å

YA HAY POSIBLE SUSTITUTO

'Justice League Dark': Doug Liman abandona la dirección por problemas de agenda

Doug Liman ha abandonado la dirección de 'Justice League Dark', la película que prepara Warner con los superhéroes siniestro de DC Comics. Los problemas de agenda han sido los causantes de su baja.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Mayo 2017 | 08:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del llamado "Universo Oscuro" de DC Comics, los superhéroes de la llamada 'La Liga de la Justicia Oscura' van a tener que esperar un poco más para ver su adaptación en la gran pantalla. Doug Liman, el director elegido por Warner para encargarse de la cinta, ha tenido que abandonar el proyecto por problemas de agenda.

Según informa en exclusiva Variety, Doug Liman se ha visto forzado a dejar el proyecto. El principal motivo es el inicio del rodaje de 'Chaos Walking', la nueva saga literaria que Lionsgate llevará al cine y que estará protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland. El estudio acaba de dar luz verde al proyecto y esto impedirá que Liman pueda combinar ambos trabajos. Fuentes relacionadas con Warner indican que ya el estudio está buscando un sustituto para Liman.

Doug Liman

Andy Muschietti, nuevo candidato para dirigir 'Justice League Dark'

De hecho, ya hay un nuevo que suena con fuerza. Según informa The Hollywood Reporter, Warner ha puesto el ojo en Andy Muschietti, director de 'Mamá' y la nueva adaptación de 'It (Eso)'. Sin embargo, no nada confirmado oficialmente. La película tendrá una presencia importante el nuevo Universo Cinematográfico de DC.

Los detalles acerca de la trama de 'Justice League Dark' son aún un misterio. Sólo se sabe que girará en torno a los miembros de la Liga Oscura, entre los que están Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan el Demonio. Scott Rudin ('La red social', 'El gran hotel Budapest', 'Fences') produce la película, mientras que el guion corre a cargo de Michael Gilio ('Jolene'). Originalmente era Guillermo del Toro el que iba a dirigir el proyecto, que abandonó debido a otros trabajos. La llegada de Rudin a la producción sirvió para reactivar una película que llevaba ya tiempo dormida.

Justice League Dark

Los otros trabajos de Doug Liman

A algunos miembros de la Liga de la Justicia Oscura ya se les ha podido ver en cine y televisión. Constantine fue interpretado por Keanu Reeves en 2005 en la película homónima en la que aparecía también Rachel Weisz. Matt Ryan fue el encargado de darle vida en la serie que produjo NBC sobre este antihéroe adicto al tabaco. Swamp Thing también su película en 1982, dirigida por Wes Craven y que protagonizó Dick Durock.

La nueva película de Doug Liman, 'The Wall' protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, ha tenido buenos comentarios por parte de la prensa pero una tibia acogida por parte del público. Su próximo proyecto es 'American Made', protagonizada por Tom Cruise, que llegará a los cines en septiembre de 2017 y que supone el primer proyecto que dirige Liman para Universal desde 'El caso Bourne'.

Nuevas fotos de 'Wonder Woman'

Diana y el lazo de la verdad

Diana y su escudo

Gal Gadot y Robin Wright en 'Wonder Woman'

Foto de rodaje de 'Wonder Woman'

Ejército de Temiscira, 'Wonder Woman'

Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Danny Huston en 'Wonder Woman'

Gal Gadot en su papel de Wonder Woman

Gal Gadot en su papel de Wonder Woman

Patty Jenkins dando indicaciones a Gal Gadot

Patty Jenkins dando indicaciones a Gal Gadot

Patty Jenkins dando indicaciones a Connie Nielsen

Patty Jenkins dando indicaciones a Connie Nielsen