å

GRRM AL HABLA

'Juego de Tronos': George R.R. Martin aclara que hay cinco spin-offs en desarrollo y descarta estas dos ideas

El escritor ha escrito un post en su blog personal sobre el proceso de trabajo que está llevando a cabo HBO, y da pistas sobre las direcciones narrativas que se están siguiendo.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2017 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días salía a la luz que HBO está desarrollando cuatro posibles spin-offs de 'Juego de Tronos'. La cadena quiere seguir explotando su mayor éxito en años, y para ello cuenta con la ayuda de la mente de todo esto, George R.R. Martin, y cuatro guionistas muy prometedores. O cinco, según acaba de aclarar el propio escritor en su blog personal.

'Juego de Tronos'

Martin ha escrito un post para poner sobre la mesa los hechos: "Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales". El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' no revela el nombre del elegido, prefiere que lo haga HBO cuando cierren su contrato, pero asegura que es "un buen escritor, y aparte de mí y quizá [los creadores de la web Westeros.org] Elio y Linda, no conozco a nadie que conozca y ame Poniente tanto como él".

Además, Martin asegura que no está trabajando con dos de los guionistas, como aseguraba la noticia original de Entertainment Weekly, sino que está ayudando a los cinco guionistas a desarrollar sus guiones. Que todos ellos le han visitado en su casa de Santa Fé, donde han hablado largo y tendido del universo creado por Martin, además de beber margaritas y comer chiles rellenos. "Entre las visitas, he estado en contacto con ellos por teléfono, mensajes y e-mails, y espero que haya más conversaciones en el futuro".

El escritor también aclara dos cosas más. No le gusta llamar a estas series spin-offs, en el sentido en que lo fueron 'Joey' para 'Friends' o 'Frasier' para 'Cheers', es decir, que no van a coger personajes que conocemos y convertirlos en protagonistas de sus propias historias. "Cada una de las ideas en desarrollo son precuelas, más que secuelas". Y recuerda, aunque esto ya lo explicamos, que el hecho de que haya cinco guiones no quiere decir necesariamente que vayan a producirse cinco pilotos, ni mucho menos que esos cinco pilotos acaben siendo series. Las posibilidades siguen siendo variadas, según EW: la cadena podría acabar desarrollando algunas de las ideas como miniseries, como telefilms, o lo que surja.

Dos ideas descartadas

Por último, Martin asegura que no puede decir de qué van esos cinco guiones, pero sí puede adelantar de qué NO irán. La primera idea descartada es la de Dunk y Egg, es decir, las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, dos personajes del universo de 'Canción de Hielo y Fuego' protagonistas de sus propias novelas cortas. El escritor avisa que aún tiene varias novelas pensadas para escribir en el futuro sobre ellos, y que una vez terminadas se podría hacer una serie, pero no quiere que le vuelva a pasar como con 'Juego de Tronos', es decir, que la producción le pille y acabe superándole en ritmo.

La otra idea era una de las más comentadas: ninguno de estos guiones explorará la revolución de Robert Baratheon. "Sé que miles de vosotros queréis eso, sé que hay una petición... pero cuando termine de escribir 'Canción de Hielo y Fuego' sabréis todo lo importante que pasó en la rebelión de Robert. No habría sorpresas o revelaciones en una serie así, solo la narración de los conflictos cuyas resoluciones ya sabéis".

Ah, por cierto, George R.R. Martin escribe alto y claro que sigue trabajando en 'Vientos de Invierno', la sexta novela de la saga que los fans esperan desde hace años, pero recuerda que entre todos sus proyectos solo puede invertir una cantidad de tiempo limitada en ello.

Spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Lord Petyr Baelish, el manipulador

Meñique es un personaje que sinceramente sorprende que siga vivo, después de haberse enfrentado con las grandes familias de Poniente y traicionar a diestro y siniestro según sus intereses. Tiene una capacidad de supervivencia única y también facilidad para cambiar en función de las necesidades. Tuvo un origen humilde, se convirtió en el dueño de prostíbulos y ascendió hasta ser señor. Aún le quedan muchos planes que trazar y personas a las que manejar y, si sobrevive a 'Juego de Tronos', sería un protagonista perfecto al que seguir la pista.

Juego de Tronos en eCartelera

Brienne, una trama de caballeros

Brienne, una trama de caballeros

Otro de los personajes que sobrevive en la serie (de lo que nos alegramos). Ha conseguido conquistarnos a todos a pesar de su fortaleza exterior y nadie quiere que acabe mal, todo lo contrario. Es de los que se merece un final feliz. Sería interesante saber cómo una mujer llegó a hacerse caballero, pero también cómo puede ser su futuro una vez el trono de hierro tenga dueño. Y tiene un as en la manga: existen teorías que apuntan a que Brienne es una descendiente de Ser Duncan el Alto, lo que daría para convertir el spin-off de 'Juego de Tronos' en una serie de caballeros.

Juego de Tronos en eCartelera

Sam y Gilly, la historia de amor

Sam y Gilly, la historia de amor

Esta pareja constituye la historia de amor más tierna de 'Juego de Tronos' y si esto acaba mal se van a romper los corazones de muchos fans. En la sexta temporada dejamos a la pareja en Colina Cuerno, lejos del muro y los supuestos peligros. Imágenes del rodaje de la nueva temporada dejan claro que ninguno de los dos ha desaparecido de la trama y que volverán. Si lo hacen temporalmente pueden distanciarse lo suficiente como para crear una historia paralela, más tranquila y sin tanta lucha de poder.

Juego de Tronos en eCartelera

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Lyanna Stark, el origen de Jon Snow

Desde que empezara 'Juego de Tronos' una de las mayores incógnitas ha sido saber quién es la madre de Jon Snow y en la sexta temporada se confirmó que era Lyanna Stark, la hermana de Ned. Ahora que también sabemos que su padre fue Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, podrían contarnos en un spin off si lo que hubo entre ellos fue amor o un secuestro, tal y como se especula.

Juego de Tronos en eCartelera

El origen de los Hombres sin rostro

El origen de los Hombres sin rostro

Son una de las tramas que más incógnitas presentan sobre su pasado, al igual que los Caminantes Blancos. Un spin-off podría arrojar luz sobre cómo se formó ese colectivo y quienes lo han conformado con el paso de los años. Y hablando de teorías, hay una que encuentra relación entre los Hombres Sin Rostros y los caminantes del otro lado del muro.

Juego de Tronos en eCartelera