Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia': Diane Lane dice que no será mejor que 'Los Vengadores'

Laura Jiménez Viernes 12 mayo 2017

El Universo Extendido de DC continúa avanzando en la distribución de su nueva y más esperada película: 'La Liga de la Justicia'. El grupo de superhéroes más famoso de la franquicia se parara para aterrizar en los cines de todo el mundo, después de comenzar su rodaje el pasado año 2016. Es una cinta que desde el primer momento ha creado mucha expectación entre sus fans, pero cuidado con lo que esperáis, porque una de sus actrices ha dicho públicamente que no va a estar a la altura de su homónima de Marvel, 'Los Vengadores'.

La causante de este comentario tan desafortunado no es otra que Diane Lane, la actriz que interpreta a la madre de Clark Kent en 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y que ha repetido de nuevo en el esperado estreno de DC. Hace poco acudió al programa 'Watch What Happens Live with Andy Cohen', donde realizó una entrevista conjunta con Jim Parsons. Allí ambos estuvieron contestando a preguntas que los espectadores pudieron hacerles vía telefónica.

'La Liga de la Justicia'

Una de las preguntas más repetidas entre los fans de los superhéroes es si esta nueva cinta será capaz de estar a la altura de 'Los Vengadores' y, sobre todo, si conseguirá superarla. Y una admiradora de la franquicia preguntó a Lane si podía desvelar algún spoiler de la película, además de si sería capaz de superar a su competidora. La respuesta fue rápida y sencilla: "No y no (entre risas). Breve pero sincera. Siento decepcionaros, pero...".

Desde luego que nadie se esperaba una contestación así. Además de que no dio ninguna explicación al respecto, y no volvió a tocar más el tema. Pero tranquilos, porque esto no es decisivo: la actriz interpreta un rol muy pequeño dentro de la cinta, y no conoce cómo ha trabajado Zack Snyder, el director de la película, durante todo este tiempo (a pesar de su veteranía en el universo DC). Simplemente puede que ella sea muy fan de Marvel, que haya tenido algún roce con alguien del equipo... Cualquier cosa. Así que no desesperéis. La comparaciones son inevitables (y odiosas), pero el hecho es que hasta que no veamos la cinta, no podremos opinar por nosotros mismos.

Queda muy poco para poder verla

Vamos a oír todo tipo cosas antes de su estreno que será a nivel mundial el 17 de noviembre de 2017. Y lo único que podemos tener claro es el argumento del film. Impulsado por su nueva fe en la humanidad y conmovido por el desinteresado acto de Superman, Bruce Wayne (Ben Affleck) le pide ayuda a su nueva aliada y amiga Diana Prince (Gal Gadot) para vencer a un nuevo y malvado enemigo. Tienen que ser rápidos para encontrar y reclutar a un equipo de meta humanos, sin el que no conseguirán salvar el planeta. Pero cuando Batman y Wonder Woman consiguen reclutar al resto, puede que sea demasiado tarde. En el resto de justicieros encontramos a Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller). Con esta trama y este reparto, es inevitable que estemos deseando verla, por mucho que diga Diane Lane.

Mitología de 'La Liga de la Justicia'

1 Cajas Madre
Cajas Madre

Aunque hubiera a quienes les pasaran desapercibidas, fue en 'BvS' donde descubrimos la existencia de las cajas madre, en el vídeo en el que se nos revelaba el "nacimiento" de Cyborg. Según las últimas informaciones referentes a la película, miles años ha, tres cajas madre fueron a parar a La Tierra después de que atlantes, amazonas y humanos lograran repeler un intento de conquista de Darkseid. Dado su poder, decidieron repartir las cajas entre las tres civilizaciones... y llegamos hasta la época actual, a la era de las maravillas con Batman, Wonder Woman, Flash... Steppenwolf, principal villano de la función, llega con la intención de recuperar estos preciados objetos. ¿Y qué son las cajas madre? Grosso modo vendrían a ser unos ordenadores vivos de asombrosos dones (como la teleportación o la sanación) fabricados por ciertos habitantes de Nuevo Génesis o de Apokolips. En definitiva, serán un mcguffin de vital importancia para los protagonistas. ¿Serán la justificación para traer de vuelta a Superman tras su supuesta muerte en su lucha con Doomsday?

2 Amazonas y atlantes
Amazonas y atlantes

Siendo Wonder Woman su máxima representante, las amazonas son un pueblo que se ha pasado los últimos siglos aislado del mundo (como pretenden hacer los británicos ahora, vamos) como una forma de protesta por el rumbo autodestructivo tomado por la humanidad. Oriundas de Isla Paraíso o Themyscira, están muy vinculadas a los dioses de la Antigüedad, Zeus, Hera y compañía. Los atlantes, por su parte, viven (como era de esperar) en el reino submarino de la Atlántida, gobernados por Aquaman. Junto al monarca, ya sabemos que veremos a Vulko (un consejero del rey) y a Mera (su interés romántico), en la futura película. Con el prólogo dedicado a ver cómo ambas civilizaciones trabajan para repeler el ataque de Darkseid, descubriremos también por qué ambos pueblos han vivido tanto tiempo al margen de los humanos.

3 Steppenwolf
Steppenwolf

El principal villano de la primera entrega de 'La Liga de la Justicia'. Su relación con Darkseid es muy estrecha. De hecho, además de ser uno de los líderes militares del dios, es su tío. Ya apareció en 'BvS', aunque en una de las escenas que finalmente fueron descartadas del corte que vimos en cines, y aún está por ver cómo deciden tratarlo Zack Snyder y compañía. Teniendo en cuenta que, como los habitantes de Nueva Génesis y Apokolips, es inmortal, no sería de extrañar que lo viéramos ya en el prólogo del futuro film. Una de sus encarnaciones más interesantes en el audiovisual la podemos ver en la serie animada de Superman. Es de suponer que en cines tome un rol similar al de Ronan en 'Guardianes de la Galaxia', con la amenaza de Darkseid en la sombra.

4 Nuevos Dioses
Nuevos Dioses

Estamos ante un grupo de personajes poderosísimos, unos dioses aparecidos tras un cataclismo que acabó con los viejos dioses. Divididos según su naturaleza buena o mala, viven entre Nueva Génesis y Apokolips. Para evitar una guerra entre ambos, sus respectivos líderes (Highfather y Darkseid) intercambiaron a sus respectivos hijos Scott Free y Orión. Para quebraderos de cabeza de Darkseid, ambos descendientes se convertirían en defensores de Nuevo Génesis frente al tirano. No sería de extrañar, pues, que si se decidieran a desarollar esta parte del universo DC, en futuras películas viéramos a personajes como Orión o Big Barda (lacaya de Darkseid que se rebeló contra él).

5 Darkseid
Darkseid

El lila es el color de moda entre los supervillanos. Vengadores tienen a Thanos, X-Men a Apocalipsis y la Liga de la Justicia a Darkseid. En 'BvS' ya vislumbramos el poderío de este tirano alienígena en las escenas oníricas protagonizadas por Batman. Y aunque todo apunta a que no le veremos directamente en la primera película del supergrupo, su influencia será notable, liderando a sus tropas desde las sombras. En las viñetas es un villano recurrente de Superman, gobernante de Apokolips, su objetivo es la dominación del universo, al tiempo que guerrea de forma incansable con los habitantes de Nueva Génesis, planeta rival donde además vive su hijo, Orión.

6 Apokolips
Apokolips

Planeta natal de Darkseid, Steppenwolf y los parademonios, a los que (cómo no) también conocimos en 'BvS'. Del tamaño de una galaxia, este planeta es la contrapartida de Nuevo Génesis. Ambos mundos viven en una contienda que vendría a simbolizar el enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Superman y compañía han visitado ambos mundos en varias ocasiones, aunque está por ver si en la gran pantalla harán lo propio. Son mundos que existen en un plano diferente al nuestro, con lo que para llegar a ellos solo es posible a través de unas puertas dimensionales llamadas tubos boom. En series como 'Smallville' ya pudimos hacernos una idea del mal que esconde este mundo, de una apariencia infernal.

ACTUALIZADO: El representante de la actriz ha enviado un comentario aclarando sus palabras: "Diane quiso decir que lo sentía por decepcionar en referencia a revelar algo relacionado con 'La Liga de la Justicia' que no fuera ya público, y, declinó comentar una película ('Los Vengadores') que no ha visto. Está encantada de continuar con su papel de Martha Kent, y agradece vuestra emoción por 'La Liga de la Justicia'".

Artículos recomendados

Crítica de 'Alien: Covenant'

'Alien: Covenant': ¿Lección de filosofía o terror en el espacio?

Comentarios

Noticias relacionadas