å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Galaxia Vol.2' continúa liderando la taquilla española tras un fin de semana muy flojo

'Guardianes de la Galaxia Vol.2' sigue liderando la taquilla en su segunda semana, aunque ha sido un fin de semana con una recaudación muy baja.

Por Laura Jiménez Méndez 10 de Mayo 2017 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de tener grandes títulos en la taquilla de este fin de semana, los resultados han sido bastante flojos. De hecho, las 20 películas más vistas de nuestro país apenas superan con sus recaudaciones los 4 millones de euros. Quién sabe si habrá sido el buen tiempo, la llegada de la fiesta del cine o las escapadas vacacionales, pero esta semana los cines españoles han estado de capa caída. Esperemos que la fiesta del cine consiga reanimarlo estos días, pero hasta poder ver los resultados, hablemos de las cifras de esta semana.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se encuentra en primer lugar de la lista con una recaudación de poco más de 1 millón de euros. Una cifra muy baja para el nivel de la película, y eso que está disponible en 350 cines de España. La última película de Marvel protagonizada por Chris Pratt Y Zoe Saldana nos vuelve a traer la historia que vimos allá por 2014 de mano de James Gunn, aunque en esta ocasión con más humor y música que nunca. Y a pesar de haber sufrido un fin de semana flojillo, está triunfando por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Aunque hay muchas probabilidades de que aquí también remonte.

Tras su primer mes de vida, 'El bebé jefazo' continúa ocupando uno de los primeros puestos de la lista, nada más y nada menos que en segunda posición. Ha hecho un total de 659 mil euros, y lleva un total de 10 millones en estas cuatro semanas. La historia del bebé super inteligente que sabe hablar y confabular maléficos planes sigue acercando a miles de personas, tanto a mayores como a pequeños, a sus cines más cercanos. De hecho, está siendo proyectada en más cines que los Guardianes: en 367.

'El bebé jefazo'

En tercera posición tenemos 'Fast & Furious 8', lo que supone que las tres películas más vistas de esta semana no han cambiado respecto a la anterior. Los personajes mas rápidos del cine han recaudado 400 mil euros, logrando un total de 12 millones desde su estreno. La octava parte de una de las sagas más taquilleras de la historia nos trae una historia de traición, amistad y acción, donde los protagonistas son Vin Diesel y Charlize Theron. Continúa proyectándose en 305 cines, y ha recaudado una media de 1.300 euros por cine.

La siguiente en la lista es uno de los estrenos de la semana, aunque sus cifras han sido bastante escuetas. 'Z, La Ciudad Perdida' ha recaudado 359 mil euros en su primer fin de semana, y una media de 1600 euros por cada uno de los 223 cines en los que se ha estrenado. Esta cinta, basada en hechos reales, está protagonizada por Charlie Hunnam, Sienna Miller y Robert Pattinson, y nos cuenta la historia de una expedición a través del Amazonas, en la que el explorador Percy Fawcett buscaba una misteriosa civilización perdida.

En última posición encontramos el otro gran estreno de la semana, que también se ha quedado solo en estreno (sin el gran). 'El círculo', la nueva película de Emma Watson y Tom Hanks ha obtenido 327 mil euros en taquilla, habiendo sido estrenada en 170 cines y con una recaudación media de casi 2 mil euros, la más alta de la lista. Adaptación cinematográfica del best-seller de Dave Eggers, nos encontramos ante un thriller que nos muestra los peligros de la era digital, donde la privacidad desaparece gracias a las redes sociales.

'El círculo'

Próximos estrenos

A pesar de llevar un mes intenso en cuanto a grandes estrenos, no parece que el mes de mayo vaya a decaer. Y es que este viernes llega una de las películas más esperadas de Ridley Scott y de los fans de la ciencia ficción: Alien: Covenant. La segunda parte de la saga que comenzó con 'Prometheus' en 2012 llega protagonizada por actores de la talla de Michael Fassbender o Katherine Waterston. En esta ocasión, se centra en los integrantes de la nave Covenant y de sus nuevas expediciones en planetas desconocidos. Y aunque de momento la crítica no está siendo demasiado blanda, seguramente logre acaparar la atención de muchos espectadores.

Pero si os apetece alguna cinta más independiente, también tenéis para elegir entre muchas opciones. Y algunas de las más interesantes son 'Maravillosa familia de Tokio' y 'Bajo el sol'. La primera es una cinta japonesa que narra la historia de un matrimonio tradicional japonés que se dispone a divorciarse, lo cual amenaza con sumir a la familia entera en el caos. Por otro lado, 'Bajo el sol' es una coproducción Croata, Serbia y Eslovaca de 2015, que cuenta 3 historias de amor relacionadas y enmarcadas dentro de la atmósfera de la guerra. Sin duda se presenta un fin de semana lleno de opciones, y esperemos que aumente las cifras respecto a esta semana, aunque no es tarea difícil.