'Cuéntame': Ricardo Gómez y las redes se despiden así de Juan Echanove

Caoimhe Toman Viernes 19 mayo 2017

Tras 18 temporadas 'Cuéntame cómo pasó', la serie de TVE, sigue contándonos nuestro ayer desde el punto de vista de la familia Alcántara. En esta última temporada, la serie ha sufrido una gran pérdida: Juan Echanove que interpretaba a Miguel Alcántara ha dejado la serie definitivamente. El personaje que se había convertido en uno de los pilares de 'Cuéntame' se ha despedido en un emotivo capítulo.

Imanol Arias y Juan Echanove

El actor concedió una entrevista hace unas semanas al programa de televisión 'Hoy por hoy' y ya se descubrió que la marcha de Echanove no era voluntaria, que "le echaron", lo cual creó algo de polémica alrededor del asunto. El mismo actor dijo que nunca hubiera dejado la serie y que está muy orgulloso del equipo que lo rodeó durante 12 años.

Tras vivir la trágica muerte del personaje en antena, los seguidores lo convirtieron en trending topic en las redes sociales. Incluso el actor que interpreta a Carlos Alcántara en la serie, Ricardo Gómez, se despidió del actor públicamente con un tweet que contenía un vídeo de los dos bromeando en un coche y un encabezado que decía: "Siempre se van los mejores. Te quiero, Juan. #cuéntame".

La opinión de los fans

Muchos de los fans han querido mostrar su tristeza y su descontento con la pérdida de uno de los personajes fundamentales de la serie, otros han querido elogiar al actor por su magnífica interpretación una última vez, pero la mayoría están de acuerdo en que echarán de menos a Juan Echanove y a Miguel Alcántara. Está claro que el capítulo 'El rayo verde' de 'Cuéntame' es el 'Algo se muere en el alma' de 'Verano azul' de esta generación.

¿Qué actores protagonizarían 'La historia no autorizada de Cuéntame cómo pasó'?

1 Merche sería Silvia Abril
Merche sería Silvia Abril

La actriz Silvia Abril podría ser la encargada de dar vida a Ana Duato. Sin duda, tiene el carisma suficiente para ser la cándida Merche en la ficción y mostrar otro posible registro menos amable cuando se apagan los focos.

Silvia Abril en eCartelera
2 Antonio sería Santi Rodríguez
Antonio sería Santi Rodríguez

El polifacético actor y humorista Santi Rodríguez ha demostrado con creces que puede con las desgracias de Antonio Alcántara y con más. Sería el candidato perfecto para encarnar a Imanol Arias y su, supuesta, mala relación con algunos compañeros. El icónico Frutero de '7 vidas' tendría que aprender a desenvolverse con múltiples empleos: ordenanza, socio de una constructora, empresario de artes gráficas, compañía de aceite, fábrica de vino, Director General del Ministerio de Agricultura...

Imanol Arias en eCartelera
3 Carlos Areces sería Doña Herminia
Carlos Areces sería Doña Herminia

Si hay un personaje clave en la vida de los Alcántara es la abuela, interpretada por María Galiana. Doña Herminia es la abuela de todos los españoles y no se nos ocurre nadie mejor que Carlos Areces para interpretarla. El actor tiene experiencia en el ámbito del transformismo, ya le hemos visto metamorfosearse en diferentes personajes y, seguramente, daría en el clavo.

Carlos Areces en eCartelera
4 Pilar Punzano sería Inés
Pilar Punzano sería Inés

Tal y como hiciese Dustin Diamond (Screech), que escribió el libro en el que se basó la tv movie de 'La historia no autorizada de Salvados por la campana', la actriz podría ser la autora de la historia, mediante una futura novela autobiográfica o a través de sus publicaciones en Facebook. Punzano daría vida a Inés Alcántara, así como a Irene Visedo y a ella misma. Nadie mejor que ella para dar vida a este personaje que ha sido el desencadenante de la polémica historia.

Pilar Punzano en eCartelera
5 Aarón Guerrero sería Toni
Aarón Guerrero sería Toni

Tras formar parte de una de las familias más míticas de la televisión nacional, los Martín, Aarón Guerrero daría el salto a la familia Alcántara. El actor pasaría de 'Médico de familia' a 'Cuéntame' para intentar salir de su encasillamiento en el papel de Chechu, el hijo menor, para pasar a ser el reivindicativo Toni (Pablo Rivero), el hijo mayor. Desde luego, sería un gran impulso para su carrera. Eso sí, debería pasar previamente por el gimnasio y tener paciencia durante las largas jornadas de maquillaje, peluquería y efectos especiales.

Pablo Rivero en eCartelera
6 Abraham Mateo sería Carlitos
Abraham Mateo sería Carlitos

El ídolo adolescente ya nos lo dejó claro en una entrevista, le gustaría seguir creciendo como actor. Con el papel de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) conseguiría el impulso que necesita su carrera interpretativa. Aunque no sabemos si estaría dispuesto a protagonizar las secuencias subiditas de tono, ya que nos dijo: "no haría 'Cincuenta sombras de Grey' porque mis fans se volverían loquísimas".

7 María Alcántara sería Natalia Sánchez
María Alcántara sería Natalia Sánchez

La actriz Natalia Sánchez tiene experiencia en interpretar a personajes mucho menos que ella. Ya la vimos con coletas y disimulando el tamaño de sus pechos en el desenlace de la serie 'Los Serrano'. Así que sería la candidata perfecta para meterse en la piel de la pequeña María Alcántara (Esmeralda García, Celine Peña y Paula Gallego). Eso sí, las dos coletitas son obligatorias.

8 El Gran Wyoming sería Miguel
El Gran Wyoming sería Miguel

Las carreras de Juan Echanove y El Gran Wyoming están ligadas desde que ambos dieran vida a Juan en la serie 'Hermanos de leche'. Cuando Echanove abandonó la ficción de Antena 3, el presentador de 'El intermedio' tomó el relevo justificándolo con una operación facial. Desde luego, tiene el carisma y la mala leche suficiente para meterse en la piel del tío Miguel.

Juan Echanove en eCartelera
9 Antonia San Juan sería Paquita
Antonia San Juan sería Paquita

No hay duda de que sería un puntazo ver a Antonia San Juan dando vida a Paquita (Ana Arias), más conocida como 'La loba'. Tras dar vida a Paca Pacheco en 'La que se avecina', popularmente recordada como Estela Reynolds, la actriz daría vida a un personaje que le viene como anillo al dedo: una mujer con carácter, manipuladora y amante del dinero (por su personaje en la ficción, no penséis mal...).

Antonia San Juan en eCartelera
10 Paco León sería Pili
Paco León sería Pili

El actor y director Paco León debería volver al travestismo con el que nos enamoró en 'Homo Zapping' gracias a sus interpretaciones de Raquel Revuelta o Anne Igartiburu. León debería dar vida a Pili (Lluvia Rojo), la carismática peluquera del barrio de San Genaro y vocalista del grupo 'Rosa Chillón'. El actor tiene la capacidad innata de metamorfosearse en el personaje que desee y estamos seguro de que su interpretación sería memorable.

Paco León en eCartelera
11 Ana Obregón sería Marta Altamira
Ana Obregón sería Marta Altamira

La actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón sería la interprete perfecta para dar vida a la popular Anna Allen y su personaje de Marta Altamira. Ambas han trabajado en el extranjero, son grandes amigas de estrellas internacionales y anuncian proyectos en los que luego no solemos verlas. Esta interpretación nos regalaría una situación bastante embarazosa: Ana y Aarón Guerrero (Toni) serían novios en la ficción, es decir, Ana se liaría con uno de los siete. ¡No puedo verlo!

Ana Obregón en eCartelera

La razón por la que Johnny Depp rechazó un guion de 'Piratas...'

Johnny Depp rechazó un primer guion de 'Piratas del Caribe 5' porque la villana era una ...