónde mejor que en las películas de este estudio. "Disney tiene unas producciones extraordinarias y maravillosas, es muy divertido ser parte de ellas".

Pósters de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Jack Sparrow, Javier Bardem, Hector Barbossa, Carina Smith y Henry

Jack Sparrow, Carina Smith, Henry y Hector Barbossa

Rostros