Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Prometheus': Ridley Scott admite que se equivocó no sacando al Xenomorfo

Luisa N. Jabato Jueves 11 mayo 2017

Aunque 'Prometheus' se sitúa en el mismo universo que 'Alien' y de hecho fue concebida a modo de precuela de la saga, Ridley Scott desarrolló en ella una nueva mitología en torno a la criatura del espacio que poco tenía que ver con 'El octavo pasajero'. En 'Prometheus' relegó a un segundo plano al alien y el formato propio del género de terror para centrarse en reflexiones filosóficas y teológicas sobre el sentido de la humanidad y el origen de Dios. De hecho, el Xenomorfo original que tantos dolores de cabeza dio a Sigourney Weaver ni siquiera aparece en la película.

Fotograma 'Prometheus'

Aunque la expectación ante el regreso de Scott a la franquicia de 'Alien' era tremenda, 'Prometheus' terminó siendo un fracaso tanto de público como de crítica. En una entrevista con Yahoo UK Scott se mostró sorprendido ante la recepción que la película tuvo entre los fans, que demandaban ver mucho más al Alien:

"Descubrimos que los fans estaban realmente frustrados. Ellos querían ver más del monstruo original y yo creía que ya estaba definitivamente cocinado, con una naranja en la boca. Así que pensé: «OK, estoy equivocado». Los fans, de una forma divertida, no tienen la última palabra pero sí son el reflejo de tus dudas y te hacen pensar o «estaba equivocado» o «tenía razón». Creo que esa es la clave. No estás siendo sensato si realmente no tomas en cuenta la reacción de los fans."

Con su continuación 'Alien: Covenant', Scott ha intentado encontrar un equilibrio entre las aspiraciones filosóficas de 'Prometheus' y el suspense característico de 'Alien' para crear la aventura de terror que los fans querían encontrar.

Una o dos precuelas, pero no más

Cuando George Lucas inició la saga 'Star Wars' por el 'Episodio IV' ya tenía (más o menos) claro la historia que había detrás de los Skywalker y de que manera quería contarlo. Sin embargo, viendo el giro temático que Ridley Scott ha emprendido con la nueva tanda de precuelas de 'Alien', queda claro que este no era el proyecto que tenía en mente allá por 1979. Probablemente ni siquiera sospechaba que su película de monstruos en el espacio iniciaría la exitosa franquicia de secuelas, spin-offs, comics, videojuegos y demás que ha terminado siendo. Al principio, cuando decidió que era el momento de explorar los orígenes de la criatura, parecía tener preparada una trilogía que empezó en 2012 con 'Prometheus' pero con la llegada de 'Covenant' su ambición creció desmesuradamente, tanto que en marzo de este mismo año aseguró a Fandango que tendríamos al menos cuatro películas más dentro del universo de 'Alien':

"(Después de 'Covenant') Habrá una más antes de que alcancemos literal y lógicamente la nuca de 'Alien, el octavo pasajero'...... Y si 'Covenant' es un éxito y también la siguiente, entonces habrá definitivamente tres más"

Fotograma 'Alien:Covenant'

Pero eso fue hace unos meses, y el director británico ha vuelto a cambiar de opinión. En la misma entrevista con Yahoo ha hablado sobre la siguiente entrega, que probablemente se llamará 'Awakening', y podría ser el final de las precuelas.

Fotos de 'Alien: Covenant'

1 Espectacular diseño del Xenomorfo para 'Alien: Covenant'

2 El Xenomorfo vuelve en 'Alien: Covenant'

3 Katherine Waterson (Daniels) y Danny McBride (Tennessee) se incorporan a Michael Fassbender en 'Alien: Covenant'

4 'Alien: Covenant' volverá al planeta de los Ingenieros

5 ¿Aliens recién nacidos?

6 Insignias de horror para la saga 'Alien'

7 Uniforme de la nave Covenant

8 Sangre a raudales en la nave Covenant

9 Los soldados se preparan para atacar

10 ¿Cápsulas criogénicas?

11 Así será la secuela de 'Prometheus'

12 Ridley Scott y Katherine Waterston (Daniels)

13 Michael Fassbender vuelve en esta película

14 Katherine Waterston será Daniels, tripulante de la nave Covenant

"No lo sé, haré quizá dos películas más, o a lo mejor solo una, no lo sé".

Mientras se aclara y decide el futuro de la saga, podremos disfrutar de 'Alien: Covenant' en cines desde el 12 de mayo.

Artículos recomendados

Los 10 mejores repartos más desaprovechados

De 'Movie 43' a 'Plan en Las Vegas': 10 repartos impresionantes muy desaprovechados

Comentarios

Noticias relacionadas