Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su enemistad con Charlton Heston, su detención y otras curiosidades de George Clooney

Alejandro Rodera Sábado 06 mayo 2017

Afortunadamente, los Cincinnati Reds rechazaron a George Clooney, si no hubiera sido así, uno de los actores más influyentes de las últimas décadas habría quedado limitado a los campos de béisbol. El también director, guionista y productor tiene su plaza ganada en la historia del cine y, consciente de ello, ha ido rebajando paulatinamente el ritmo de su carrera. Cada vez que su nombre aparece en un cartel promocional se avecina un evento cinematográfico, y este éxito es fruto del esfuerzo y de unas habilidades innatas.

Curiosidades de George Clooney

1 Peligrosa trifulca
Peligrosa trifulca

Políticamente, Clooney tiende evidentemente hacia el Partido Demócrata, que es básicamente el archienemigo de la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle. Michael Moore ya trató de acercarse al presidente de aquella asociación a comienzos de este siglo, Charlton Heston, y el resultado fue una de las secuencias más tensas que hemos podido ver en un documental. En 2003, Clooney le dedicó un comentario de mal gusto a al protagonista de 'Ben-Hur': "Charlton Heston ha anunciado otra vez hoy que tiene Alzheimer". Obviamente se lanzaron sobre él para que rectificara, pero él se mantuvo firme: "Me da igual. Es el líder de la Asociación Nacional del Rifle. Se merece cualquier cosa que digan de él". Supuestamente terminó disculpándose por carta, pero quedó bastante claro que nunca se tomarían un par de cañas juntos.

George Clooney en eCartelera
2 Pentaperdedor
Pentaperdedor

Los castings no fueron siempre un camino de rosas para Clooney. Después de realizar cinco pruebas para hacerse con el rol de J.D. en 'Thelma y Louise', Ridley Scott se decantó por Brad Pitt, que una década después sería su compañero de robos a gran escala. El papel empujó a Pitt a la fama, dando pie a una década tremenda para el actor. En cambio, a Clooney le costó algo más poner la quinta marcha.

George Clooney en eCartelera
3 Sueño cumplido
Sueño cumplido

El amor de George Clooney por la cerveza es público y notorio. Su voz ha enganchado a más de uno a beber Budweiser, ya que acompaña a los anuncios de la compañía. Además, supuestamente su camerino en 'Ocean's Eleven' era el paraíso de las fiestas adolescentes americanas, porque tenía instalado un barril de cerveza para poder acudir a él cuando le viniera en gana.

George Clooney en eCartelera
4 Némesis
Némesis

No todo son sonrisas cuando Clooney se cruza con sus colegas de Hollywood. Uno de los conflictos más referenciados en la historia reciente de los rodajes estuvo protagonizado por el actor y David O. Russell. Durante el rodaje de 'Tres reyes', el impetuoso cineasta supuestamente ridiculizó a varios figurantes y a Clooney no le hizo demasiada gracia, la tensión se elevó rápidamente y ambos terminaron enzarzados en una pelea a puñetazo limpio.

George Clooney en eCartelera
5 Perro ladrador
Perro ladrador

Clooney era tan fan de 'South Park' que bautizó la serie en su primera temporada. Contactó con uno de sus creadores, Trey Parker, y le dijo que estaba interesado en prestarle su voz a algún personaje. El afamado actor acabó doblando al perro homosexual Sparky, es decir, que se dedicó básicamente a reproducir las típicas onomatopeyas caninas. Dos años más tarde, le reservaron un papel con diálogo en la película de la serie, un guiño a su paso por 'Urgencias'.

George Clooney en eCartelera
6 Soltero (cuasi)vitalicio
Soltero (cuasi)vitalicio

La soltería de George Clooney fue prácticamente un asunto de Estado, tanto que sus colegas de profesión llegaron a apostar acerca de su futuro familiar. Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer apostaron 10.000 dólares cada a una a que Clooney sería padre antes de los 40. Ambas fallaron y le mandaron sus respectivos cheques al afectado, que se los devolvió y dobló la apuesta: no tendría hijos antes de los 50. Una vez más se llevó el gato al agua, pero a finales de 2014, a los 53 años, terminó cediendo y contrajo matrimonio con Amal Alamuddin, con la que actualmente espera gemelos.

George Clooney en eCartelera
7 La oreja en su sitio
La oreja en su sitio

Cuando todavía no había alcanzado el estatus de estrella, Clooney se quedó sin la oportunidad de participar en una de las películas más relevantes de los noventa. El actor se presentó al casting para interpretar al señor Rubio en 'Reservoir Dogs', pero Michael Madsen terminó imponiéndose en la lucha por el rol. Cuatro años después, Quentin Tarantino y Clooney fueron hermanos ficticios en 'Abierto hasta el amanecer'.

George Clooney en eCartelera
8 Defensor de los derechos
Defensor de los derechos

En las manifestaciones no solo son susceptibles de ser detenidos los ciudadanos rasos. En 2012, durante una protesta frente a la Embajada de Sudán en Washington, motivada por la preocupante crisis humanitaria vivida en el país africano, tanto Clooney como su padre fueron detenidos por la policía. Tuvo que pagar 100 dólares de multa para evitar el juicio, y pudo manifestar su preocupación al presidente Barack Obama en una reunión privada.

George Clooney en eCartelera
9 Amigos para siempre
Amigos para siempre

Las amistades pueden ser etéreas en Hollywood, pero Clooney ha sabido rodearse del mejor talento. Su amigo y asiduo colaborador, Grant Heslov, con quien escribe y produce, invirtió en la carrera de Clooney cuando este todavía no había cruzado el umbral de la popularidad. En 1982 Heslov le dejó 200 dólares para que se hiciera un book fotográfico en condiciones, y no pudo gastar su dinero de mejor manera.

George Clooney en eCartelera
10 Salir del armario
Salir del armario

Después de atravesar el país para afianzarse en Los Ángeles, Clooney no tuvo mucho espacio para descansar por las noches. En aquellos tiempos en los que tuvo que buscarse la vida nada más llegar a la meca del cine, el aspirante a actor dormía en el ropero de un amigo. La falta de oxígeno no afecto a su sonrisa.

George Clooney en eCartelera

George Clooney

Clooney nació en Kentucky el 6 de mayo de 1961. A su interés por los deportes se sumó la interpretación cuando su primo, Miguel Ferrer (el mítico agente Albert de 'Twin Peaks'), le consiguió un papel en una película. Su fotogenia y carisma le impulsaron a lo largo de esos primeros años, en los que se hizo un hueco en el terreno televisivo. El papel que le dio la fama fue el del doctor Doug Ross en la serie 'Urgencias', que le vio crecer como actor durante más de cien episodios.

En el año 2001 se hizo dueño de su propio destino al fundar la productora Section Eight Productions junto a Steven Soderbergh, que sacaría adelante 'Siryana', la película que le valió su primer Oscar. En 2006, la compañía se disolvió y Clooney no tardó en unirse a su colega Grant Heslov para dar forma a Smokehouse Productions, que también recolectó el cariño de la Academia con 'Argo'. Ahora ultima la post-producción de su último trabajo como director, 'Suburbicon', que contará con Matt Damon y Julianne Moore al frente de su elenco. Antes de su estreno, os recordamos las anécdotas más curiosas de Clooney:

Artículos recomendados

En qué películas hemos visto a los actores de 'Friends'

El paso de los actores de 'Friends' por el cine

Comentarios

Noticias relacionadas