å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'El caso Sloane': Jessica Chastain protagoniza este clip exclusivo

La actriz Jessica Chastain protagoniza este clip exclusivo de 'El caso Sloane', donde interpreta a una implacable abogada del lobby armamentístico.

Por Pablo Rodríguez Casquero 10 de Mayo 2017 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

'El caso Sloane' es un thriller político que narra la historia de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), una ejecutiva que quiere luchar para que una nueva ley a favor del control de armas, entre en vigor en Washington DC. La película llegará a las salas españolas el 19 de mayo, y para que la espera se haga más amena, os presentamos un clip exclusivo del film, cortesía de eOne Films Spain.

La historia fluctúa en el Estados Unidos actual, donde una mujer llamada Elizabeth Sloane es una reputada ejecutiva perteneciente a un lobby armamentístico americano. Chastain interpreta a una mujer implacable que hará todo lo que esté en su mano por ganar su caso.

La película está dirigida por John Madden ('Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)'), y su reparto está compuesto por Mark Strong ('Kingsman: Servicio Secreto'), Gugu Mbatha-Raw ('Los hombres libres de Jones'), Alison Pill ('Scott Pilgrim contra el mundo'), John Lithgow('Footloose') y Jake Lacy ('Carol'), entre otros interpretes.

En clip, podemos comprobar la suspicacia y la inteligencia del personaje de Chastain, y eso que solo dura 40 segundos. La vida de la actriz estadounidense ha estado muy ligada con la lucha de la igualdad y sus papeles casi siempre tienen que ver con una mujer fuerte. "La audiencia esperaría que el personaje principal fuera un hombre, no una mujer. Ella es el motor de la película", afirma Madden a Entertainment Weekly.

No para

A punto está de estrenarse 'El caso Sloane' en nuestro país, pero son varias las películas de este año en la que Jessica Chastain participa.

 Jessica Chastain en 'La casa de la esperanza'

El drama 'Molly's Game', donde participa junto a Idris Elba y Michael Cera, o 'La casa de la esperanza', un drama histórico, son algunos proyectos de la actriz pendientes de estreno.

10 curiosidades de Jessica Chastain

Abuela, quiero ser actriz

Abuela, quiero ser actriz

Con 8 años su abuela, con la que tenía una conexión especial por ser las únicas pelirrojas de la familia, la llevó al teatro a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor. Desde ese momento Chastain supo que quería ser actriz.

Aceptada en Juilliard

Aceptada en Juilliard

Cuando la aceptaron en la prestigiosa academia de arte y música de Nueva York en su casa se sembró el pánico porque sus padres no podían pagar la escuela. Gracias a una beca que fundó Robin Williams pudo ingresar en la academia y formarse como actriz.

Padrino Al Pacino

Padrino Al Pacino

Después de salir de Juilliard solo conseguía negativas: "ya te llamaremos" y en el mejor de los casos papeles muy pequeños, hasta que un día recibió una llamada de Al Pacino ofreciéndole un papel en la obra teatral Salomé que él mismo dirigió y protagonizó. Se convirtió en "el mejor profesor de interpretación" como ha declarado la actriz. Chastain protagonizaría después la versión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde. Además el famoso hijo de Don Vito Corleone recomendó a Chastain para trabajar en 'El árbol de la vida'.

Momento adolescente

Momento adolescente

Cuando le ofrecieron rodar 'El árbol de la vida', conseguir el papel no fue lo que más le alegró sino saber que iba a hacer una película junto a Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como un quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", afirmó la actriz.

Éxito tardío

Éxito tardío

Fue con 29 años cuando Al Pacino descubrió los dotes artísticos de Jessica Chastain y con 31 protagonizó su primera película. Pero no sería hasta 2011 cuando la actriz daría el salto a la fama y los estudios de la rifarían para tenerla en sus carteles. Aunque el éxito no le llegó a una edad temprana, tranquila Jessica, mejor tarde que nunca.

Quiere ser superheroína

Quiere ser superheroína

Le ofrecieron un papel para salir en 'Iron Man 3' pero lo rechazó porque dice: "no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha. Los estudios sexualizan a las heroínas". Con todas las películas de superhéroes que están llegando a los cines, ¿llegará pronto su momento?

Nominada al Oscar

Nominada al Oscar

Con la trayectoria que ha conseguido en tan solo cinco años participando en algunas de las películas más importantes de los últimos años, ha estado dos veces nominada al Oscar, por 'texto enlace' y 'La noche más oscura'. No cabe ninguna duda que conseguirá mínimo una estatuilla muy pronto aunque esperamos que no sufra la maldición Di Caprio.

Un no parar

Un no parar

Desde 2011 Jessica Chastain no ha parado ni un minuto y ha empalmado un rodaje con otro, estrenando hasta seis películas al año.

Debut televisivo

Debut televisivo

Debutó en televisión en el año 2004 con la serie 'Urgencias'. Tenía un papel muy pequeño, ya que hacia de un familiar de un paciente durante un capítulo.

Cinéfila de pies a cabeza

Cinéfila de pies a cabeza

No solo porque sea su trabajo. Jessica Chastain se considera amante del cine y sobre todo del cine francés, como aprendió en sus años en la academia Juilliard. Le encanta debatir sobre las películas que despiertan amor y odio a partes iguales entre los espectadores.