Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El tráiler de 'The Defenders' nos deja estas claves y preguntas

Carles Cuevas Lunes 08 mayo 2017

Hace dos años ya desde que Netflix realizó una arriesgada jugada para quedarse con un trozo del pastel que supone el negocio de los superhéroes. Coincidiendo con un momento en el que la compañía de streaming preparaba su desembarco en un buen puñado de países, entre ellos el nuestro, presentaron un ambicioso plan de cuatro series y una miniserie que está a punto de culminar este 18 de agosto, cuando estrenen la temporada completa de 'The Defenders'.

Netflix decidió que su rincón del Universo Cinematográfico Marvel no iba a situarse muy lejos de donde la gran batalla final de 'Los Vengadores' tuvo lugar. Pero que sus héroes iban a ser muy diferentes a estos.

'The Defenders'

Existe un concepto en el mundo de los cómics que se llama el "street level hero", el héroe callejero. Son todos esos hombres y mujeres cuyo radio de acción se circunscribe a los problemas de delincuencia de la grandes urbes, pueden tener poderes o simplemente ser expertos luchadores apoyados en sofisticadas armas, pero hay un nivel de amenaza y aventura al que no se enfrentan. Por ejemplo, Batman es un héroe callejero, aunque el éxito del personaje le lleve a compartir aventuras con Superman, que no lo es.

Precisamente con Batman se suele comparar a Daredevil, la primera elección de la gran apuesta de Netflix. Y la verdad es que funcionó, aquí en España se estrenó casi al mismo tiempo que la plataforma de VOD y la recepción fue magnífica. Nos hacía olvidar (casi) del todo la película de Ben Affleck y venía a enseñarnos una nueva manera de ver a los superhéroes, con mucha oscuridad, realismo y sobriedad, ah, y peleas en pasillos.

El plan de Netflix

El plan era presentarnos uno a uno a sus cuatros héores, Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones); para después juntarlos a todos en una suerte de "Vengadores Callejeros" contra un enemigo común. Otro elemento que ha ido dando cohesión a las cuatro series es el personaje de Claire Temple, Rosario Dawson, que en mayor o menor medida siempre se ha visto involucrada con los cuatro personajes.

El éxito de 'Daredevil' fue incontestable, y se aseguró una segunda temporada que llegó antes de acabar de presentarnos a nuestros compañeros, donde conocimos a The Punisher, que protagonizará su propio spin-off, y a Elektra (Élodie Yung), que por lo que parece tendrá un papel fundamental en la mini-serie.

'Jessica Jones' mantuvo el éxito y la repercusión de 'Daredevil'; la heroína es un personaje moderno, complejo y que cuenta con muchas particularidades que la diferencian del resto, aunque la serie comenzó a mostrar ciertos problemas que la fórmula Marvel/Netflix arrastra desde el principio. La excesiva duración de las temporadas y capítulos provoca muchos momentos y personajes prescindibles. Y esto con la segunda temporada de 'Daredevil' ya se hizo más que evidente. 'Luke Cage' siguió en la misma línea de acogida por parte de los críticos y ya con 'Iron Fist' el asunto explotó, siendo considerado por muchos como el primer gran fracaso de la iniciativa Marvel/Netflix.

Es verdad que 'Iron Fist' contaba con problemas propios, una polémica sobre la "apropiación cultural" le hizo mucho daño a la historia de Danny Rand. Tampoco ayudó que estuviéramos ante la cuarta historia de origen de larga duración. Lo que si algo nos indicaba el murmullo de los fanes es que ya iba tocando que llegara 'The Defenders'.

Claves del tráiler de 'The Defenders'

1 ¿Qué le ha pasado a Jessica en la cara?

El primer momentazo del tráiler nos lo brindan dos mujeres, la detective Misty Knight (Simone Missick), que no necesita ningún superpoder para ser una de las grandes defensoras de Hell's Kitchen, interroga a nuestra anti-heroína favorita. Esta situación no es nueva para Jessica, meterse en líos con la policía durante sus investigaciones es casi una tradición, pero ¿qué le pasa con las esposas?, ¿no puede quitárselas? ¿Y quién ha sido capaz de darle semejante paliza como la que muestra en la cara? Recordemos que Jessica es superfuerte, y casi puede casi volar, así que se tiene que haber enfrentado a un enemigo considerable.

The Defenders en eCartelera
2 Luke Cage y Claire Temple siguen juntos

Luke Cage acabó su serie entrando en la cárcel para redimirse de sus pecados, dejando su relación con Claire Temple en un hiato, pero en el tráiler ya vemos a ambos compartiendo un momento de intimidad, aunque claro, siendo estos dos, bien podría ser Claire ejerciendo de enfermera ante un herido Luke. Pero si están juntos de nuevo, ¿cómo le sentará eso a Jessica? Los dos superhéroes no solo mantuvieron un fugaz romance en la serie de Jessica, si no que tienen un futuro marcado en los cómics que les lleva al matrimonio e incluso, a una hija.

The Defenders en eCartelera
3 Iron Fist v Luke Cage

Danny Rand y Luke Cage son una de las parejas más emblemáticas del universo Marvel, han compartido cabecera durante décadas de cómics e incluso fundaron un negocio juntos, los Héroes de Alquiler a los que luego se han juntado personajes como Colleen Wing (Jessica Henwick) y Misty Knight. Había una gran expectación por verles interactuar, pero como vemos en el tráiler esa reunión no sale del todo bien. Su relación, por mucha mediación del personaje de Rosario Dawson que haya, comienza a puñetazos. Ahora, una cosa, que Luke Cage es superfuerte e invulnerable ya lo sabíamos, que el puño de hierro de Danny Rand es un arma considerable también; pero ¿quién es mas fuerte? Danny parece llevarse la peor parte de la pelea, pero también vemos a Luke llevarse una tortazo en la cara como no creíamos posible. ¿Quién es más fuerte de los dos?

The Defenders en eCartelera
4 Elektra vive

Ya vimos en la segunda temporada de 'Daredevil' y en 'Iron Fist' que la organización ninja-criminal-mística conocida como "La Mano" tiene la capacidad de revivir a los muertos, aunque parece que es una técnica sin refinar, sobre todo por el estado mental en el que vuelven. A Elektra la dejamos muerta en una cámara que parece una versión antigua de la que usa Harold Meachum (David Wenham), el enemigo de Danny en su serie. Vemos en el tráiler cómo abren la cámara y cómo Elektra vuelve a la acción, ¿pero a quién sirve? ¿Recuperará la memoria? ¿Será un zombi al servicio de La Mano? La Elektra de los cómics tiene un largo historial en esto de ser resucitada, así que nos podemos esperar cualquier cosa.

The Defenders en eCartelera
5 ¿Quién es Alexandra?

Si algo tienen la series de "Malflix" es que son como muñecas rusas, cuando crees saber quiénes son los malos de la serie, descubres que tienen a alguien por encima, nos ha pasado con Kingpin, Madame Gao, Cottonmouth y ahora parece que vamos a descubrir a la mala que está por encima de todos los malos, o no... ¿Quién es esta villana a la que interpreta la legendaria actriz? El tráiler no da muchas pistas, sólo que quiere destruir a nuestros héroes. ¿Pero a quién sirve? ¿Sirve a La Mano? ¿O La Mano la sirve a ella? Y lo más importante de todo: ¿Qué narices lleva puesto en la escena de la azotea? Seguiremos informando.

The Defenders en eCartelera
6 Stick es el Nick Fury de 'The Defenders'

El sumamente antipático mentor de Matt Murdock y Elektra vuelve a aparecer en el tráiler, y, la verdad, sólo con las imágenes que acompañan a su frase estelar, ya tendríamos el tráiler hecho. Parece que va a ser este ciego luchador, que ya lleva años conspirando en la sombra para descubrir las maquinaciones de La Mano, el que va a encargarse de reclutar a los cuatro héroes en la lucha por Nueva York. Pero... ¿seguirá siendo igual de odioso? Perdonad por repetirnos, pero es que es uno de los personajes más odiosos de todas las series, sin contar a los vecinos de Jessica Jones, claro.

The Defenders en eCartelera
7 ¿Aprenderá Jessica a pelear alguna vez?

Si ha habido algo que ha puesto a la crítica y al público de acuerdo han sido las impresionantes peleas de estas series, empezando por la famosísima pelea del pasillo del primer 'Daredevil'. En el tráiler vemos a nuestros héroes reunidos en un reluciente e iluminado pasillo exhibiendo sus habilidades. Bueno, todos no, porque... ¿Hará Jessica algo más que dar empujones contra la paredes algún día? No es queja, ¿eh? Estamos seguros de que si cualquiera de nosotros adquiriera superfuerza de la noche a la mañana, pelearía exactamente igual que Jessica. Empujaría, pegaría y daría patadas sin el mínimo asomo de técnica hasta que no se levantaran más. Pero oye, quién sabe, igual después de pasarse ocho capítulos en tan buena compañía a nuestra chica se le pega algo, ¿no?

The Defenders en eCartelera
8 La Guerra de Nueva York

El tráiler nos cuenta lo justo, como debe ser. La preguntas que quedan son muchas y variadas: ¿dónde está Colleen Wing? ¿La veremos reunirse con Misty y crear las hijas del Dragón? ¿Cómo le ha afectado a Danny el sorprendente final de su serie? ¿Le veremos con su particular traje? ¿Cómo estarán las cosas entre Patsy Walker y Jessica? ¿Y la abogada Harper (Carrie-Anne Moss), jugará algún papel importante en esta serie? ¿Y qué hay con el resto de secundarios? Y lo más importante de todo, ¿qué hay en ese enorme agujero que encontramos al final de la segunda temporada de 'Daredevil'? Todo indica que la batalla por Nueva York empezará por ahí.

Por si a alguien no le ha quedado clara la composición del grupo, Danny dedica los últimos momentos del tráiler a volver a nombrar los miembros en su particular y naive manera, ante la mirada escéptica de Luke, el gesto inescrutable de Matt y la ácida respuesta de Jessica.

Por cierto, una última pregunta: ¿No os recuerda mucho esa escena con el final de 'Los Vengadores' comiendo kebab después de salvar al mundo?

The Defenders en eCartelera

Y el momento ya está aquí. Tenemos el primer tráiler de una serie de la que ya sabemos que va a ser más corta, cosa que los fans ya aplaudimos, también sabemos que no va a haber historias de origen, lo cual aplaudimos mucho más, y que la gran villana es Sigourney Weaver, lo que hace que aplaudamos con las orejas.

Así que nada, al lío, vamos a analizar al detalle el tráiler y vamos a contaros los momentazos que nos ha dejado y las preguntas que nos causa.

Artículos recomendados

Las Princesas Disney como víctimas del abuso y la adicción para concienciar

Una fotógrafa utiliza a las Princesas Disney para mostrar los problemas de la sociedad ...

Comentarios

Noticias relacionadas