å

DULCE DESPEDIDA

Jennifer Morrison abandona 'Érase una vez': "Creativa y personalmente es hora de que siga adelante"

La protagonista de 'Érase una vez' dice adiós a la serie tras decidir no renovar su contrato para la séptima temporada.

Por Jimena Nocito Olalla 8 de Mayo 2017 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Todos los amantes de los cuentos de Disney hemos caído ante los encantos de la serie de ABC 'Érase una vez'. Ya han pasado 6 años desde su estreno en 2011, en los que hemos seguido las aventuras de Emma Swan, y sus esfuerzos para conseguir librar a todos los personajes de los cuentos de la maldición de la Reina Malvada.

 Emma Swan 'Once upon a time'

Jennifer Morrison, quien encarna a Emma, ha anunciado hoy en su cuenta de Instagram que tras la finalización de su contrato, ha rechazado renovar para la séptima temporada. "He decidido que creativa y personalmente es hora de que siga adelante".

As I reached the end of my 6 year contract on ONCE UPON A TIME, I was faced with a significant decision. ABC, Eddy Kitsis, and Adam Horowitz very generously invited me to continue as a series regular. After very careful consideration, I have decided that creatively and personally, it is time for me to move on. Emma Swan is one my favorite characters that I have ever played. My 6 years on ONCE UPON A TIME has changed my life in the most beautiful ways. I am absolutely blown away by the passion and commitment of the Oncer fans. I am so honored to have been a central part of such a special show. I will be forever grateful to Adam, Eddy, and ABC for giving me the gift of playing Emma Swan. As I move on to other creative endeavors, I will continue to attend the fan conventions whenever my professional schedule allows. I always look forward meeting the fans. If ABC Network does in fact order a season 7, I have agreed to appear in one episode, and I will most certainly continue to watch ONCE UPON A TIME. The creativity of the show runners has always inspired me, and I cannot wait to see the ways that they continue to develop and reinvent the show. #Onceuponatime #EmmaSwan #UglyDucklings

Una publicación compartida de jenmorrisonlive (@jenmorrisonlive) el

"Emma Swan es uno de los personajes que he interpretado que más me gustan. Mis seis años en la serie han cambiado mi vida de la manera más hermosa. [...] Estoy muy honrada de haber sido parte central en una serie tan especial".

 Emma Swan y Hook, 'Once upon a time'

Pero no todo son penas para los fans de la serie. La actriz ha prometido que seguirá acudiendo a las convenciones de la serie siempre que su horario se lo permita. También ha confirmado que aparecerá en un episodio de la séptima temporada, y que seguirá apoyando a la serie con todas sus fuerzas. Eso sí, siempre y cuando ABC la renueve, pues de momento no se sabe nada seguro de la posible séptima temporada.

'Érase una vez' da la nota en su episodio musical

Siendo una serie basada en las películas de Disney en su mayoría, era solo cuestión de tiempo que se decidieran a hacer un capítulo musical. Hemos tenido que esperar hasta el vigésimo episodio de la sexta temporada, pero ha sido todo un éxito.

 Blancanieves y Príncipe Encantador, 'Once Upon a Time'

Parodiando en cierta manera las canciones de Disney, Ginnifer Goodwin y Josh Dallas, que interpretan a Blancanieves y el Príncipe Encantador, se han lucido sobre sus compañeros con la canción 'Poweful Magic', dejando el listón tremendamente alto para el resto del reparto.

13 series que continuaron sin sus protagonistas

'The Office'

'The Office'

Steve Carell protagonizó durante siete temporadas esta exitosa sitcom de NBC basada en la serie británica del mismo nombre. Sin embargo, al finalizar el séptimo año, Carell decidió que se marchaba de la serie. NBC entraba en la disyuntiva de si cancelar una de las series que mejor le funcionaban en los índices de audiencia o continuar sin su estrella principal.

Finalmente decidió seguir adelante sin Carell, apoyándose en el amplio (y genial) elenco de personajes secundarios. 'The Office' nunca llegó a ser lo mismo sin Michael Scott, pero la serie aguantó dos años más gracias al buen hacer de su reparto. Carell volvió para el episodio final, poniendo así el broche de oro a una de las mejores sitcoms de los últimos años y recompensando a los fans que se habían quedado después de su marcha. Ciclo completo.

The Office en eCartelera

'Aída'

'Aída'

El de 'Aída' es uno de los casos más llamativos en esta lista. Esta serie española nació de otra exitosa ficción nacional, '7 vidas', y llegó a superar en popularidad a su serie madre. Aída, Luisma, Jonathan o Lore se convirtieron en los personajes favoritos de la audiencia, que respaldaba semana tras semana a la serie de Globomedia. Sin embargo, su protagonista, Carmen Machi, abandonó en 2009 (durante la sexta temporada) para perseguir nuevos proyectos, siendo sustituida por Miren Ibarguren en el papel de Soraya, la hija mayor de Aída.

La popularidad del resto de vecinos del barrio Esperanza Sur, sobre todo de Luisma (Paco León), era tan grande que Telecinco confió en continuar sin su protagonista, a pesar de que en este caso la serie llevaba su nombre. Los índices de audiencia empezaron a caer en picado, pero 'Aída' aguantó en antena cuatro temporadas más, hasta su marcha definitiva en 2014. Machi, que disfruta de una fructífera carrera en el cine, regresó esporádicamente a la serie, apareciendo en el episodio final.

Aída en eCartelera

'7 vidas'

'7 vidas'

Años antes de que 'Aída' perdiera a su protagonista, a su serie madre, '7 vidas', le había ocurrido lo mismo. La premisa de esta longeva comedia de Telecinco situaba al personaje de Toni Cantó como el principal foco narrativo de la serie. Tras 18 años en coma, David despertaba milagrosamente y debía adaptarse a la sociedad actual con la ayuda de su hermana y sus amigos.

Este argumento se extendió a lo largo de las primeras temporadas, donde la relación entre David y Laura (Paz Vega) era una de las tramas centrales. Sin embargo, Cantó abandonaba la serie en su quinta temporada, y a partir de ahí, '7 vidas' iniciaba un proceso de transformación a causa de las continuas marchas e incorporaciones en el reparto, llegando a tener realmente siete vidas. Después de quince temporadas, '7 vidas' terminaba de forma muy distinta a la que comenzó, y ya casi nadie se acordaba de que todo empezó con el personaje de Cantó.

7 vidas en eCartelera

'Expediente X'

'Expediente X'

La dinámica entre Mulder y Scully siempre ha sido el eje central de 'Expediente X'. Un par de veces a lo largo de las primeras temporadas, la serie se las tuvo que arreglar sin alguno de sus protagonistas (el embarazo de Gillian Anderson propició la trama de la abducción de Scully), sin embargo, al final de la séptima temporada esta situación se convertía en permanente con el abandono de David Duchovny.

En lugar de cancelarla, Fox decidió continuar sin Mulder, algo que no contentó a los fans de la relación de los dos agentes del FBI. La serie aguantó dos temporadas más con Scully al frente (y con la ayuda de nuevos personajes), pero aquello ya no era 'Expediente X', sino un procedimental del montón. Afortunadamente, Duchovny se volvió a poner en la piel de Mulder para el final (así como para la segunda película, estrenada en 2008), y años más tarde para el revival de la serie, que ya no se concebía sin una de sus dos estrellas.

Expediente X en eCartelera

'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo'

La serie de culto de TVE se centra en un trío de viajeros en el tiempo procedentes de distintas épocas que viajan por la historia de España para evitar que esta sea alterada. Dicho trío está interpretado por Nacho Fresneda, Aura Garrido y Rodolfo Sancho. En la segunda temporada, Hugo Silva entró en sustitución de Sancho, que se encontraba rodando 'Mar de plástico'. Mientras Julián estaba en la guerra de Filipinas, la audiencia se enamoró del personaje de Silva, el policía de los 80 Pacino. Por eso, cuando el creador de la serie, Javier Olivares, confirmó que Sancho se marchaba definitivamente, el golpe fue amortiguado por la buena noticia de que Silva sí regresaría en la tercera temporada. Así, 'El Ministerio del Tiempo' continúa sin uno de sus protagonistas, algo para lo que los guionistas estaban más que preparados.

El Ministerio del Tiempo en eCartelera

'Dos hombres y medio'

'Dos hombres y medio'

El caso de 'Dos hombres y medio' es uno de los más polémicos que se recuerdan. Esta sitcom de CBS estaba protagonizada originalmente por Charlie Sheen. Los problemas del actor con las drogas y el alcohol pusieron en peligro la serie en numerosas ocasiones. Durante la séptima temporada, Sheen ingresó varias veces en una clínica de rehabilitación. Los rumores decían que este iba a abandonar la serie, pero finalmente renovó. Sin embargo, sus desavencencias con Chuck Lorre, el creador de la serie, y su adicción, condujeron a su despido en la octava temporada. CBS puso la serie en parón y sustituyó a Sheen por Ashton Kutcher. Después de siete años con Sheen al frente, 'Dos hombres y medio' continuó con Kutcher hasta su duodécima y última temporada.

Dos hombres y medio en eCartelera

'Aquellos maravillosos 70'

'Aquellos maravillosos 70'

Durante siete temporadas, Topher Grace interpretó al enclenque Eric Forman en la divertida comedia 'Aquellos maravillosos 70'. Al final del séptimo año, Grace se marchó de la serie para iniciar nuevos proyectos en el cine. Su salida no fue la única, ya que Ashton Kutcher tampoco renovó su contrato. Aunque estas dos pérdidas dejaban el grupo muy mermado, Fox no dudó en seguir adelante sin ellos, a pesar de que la relación entre Eric y Donna (Laura Prepon) era el eje principal de la serie.

La octava temporada daba pues mayor énfasis a los personajes de Mila Kunis, Wilmer Valderrama y Danny Masterson, así como a los padres de Eric. Sin embargo, la magia se había ido, y también la audiencia. La serie terminó tras esa extraña octava temporada, con un episodio final en el que Grace volvía (como sin ganas) para hacer una breve aparición.

Ni que decir tiene que el abandono de Grace no se tradujo en una carrera fulgurante en Hollywood para él.

'Spin City'

'Spin City'

Después de su éxito en la trilogía 'Regreso al Futuro', Michael J. Fox regresaba a mediados de los 90 al medio que lo vio nacer, la televisión. En 1996 daba comienzo 'Spin City', telecomedia en la que Fox interpretaba al teniente de alcalde Michael Flaherty. Dos años después, el actor anunciaba públicamente que padecía Parkinson. Aunque decidió seguir trabajando, sus síntomas empeoraron y en 2000 optó por abandonar la serie para centrarse en su familia y concienciar al público sobre la enfermedad.

ABC optó por continuar sin él, y para la quinta temporada contrató a un sustituto de Fox, Michael Sheen. Varios actores, como Connie Britton, decidieron marcharse tras la cuarta temporada en solidaridad con Fox, ya que consideraban que la serie no debía continuar sin él. Finalmente, 'Spin City' fue cancelada en su sexta temporada, cuyos tres primeros episodios contaron con el regreso temporal de Fox.

'Crónicas vampíricas'

'Crónicas vampíricas'

Ya hemos demostrado que cuando una serie ve cómo su estrella se despide, sus días suelen estar contados. Esto mismo le ocurrió a la ficción fantástica 'Crónicas vampíricas', que vio cómo su actriz principal, Nina Dobrev, abandonaba la serie al final de la sexta temporada.

Esta fue renovada para una séptima temporada sin Dobrev (aunque la actriz regresó en forma de voz en off), pero la audiencia no respondió tan bien como en años anteriores, quizá porque el mayor reclamo era el triángulo formado por Elena (Dobrev), Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder). La serie pone su punto final en la octava temporada con un número reducido de episodios. Además de Dobrev, Michael Trevino (Tyler) también dejó la serie al final de la sexta temporada.

Crónicas vampíricas en eCartelera

'Scrubs'

'Scrubs'

'Scrubs' es una de las series médicas más originales de la televisión estadounidense. Esta comedia permaneció en NBC durante siete temporadas, hasta que dio el salto a ABC, perdiendo poco después a su protagonista, Zach Braff, y a varios otros miembros del reparto.

La novena temporada de la serie suponía un reboot completo, pasando del hospital a las aulas, donde se incorporaba un nuevo grupo de actores jóvenes (entre ellos Dave Franco). Algo así como 'Scrubs: La nueva clase'. J.D. (Braff) apareció en varios episodios, pero estuvo ausente casi toda la temporada, mientras que Elliot (Sarah Chalke) regresó como estrella invitada en cuatro episodios. Pero claro, ya no era lo mismo. La marcha de los actores no sentó bien a los espectadores, que vieron cómo se desvirtuaba su serie favorita. Sin el respaldo de la audiencia, 'Scrubs' fue cancelada tras su novena temporada.

'One Tree Hill'

'One Tree Hill'

'One Tree Hill' fue una de las series de mayor éxito de la cadena WB, y posteriormente de CW (el resultado de la fusión entre la primera y UPN). La ficción se centraba en las vidas de un grupo de adolescentes del pueblo de Tree Hill, con especial énfasis en los hermanos Lucas (Chad Michael Murray) y Nathan (James Lafferty), dos polos opuestos con una sola cosa en común, su afición por el baloncesto. La serie se fue volviendo cada vez más coral (y más madura), hasta que en 2009, Chad Michael Murray decidió marcharse de Tree Hill junto a Hilarie Burton, que interpretaba a su mujer, Peyton, al final de la sexta temporada. 'One Tree Hill' siguió adelante sin ellos tres temporadas más, hasta que concluyó en su novena temporada. Murray volvió para el final.

One Tree Hill en eCartelera

'Embrujadas'

'Embrujadas'

'Embrujadas' es una de las series que más rumores tras las cámaras ha generado. La ficción de Aaron Spelling dio comienzo en 2008, con Shannen Doherty como principal estrella, acompañada de Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Las tres interpretaban a las hermanas Halliwell, un trío de poderosas brujas de San Francisco. Desde muy pronto se habló de rivalidad entre Doherty y Milano, con Combs de parte de la primera, a la que conocía desde hacía diez años. Los problemas en el set culminaron en la marcha de Doherty al final de la tercera temporada. A día de hoy no se sabe muy bien qué pasó "entre bambalinas", pero todo parece indicar que fue bastante feo, y que Milano "ganó". Doherty fue sustituida por Rose McGowan, y la serie continuó sin la actriz de 'Sensación de vivir' cinco temporadas más.

Embrujadas en eCartelera

'The O.C.'

'The O.C.'

La muerte de Marissa Cooper es uno de esos momentos cumbre de la televisión. Mischa Barton anunció su marcha de 'The O.C.' en la tercera temporada, por lo que los guionistas tuvieron que eliminar a su personaje de la trama. ¿La solución? Un aparatoso accidente que terminaba con la vida de Marissa de la forma más trágica. Por aquel entonces, la audiencia de la serie ya estaba de capa caída, pero Fox no tuvo más remedio que continuar sin Barton, ya que cuando una network renueva una serie por una tercera temporada, normalmente le conviene encargar también una cuarta para llegar a sindicación. 'The O.C.' duró poco sin Marissa. La serie fue cancelada tras una cuarta temporada con un número reducido de episodios y sus índices de audiencia en lo más bajo.

The O.C. en eCartelera