Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Juan Echanove se sincera sobre su salida de 'Cuéntame': "No me han dicho ni adiós"

Laura Jiménez Lunes 27 marzo 2017

Durante dieciséis años hemos estado siguiendo las aventuras y desventuras de la familia Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', aunque hace poco recibíamos la noticia de que los días de uno de sus personajes más longevos estaban contados: Juan Echanove, Miguel Alcántara en la ficción.

Con una imagen un poco dramática de él mismo tirado encima de una roca, se despedía Echanove de sus fans por todo el cariño recibido durante su paso por la serie 'Cuéntame'. En su cuenta de Instagram, ha asegurado que no es decisión suya abandonar la serie, al contrario de lo que ocurrió hace muy poco con la actriz Lluvia Rojo.

El hermano en la ficción de Imanol Arias ha sido despedido. El actor ha concedido una entrevista al programa Hoy por hoy, donde cuenta que además de ser despedido no ha recibido ni las gracias por sus doce años de trabajo. "Si me lo hubiesen dicho desde el principio de la temporada, yo hubiese tomado decisiones al respecto. Su excusa es que Miguel Alcántara es un personaje demasiado pequeño para un actor tan grande como yo. Pero tras la última grabación, ni se han despedido de mí ni por supuesto me han dado las gracias". No ha querido contar cómo desaparecerá su personaje, aunque seguramente sea de una forma tan trágica como su propia salida de la serie: "Deciden un día que mi personaje ya no tiene progresión en la trama y me echan. Yo nunca hubiera dejado la serie, y más tras establecer vínculos tan grandes con el equipo de gente tan maravillosa como con el que he estado".

Esta foto me la llevo "grapada" en mi memoria. Lo mejor de "CUENTAME COMO PASÓ"... El equipo y su esfuerzo de años. #sinequiponosomosnada

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

Aunque durante estos últimos años el papel más relevante de Echanove lo hemos visto en 'Cuéntame', se trata de uno de los actores más reconocidos del cine español. Entre sus trabajos más recordados están 'Bajarse al moro' en 1989, donde compartió pantalla con dos grandes actores como Antonio Banderas y Verónica Forqué o 'La flor de mi secreto' en 1995, película de Pedro Almodóvar donde ya coincidió con Imanol Arias. En televisión, le podemos recordar por su aparición en series icónicas como 'Turno de oficio' o 'Un paso adelante'.

'Cuéntame cómo pasó'

10 actores de televisión infravalorados

1 Anna Faris

Saltar a la fama por ser la protagonista de 'Scary Movie' no es la mejor tarjeta de presentación. Nadie se la tomó en serio, era una rubia más que hacía comedia. Y si esto fue poco años después fue su marido, Chris Pratt ('Guardinanes de la Galaxia'), el que veía cómo su carrera despegaba. Anna Faris necesitó protagonizar 'Mom' y tratar de tú a tú a la genial Allison Janney para que la tomáramos en consideración. Ha demostrado que no sólo sabe hacer comedia, sino que tiene una capacidad espectacular para pasar de la risa al drama en unos segundos.

Anna Faris en eCartelera
2 Thomas Sadoski

Se dio a conocer como un jefe un enamoradizo en 'The Newsroom' pero desde entonces ha bailado entre drama y comedia y ahora es uno de los máximos valores de 'Life of Pieces'. Su versatilidad la demuestra el hecho de que antes de dar el salto a la televisión Sadoski trabajaba en el teatro que Sam Mendes dirigía en Londres, centrado principalmente en obras de Shakespeare.

Thomas Sadoski en eCartelera
3 Amanda Abbington

Otro caso de mujer de que queda ensombrecida por su hombre, ahora ex. Da igual que Amanda Abbington llevara 20 años trabajando en producciones inglesas, se hizo popularmente conocida por ser la esposa de Martin Freeman ('El Hobbit'). Y fue junto a él que encontró un papel que le hizo lucirse. Su actuación en 'Sherlock', especialmente en la última temporada, ha sorprendido y ha podido demostrar que es más que la mujer.

4 Timothy Olyphant

Puede parecer poco mérito pero consiguió que los sheriffs volvieran a interesar en la televisión, tanto en la versión clásica de 'Deadwood' como la más actual de 'Justified'. Y luego Olyphant sorprendió a todos al descubrir que, además de pelear, tiene una vis cómica de la que da buena cuenta en 'Santa Clarieta Diet'.

Timothy Olyphant en eCartelera
5 Jenny Slate

Jenny Slate es un claro ejemplo de lo infravalorado que está hacer comedia en la televisión. Su personaje de Mona-Lisa en 'Parks and Recreation' nadie se lo tomó en serio, pero la convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla y la relanzó como una actriz de producciones indie.

Jenny Slate en eCartelera
6 Ron Livingston

Cuando tu papel más recordado en televisión es el del novio que dejó a Carrie Bradshaw a través de un post-it en 'Sexo en Nueva York', tus cualidades, incluso las interpretativas, son muy cuestionadas. En los últimos años Livingston ha demostrado su valía con dramas y recientemente en una comedia tan particular como 'Search Party', haciendo que casi se nos olvide Jack Berger.

Ron Livingston en eCartelera
7 Gaby Hoffman

Ser la niña de 'Algo para recordar' marca y no es fácil que te dejen de ver como una mocosa. Hoffman lo ha conseguido en los últimos años con su participación en algunas de las series más punteras de los últimos tiempos como 'Girls' o 'Transparent' y con actuaciones desgarradoras que no dejan a nadie indiferente.

Gaby Hoffmann en eCartelera
8 Wendell Pierce

Lejos de dejarse encasillar por su personaje de Bunk en 'The Wire' ha participado en producciones de lo más variadas, desde procedimentales a comedias, desde películas dramáticas a musicales. Es uno de los secundarios más destacados del panorama televisivo de los últimos años.

Wendell Pierce en eCartelera
9 Lidia San José

Cayó en el olvido tras participar de adolescente en varias series nacionales, pero 'Paquita Salas' le hizo volver al panorama televisivo nacional y mostrar que es buena actriz. Ha hecho algo muy difícil: ser capaz de reírse de su propia situación y sacar provecho de ello trabajando.

10 Víctor Clavijo

Como actor adolescente en 'Al salir de clase' se le metió en el grupito de chicos sin talento que salieron en una serie. Clavijo necesitó años para demostrar su valía y no dejó de trabajar (24 películas en dos décadas y múltiples apariciones en televisión y teatro), pero su reconocimiento absoluto le llegó hace poco, de la mano de Lope de Vega en 'El ministerio del tiempo'.

Víctor Clavijo en eCartelera

Antonio Alcántara sí tenemos para rato

La semana pasada hablamos con el actor Imanol Arias sobre uno de sus nuevos proyectos, 'Despido procedente' (irónico título si lo comparamos con la situación de su compañero), durante la última edición del Festival de Málaga, y no perdimos oportunidad para preguntarle sobre su trabajo en 'Cuéntame'. Arias describe su personaje como un 'Boyhood' eterno que nunca llegará a aburrir. Pero la última palabra sobre quién aburre y quién no está en manos de los productores, y desgraciadamente Juan Echanove ha sido el elegido para abandonar el serial. Le deseamos mucha suerte para el futuro, aunque como hemos podido ver en sus redes sociales, ilusión no le falta.

Artículos recomendados

La locura de la tacita Chip de Primark que nadie ha podido comprar

'La Bella y la Bestia': La gente se ha vuelto loca con esta tacita de Chip de Primark

Comentarios

Noticias relacionadas