Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos por ahora sobre 'Indiana Jones 5'

Pedro J. García Lunes 22 mayo 2017

Tras varios años de retrasos y especulaciones, el pasado mes de marzo Disney y LucasFilm anunciaban por fin el regreso de Indiana Jones en un comunicado oficial. Durante meses se rumoreó que Disney estaba planteándose hacer reboot de la saga con un nuevo actor en la piel del emblemático arqueólogo, pero esta información fue completamente desmentida. Por ahora, Harrison Ford no piensa colgar el sombrero de fedora y el látigo, y ya se está preparando para volver a ser Indy en la quinta entrega de la saga.

Harrison Ford es Indiana Jones

'Indiana Jones 5' supondrá el reencuentro de Ford y Steven Spielberg más de diez años después de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', secuela tardía que fue recibida en 2008 con buenos resultados de taquilla pero una reacción más que tibia por parte de los fans. La opinión generalizada sobre 'El reino de la calavera de cristal' la situaba como la peor entrega de la saga, por lo que es lógico que existan muchas reservas con respecto a la nueva aventura de Indy.

Disney, Spielberg y Ford tienen por delante un reto muy complicado si quieren devolver a 'Indiana Jones' el brillo de antaño después del traspiés de la cuarta entrega. ¿Lo conseguirán?

Indy regresará en 2020

Todo lo que sabemos de 'Indiana Jones 5'

1 Vuelve Harrison

En 2016 surgió el rumor de que Disney pensaba hacer reboot de 'Indiana Jones' con un nuevo actor recogiendo el testigo de Harrison Ford para interpretar al icónico personaje (como era de esperar, inmediatamente Chris Pratt empezó a sonar fuerte como candidato favorito de los fans). Sin embargo, esta información fue desmentida por Disney, que anunció sus planes de continuar la franquicia con Harrison Ford. Cuando tenga lugar el rodaje de 'Indiana Jones 5', el actor tendrá entre 76 y 77 años años.

2 Equipo

En marzo de 2017, The Walt Disney Company publicó un comunicado oficial en el que confirmaba que 'Indiana Jones 5' estaba en marcha, con el regreso de Steven Spielberg a la dirección y, como ya hemos adelantado, Harrison Ford encarnando de nuevo al arqueólogo aventurero. La producción de la película corre a cargo de los veteranos de la franquicia Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

3 Spielberg defiende a Ford de los escépticos

Son muchos lo que creen que Harrison Ford ya está demasiado mayor para ser Indy, pero el director de la saga, Steven Spielberg, difiere respetuosamente: "A medida que Harrison madura, también lo hace su personaje. En 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' realizó muchas de sus escenas de acción. Mantiene una forma física tan estupenda que creo que cuando llegue 2018 va a ser capaz de hacer muchas de las cosas que le pedirá el guión", declaró el realizador a Daily News. Efectivamente, Ford, que también regresa en 2018 como Rick Deckard en 'Blade Runner 2049', está en buena forma y (accidentes de aviación aparte) nada hace pensar que no vaya a ser capaz de afrontar el reto.

4 ¿George Lucas no está involucrado?

El comunicado de Disney llamó la atención por un detalle: no se menciona por ninguna parte a George Lucas, uno de los padres de la saga. Meses antes había surgido el rumor de que el productor no estaría involucrado en la nueva película. Y aunque no existe confirmación oficial al respecto, que Disney no nombre a Lucas en el comunicado podría ser indicio de que efectivamente este se mantendrá al margen, al igual que hizo con la nueva trilogía de 'Star Wars. Para algunos, esto es una buena noticia, ya que a él se achaca directamente gran parte de la responsabilidad de la decepción de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Claro que sería raro que Lucas no participase en la película en calidad de productor ejecutivo, como aclaró Spielberg en 2016: "Nunca haría una 'Indiana Jones' sin George Lucas. Eso sería una locura". Eso sí, esta vez parece que el productor no meterá mano en el guion.

5 Banda sonora

Como no podía ser de otra manera, el veterano compositor John Williams se encargará de la banda sonora de 'Indiana Jones 5'. Williams ha puesto música a casi toda la filmografía de Steven Spielberg, así que no nos sorprende que él también se apunte a la nueva secuela.

6 Guionista

Según informaba The Hollywood Reporter en 2016, el responsable de escribir el guión de 'Indiana Jones 5' es David Koepp, colaborador habitual de Spielberg que escribió, entre muchos otros, los libretos de 'El mundo perdido (Jurassic Park)' y 'La guerra de los mundos', y co-escribió el guión de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', detalle que tiene preocupado a más de uno.

7 Indy no morirá

Aquellos que estéis preocupados por la posibilidad de que Ford regrese a la franquicia para ver cómo su personaje acaba a dos metros bajo tierra, podéis estar tranquilos. Spielberg ha apaciguado los nervios de los fans confirmando de manera oficial que Indy no morirá en la quinta entrega. "Lo único que os puedo contar es que no voy a matar a Harrison al final de la película", Spielberg aseguró a The Hollywood Reporter en junio de 2016.

8 No esperéis a Mutt Williams

Aunque Shia LaBeouf se arrepintió de las duras críticas que hizo a Steven Spielberg después de trabajar con él en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', dudamos mucho que el polémico actor vaya a volver a ponerse en la piel del hijo de Indiana Jones, Mutt Williams. Su personaje no fue bien recibido por la audiencia (por decirlo de forma suave), por lo que es de esperar que Disney no quiera contar con él una segunda vez.

9 No será la última entrega

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha confirmado que 'Indiana Jones 5' no será la última película de la saga. El estudio ha barajado varias posibilidades para continuar la franquicia cuando Harrison Ford cuelgue el látigo, y aunque no hay nada definitivo, parece que no se optará por el reboot completo. Según Iger, 'Indiana Jones' podría continuar con Ford cediendo el testigo a un héroe más joven. Por otro lado, la presidenta de Industrial Light & Magic, Lynwen Brennan, cree que la saga 'Indiana Jones' durará "para siempre", como 'Star Wars'. Claro que estamos hablando de un futuro que podría cambiar de la noche a la mañana.

10 Fecha de estreno

Disney anunció en marzo de 2016 que 'Indiana Jones 5' llegaría a los cines el 19 de junio de 2019. Sin embargo, su estreno se ha vuelto a retrasar un año entero y finalmente verá la luz (si no hay más contratiempos o reajustes de calendario en Disney) el 10 de julio de 2020. Queda pendiente saber si será estreno mundial o a España nos llegará antes o después de la fecha anunciada por Disney. Estaba previsto que el rodaje tuviera lugar a lo largo de 2018, pero con el último retraso en la fecha de estreno se espera que comience más tarde.

A pesar de la incertidumbre, son muchos fans los que esperan el retorno del Dr. Jones con ilusión y esperanza. Al fin y al cabo, si LucasFilm ha hecho un gran trabajo revitalizando la saga 'Star Wars' bajo el techo de Disney, es posible que el estudio haya tomado nota y siga la misma senda con la nueva aventura de Indy. Crucemos los dedos.

A continuación tenéis todos los detalles que hemos recopilado hasta la fecha sobre 'Indiana Jones 5'.

Artículos recomendados

¿Qué ha sido del reparto de 'Veronica Mars'?

¿Qué ha sido del reparto de 'Veronica Mars'?

Comentarios

Noticias relacionadas