å

ADIÓS, ROGER

Hollywood llora la muerte de Roger Moore: "Fue mi primer Bond"

Algunas estrellas de Hollywood, directores de cine y diversas personalidades de la industria dan su último adiós a Roger Moore a través de Twitter

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 23 de Mayo 2017 | 19:22

Comparte:

¡Comenta!

La muerte de Roger Moore es una noticia triste y nos ha pillado por sorpresa. El veterano actor, que enfrentaba una batalla contra el cáncer, ha dejado un gran vacío en el cine, en el que destacó principalmente por su papel como agente 007 en las películas de James Bond. Moore fue el tercer actor en interpretar al espía inglés, al sustituir a Sean Connery. Después de él, Timothy Dalton asumió el papel en 1985 y de ahí el personaje sufrió otros dos cambios: Pierce Brosnan interpretó a Bond desde 1995 hasta 2005 y desde entonces hasta la actualidad el encargado ha sido Daniel Craig.

En unas declaraciones, el fallecido actor reconoció que para él era Craig el actor que mejor interpretaba al agente 007. No obstante, para muchos Moore fue todo un referente, quizá por su madurez y experiencia y también por su clásico estilo inglés, con una apariencia apuesta y elegante. Hollywood se despide por tanto con tristeza y casi todos recuerdan de él su generosidad y su amabilidad, además de sus dotes como actor. Mia Farrow, Russell Crowe, James Wan o Jamie Lee Curtis han sido algunas de las celebridades que le han despedido a través de Twitter.

"Roger Moore me encantaba".

"RIP Sir Roger Moore. Mi primer Bond y uno de los primeros actores que amé de niño. Y una persona encantadora, divertida, cálida de veras. Hasta pronto".

"Tony y Sir Roger Moore eran divertidos en '¡Los persuasores!'. Ya es tan triste este día. Niños. Inocentes. Extiendo mis manos a los afectados. #aliados".

"RIP Señor Roger Moore. Fue un honor conocerte, señor".

"El James Bond definitivo... es tan triste escuchar que Roger Moore ha fallecido. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

"RIP Señor Roger Moore. El coche que se convirtió en un submarino en 'La espía que me amó' hizo volar mi imaginación como un niño".

"Pocos son tan amables y filántropos como Roger Moore. Mi afecto está con su familia y amigos. Lo echarán mucho de menos en UNICEF".

"Muy triste que @sirrogermoore haya fallecido hoy. Tuvimos una gran charla sobre la actuación y la vida hace 6 meses. Era generoso y amable. RIP Señor Bond".

"007. RIP. Gracias Roger Moore".

"Adiós querido Roger. Todo mi amor, Andrew y Madeleine".

"Oh no. Como si hoy no fuera un día los suficientemente triste. RIP Señor Roger Moore, de 89 años. Un actor maravilloso y un hombre encantador".

"Roger Moore fue el Bond de mi infancia, mejor ejemplo de estilo y suavidad con un toque de peligro. Se le echará mucho de menos".

Para algunos, el mejor Bond

Roger Moore fue el encargado de dar vida al personaje de James Bond durante los años setenta, dotando al personaje de un estilo y un carisma muy diferente al que antes había imprimido Sean Connery, que se mostraba más agresivo. El actor llevó las aventuras del agente 007 a un terreno distinto, con películas como 'La espía que me amó' o 'Moonraker', quizá las películas más exóticas y llamativas de la saga. Moore interpretó al personaje sin dejar de ser Roger Moore y dotó a James Bond de un humor particular, en películas que se caracterizaban por sus inventos extraños, como el coche que se convierte en submarino, o escenarios imposibles, como cuando asalta el palacio de Maud Adams dentro de un cocodrilo. El actor se mantuvo como pudo y al final fue sustituido debido a su edad, ya que cada vez necesitaba contar con más dobles para las escenas de acción. Eso sí, sus resultados en taquilla fueron siempre exitosos y en la mente de muchos, es y será el perfecto James Bond.

Curiosidades de Roger Moore

Miedo a las armas

Miedo a las armas

Aunque resulte un poco irónico dado que dio vida al agente 007, Roger Moore tenía un miedo muy curioso: miedo a las armas. En la ficción se le daba muy bien apuntar y disparar a sus enemigos, pero en la vida real jamás hubiera sido capaz de hacerlo. Esta extraña fobia es conocida como hoplofobia, que en diccionario viene definida como el miedo irracional a las armas de fuego, y Moore comenzó a sufrirla de muy jovencito, cuando formó parte del ejército inglés. Una pistola se disparó en sus manos en un entrenamiento de tiro, lo que le dejó sordo durante unos días. A pesar de que se recuperó al poco tiempo, nunca más quiso saber nada de sus futuras compañeras de rodaje.

Roger Moore en eCartelera

Apasionado fumador

Apasionado fumador

Ser James Bond no es cualquier tontería y cuando el actor entró en la saga tenía algo muy claro: quería diferenciarse de Sean Connery. Para ello decidió que su Bond fumaría puros en lugar de cigarrillos. Moore ya era de por sí un fumador habitual de puros y los terminaba con gran facilidad, así que consiguió que una empresa de puros le diera un suministro ilimitado durante el rodaje. Nunca se llegó a conocer la cifra de exacta que se gastaron en él pero años más tarde se confirmó que habían sido cientos y cientos de dólares. Afortunadamente, dejó de fumar allá por el 1971, tanto puros como cigarros al parecer después de asistir a una conferencia con Tony Curtis en el set de 'Los persuasores' (1971).

Roger Moore en eCartelera

Robaba toallas

Robaba toallas

Justo al comenzar su carrera, Moore tenía una curiosa afición: robar toallas de los hoteles en los que se hospedaba. Además de ser una de sus actividades favoritas, se le daba muy bien. Desgraciadamente, se vio obligado a parar cuando un periódico inglés se hizo eco de la noticia y lo lanzó como portada de un ejemplar. Más adelante reveló que aún guardaba esas toallas en su casa en Suiza.

Roger Moore en eCartelera

Era muy picante

Era muy picante

Y esta es una de sus facetas más desconocidas, pero el conocido actor tuvo un papel en 'Spice World', aquella cinta de 1997 que nos traía las aventuras de las alocadas Spice Girls. Las inglesas más picantes del panorama protagonizaron esta comedia musical que llegó a recaudar 100 millones de dólares en taquilla. En esta cinta, Moore tuvo la oportunidad de interpretar al excéntrico jefe de las chicas. Algunos le recordareis por la cantidad de animales que tenía, entre los que destaca un pequeño y adorable cerdito al que daba el biberón. Muy en sintonía con la película.

Roger Moore en eCartelera

Estrella 007

Estrella 007

Durante su 80 cumpleaños, el día 11 de octubre de 2007, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su larga trayectoria en cine y televisión. La estrella de Moore fue la nº 2350, instalándose en el número 7007 de Hollywood Boulevard, en honor a su papel como agente 007. En el acto, estuvieron presentes algunos de sus compañeros de reparto, como Richard Kiel, villano en las películas 'La espía que me amó' y 'Moonraker', así como la actriz Stefanie Powers y el actor David Hedison, compañero de reparto de Moore en 'Vive y deja morir' .

Roger Moore en eCartelera

Dos Bond en la cuerda floja

Dos Bond en la cuerda floja

A pesar de que no dudamos que le se lo pasó muy bien durante el rodaje de 'Spiceworld', parece que a la crítica no le gustó tanto como a los fans del grupo adolescente. Fue nominado en los premios Razzie de 1999 en la categoría de peor actor de reparto. No supieron apreciar su arte, pero lo más curioso de todo es que estuvo nominado junto a otro actor muy querido de la saga de Bond: Sean Connery fue nominado en la misma categoría el mismo año por su aparición en 'Los vengadores'. Aunque triunfaran como Bonds, no fueron tan bien aceptados en otros roles. Afortunadamente, ninguno de los dos se llevó la estatuilla. La ganó Joe Eszterhas por hacer de sí mismo en '¡Arde Hollywood!'. Y seguro que de forma merecida.

Roger Moore en eCartelera

Amy Winehouse lo menciona en una canción

Moore era todo un icono a lo largo y ancho de los mares gracias a su papel como agente secreto en la famosa y longeva saga. Pero si era admirado por alguien, era por sus compatriotas; el actor inglés tenía montones de seguidores en su país, de todas las generaciones. Y una de sus grandes fans era la fallecida cantante Amy Winehouse, lo cual pudimos descubrir en 2006, cuando lanzó la canción 'You Know That I'm Not Good'. Como el propio título indica, ella no era buena, pero tampoco los hombres con los que estaba y a los que hace referencia en la letra. Habla de un chico y de la relación que tiene con él, mencionando que "va derribando a tipos como Roger Moore".

Roger Moore en eCartelera

Se avergonzaba de su forma de correr

Se avergonzaba de su forma de correr

Roger Moore se sentía extraño cuando tenía que realizar escenas corriendo en las películas de James Bond. El actor, que no se sentía orgulloso de su forma de correr, decidió entonces colocar a un doble para estas escenas y así no sentirse ridículo. De esta forma, en las siete películas del agente 007, la persona a la que vemos corriendo no es nunca Moore, sino un doble suyo. A pesar de que se avergonzaba de su forma de correr, nunca se avergonzó de admitir que le suplantaban para este tipo de escenas.

Roger Moore en eCartelera

Se llevó el Oscar de Marlon Brando a su casa

Se llevó el Oscar de Marlon Brando a su casa

Cuando Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor por su papel en 'El Padrino', decidió rechazarlo. En lugar de recoger el premio, Brando envió a la ceremonia a una actriz de origen indio llamada Sacheen Littlefeather, como forma de protesta por la forma en la que la industria cinematográfica trataba a los nativos. El presentador de ese premio fue Roger Moore y en su autobiografía reconoció que se llevó ese Oscar a su casa y lo mantuvo allí hasta que fue recogido por un guardia armado enviado por la Academia. Lo gracioso de todo esto es que, al ver en la ceremonia a Roger Moore con el premio, la gente que estaba fuera del teatro, pensó que había sido él quien había ganado.

Roger Moore en eCartelera

Unido a la realeza danesa

Unido a la realeza danesa

Roger Moore es muy cercano a la familia real danesa, especialmente al príncipe Joaquin y a su exmujer Alexandra Manley. El actor asistió al bautizo de los principales miembros de la familia real danesa y también a la boda del príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca y la princesa María en mayo de 2004, junto a su esposa Christina 'Kiki' Tholstrup. Además, también mantuvo una estrecha relación con el príncipe Alberto de Mónaco y también asistió a su boda.

Roger Moore en eCartelera
Rostros