å

10 AÑOS DEL FINAL

El verdadero Stars Hollow y otras 11 curiosidades de 'Las chicas Gilmore'

Actores que querían hacer de otros personajes, personajes que a punto estuvimos de conocer, otros que casi consiguen un spin-off... Repasamos una docena de curiosidades de 'Las chicas Gilmore'.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 15 de Mayo 2017 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Stars Hollow es para muchos seriéfilos uno de sus primeros happy places, esos lugares que con tan sólo pensar en ellos les hace sentirse felices, mucho más si se puede disfrutar de algún episodio. 'Las chicas Gilmore' narraba la vida de una gran familia, que al fin y al cabo era la de ese pueblo sacado totalmente de un cuento, y hacía que nos sintiéramos cercanos con todos los personajes que aparecían.

¿Quién no se ha sentido alguna vez como Rory en la adolescencia? ¿Y como Lorelai cuando ya han pasado los años? Todo era entrañable: los personajes, sus problemas, las tiendas... y sentías tal empatía que uno se mimetiza con lo que le ocurría a sus habitantes. Es lo que hace que más de una década después de haberse despedido de la audiencia 'Las chicas Gilmore' siga teniendo una legión de fans que darían lo que fuera por tomarse un café en Luke's o pasar una noche de los viernes cenando con los Gilmore.

fotograma de las chicas gilmore

Se han convertido en parte de una familia con la que los seguidores no quieren perder el contacto. Después de todo este tiempo y tras emitir 'Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore' la historia sigue teniendo tal tirón que Netflix juega con la posibilidad de darle más capítulos.

Rory ya estará crecidita, no es la niña que conocimos en el año 2000, y Lorelai tendrá unos problemas diferentes ahora que los que afrontaba al principio del milenio (sin mencionar lo que pasó al final de 'Las 4 Estaciones de las Chicas Gilmore'). Así que seguirá siendo un placer volver a verlas. Para calmar el ansia de volver a Stars Hollow repasamos una docena de curiosidades de la serie original.

Curiosidades de 'Las Chicas Gilmore'

A Alexis Bledel no le gusta el café

A Alexis Bledel no le gusta el café

Hay varias cosas que caracterizan a Lorelai y a Rory: su velocidad al hablar, su gusto por la mala comida y su adicción al café. Seis temporadas pasándose por Luke's para pedir su dosis de cafeína y cientos de referencias a su dependencia a esta bebida (de hecho, la escena con la que arranca la serie va de eso) y resulta que no siempre era café lo que les servían. Se debe a que a Alexis Bledel no le gusta el café. Así, tal cual. Así que para hacer más llevadero el hecho de interpretar a una auténtica adicta al café lo que hicieron fue sustituírselo por refresco de cola. Cafeína llevaba igual, pero no, no es lo mismo.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Stars Hollow no existe, pero sí algo parecido

Stars Hollow no existe, pero sí algo parecido

Si eres un auténtico seguidor de 'LascChicas Gilmore' estamos seguros de que ya habías ido a buscar a Google dónde queda Stars Hollow, dudando de que un happy place como este pueda existir en la realidad. No, no existe. Es una invención de Amy Sherman-Palladino, a la que se le ocurrió la idea de la serie a partir de un pequeño pueblo que visitó y que se parece mucho a Stars Hollow. Por si te están entrando las ganas de hacer un viaje busca en el mapa de Connecticut Washington Depot. No tiene el Dragonfly, pero sí un hotel muy cuco.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Liza Weil quería ser Rory

Liza Weil quería ser Rory

Una vez que hemos conocido a unos personajes interpretados por determinados actores resulta complicado pensar en que pudieran haber sido otros. ¿Te imaginas que a Rory la interpretara Liza Weil? Es cuando menos curioso, pero pudo llegar a ser real. La actriz se presentó a la prueba para ser la hija de Lorelai, no encajaba pero su actuación gustó tanto que le crearon un papel a medida: el de Paris.

Las chicas Gilmore en eCartelera

El primer trabajo de Bledel

El primer trabajo de Bledel

Lo cierto es que la prueba que hizo Alexis Bledel para ser Rory debió enamorar, porque no se pensaron dos veces darle el papel y eso que era una novata. Fue el primer cásting al que se presentaba y, de hecho, el de Rory fue su primer trabajo interpretativo. Eso explica que durante la primera temporada Lauren Graham la cogiera del brazo tan a menudo. Era más que un gesto cariñoso, era una forma de dirigir sus movimientos mientras grababan las escenas, para contrarrestar su falta de experiencia.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Melissa McCarthy no iba a ser Sookie

Melissa McCarthy no iba a ser Sookie

Alex Borstein fue la actriz elegida en un principio para dar vida a Sookie, pero cuestiones de agenda le impidieron aceptar el papel, que acabó recayendo en Melissa McCarthy. No obstante Borstein apareció en varias ocasiones en 'Las chicas Gilmore', en pequeños papeles. Además el marido de Sookie en la ficción era su marido en la realidad, Jackson Douglas, que comparte nombre de pila con su personaje.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Rory y Jess más allá de la televisión

Rory y Jess más allá de la televisión

Si juntas a un puñado de adolescentes en un intenso rodaje lo normal es que surjan relaciones entre ellos. En 'Las chicas Gilmore' ocurrió, y aunque imaginamos que más de una vez, la relación que ha trascendido fue la que tuvieron Alexis Bledel y Milo Ventimiglia. El romance fue llevado a la vida real, incluso después de que sus personajes hubieran roto. Tan curiosa es la relación real como la de ficción, puesto que el motivo por el que Jess entró en la trama fue para crear un nuevo obstáculo entre Lorelai y Luke, para evitar que estuvieran juntos, algo que finalmente no funcionó.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Lane se basa en la mejor amiga de Palladino

Lane se basa en la mejor amiga de Palladino

Toda ficción se basa en una realidad y en el caso de 'Las chicas Gilmore' no es sólo Stars Hollow lo que tiene referencia. La mejor amiga de Rory, Lane, es un personaje basado en la mejor amiga de la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino. Homenajeó de este modo a Helen Pai, que además fue productora de la serie y cuyo nombre en anagrama dio lugar al de la banda de Lane: 'Help Alien'. Otra curiosidad de Lane es que cuando empezó la serie Keiko Agena tenía 27 años, y daba vida a una adolescente de 16. Y otra más: su padre, el señor Kim, no aparece en ni un sólo episodio, y eso que vivía con ella y su madre. No lo vemos ni cuando Lane se casa, ni cuando tiene gemelos, nunca.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Las 339 referencias a libros

Las 339 referencias a libros

'Las Chicas Gilmore' es una serie de referencias, aunque los propios actores reconocieron no entender muchas de ellas. Rory es una apasionada de los libros y muestra de ello es que en las siete temporadas de la serie se habla de 339 libros diferentes. De los que no se habla es de los que se publicaron en 2012 y en que se mostraba el punto de vista de la pequeña de las Gilmore sobre determinados capítulos. También salieron a la luz libros no autorizados en que se continuaban varias historias.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Casi hubo un spin-off de Jess en California

Casi hubo un spin-off de Jess en California

'Las chicas Gilmore' tuvo continuación diez años después de haber acabado con 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' pero, ¿sabías que pudo haber llegado a haber un spin-off? Pues sí. El protagonista habría sido Jess, después de haber abandonado Stars Hollow y viajado a California para conocer a su padre. De hecho ese capítulo (que ciertamente era difícil de encajar en la serie) fue una especie de experimento. Parece que no cuajó darle una serie a Milo Ventimiglia y eso que llegó a tener nombre: 'Winward Circle'.

Las chicas Gilmore en eCartelera

Luke iba a ser Daisy

Luke iba a ser Daisy

Para hacernos una idea de lo mucho que cambian las cosas en una serie desde que se planifica hasta que se emite sirva este detalle: el personaje de Luke no iba a ser un tío con camisa de cuadros y gorra de beisbol, sino que iba a ser una mujer llamada Daisy. Sería un personaje mucho más secundario y nos lleva a pensar que el final amoroso de Lorelai sería muy diferente. Por cierto, la costumbre de Scott Patterson de salir con gorras de beisbol en casi todas las escenas es porque jugaba en ligas menores de este deporte.

Las chicas Gilmore en eCartelera

La razón del "life's short, talk fast"

La razón del "life's short, talk fast"

El lema de la serie es "Life's short, talk fast", en clara alusión a la velocidad parlanchina de madre e hija Gilmore. Parece ser que esas conversaciones tan veloces como compenetradas no son sólo algo característico de los personajes, sino poco menos que una obligación. Muchos de los guiones de los episodios duran el doble que los de cualquier otro capítulo con la misma duración, así que la única manera de meterlo todo era haciendo que los actores hablaran muy rápido.

Las chicas Gilmore en eCartelera

De cantante a actriz

De cantante a actriz

Sophie Bloom, la dueña de la tienda de instrumentos musicales de Stars Hollow, no está interpretada por una actriz, sino por una cantante. Se trata de Carole King y es la autora del tema principal de la serie: 'Where You Lead'.

Las chicas Gilmore en eCartelera