å

¿DESTINO SELLADO?

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': ¿Estaría dispuesto ese personaje a volver en la sexta película?

Uno de los mayores shocks de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' es el destino de uno de los personajes. Hablamos con el actor para descubrir si le gustaría volver en una futura entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2017 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Ya sabemos que el universo de 'Piratas del Caribe' está lleno de magia. Lo sobrenatural ha sido clave en la saga desde que vimos cómo toda una tripulación se convertía en esqueletos ante nuestros ojos, debido a la maldición del tesoro de Hernán Cortés. Por eso, la vida y la muerte en la franquicia están separadas por una línea muy, pero que muy difusa. ¡Ojo, se avecinan SPOILERS!

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Sin embargo, en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' parece que nos despedimos de forma bastante definitiva de uno de los personajes más queridos de la franquicia: Hector Barbossa. Como vemos en la película, el amienemigo de Jack Sparrow por excelencia se descubre como el padre perdido de Carina (Kaya Scodelario), y en plena batalla final en las profundidades de un océano partido en dos, cuando intentan escapar de Salazar (Javier Bardem) en el ancla de la Perla Negra, se sacrifica para que todos (menos él) puedan salvarse. La última vez que vemos al personaje de Geoffrey Rush, es cuando las aguas vuelven a juntarse y él es pillado en medio del oleaje. Difícil sobrevivir a eso.

Pero Barbossa ya volvió una vez de entre los muertos, en 'El cofre del hombre muerto', gracias al vudú de Tía Dalma (Naomie Harris). Sin embargo, esta vez el personaje no es simplemente el villano, es el contrapunto perfecto para Jack y es uno de los mejores personajes de la película. ¿Estamos preparados para decirle adiós? Hablando con Geoffrey Rush, el actor nos admitió que espera poder regresar en una sexta entrega, si llega a hacerse: "Si deciden hacer otra, que no se sabe, si (Barbossa) regresa quiero que sea un fantasma como el padre de Hamlet, que vuelva y moleste a Jack todo el rato con su sabiduría. Y espero que me falte un brazo porque se haya roto cuando me choqué con el ancla. Volveré como si hubiera estado diez años metido en un baño caliente, cuando te vuelves rosa y arrugado, creo que eso podría funcionar".

El pasado de Barbossa

Es fantástico ver cómo un actor como Geoffrey Rush valora tanto su participación en un blockbuster que está dispuesto a volver aunque sea arrugado, rosa y probablemente muerto. Pero, como hemos dicho, en 'Piratas del Caribe' parece que nadie muere nunca del todo. También aprovechamos para preguntarle por todo lo que descubrimos de Barbossa en esta entrega, empezando por el hecho de que tuviera una hija: "Escribí una historia para mí en la primera película sobre de dónde venía Barbossa y la razón por la que los piratas hablan ese inglés tan británico, porque probablemente vengan de Bristol, que es donde estaban los puertos. De ahí sacaron la idea de la manzana, yo les dije que tenía que ser verde porque es donde se hace sidra. Y les dije que este chico probablemente se habría criado en una granja y era pobre, así que decidió ir al puerto a ver los barcos y conseguir trabajo como grumete. Luego vería los camarotes de los capitanes y pensaría que nunca conseguiría entrar en la academia naval, así que acabaría llegando a esa habitación por la fuerza. Era una época en la que la piratería estaba en boga en todos los imperios: la Bretaña protestante, la España católica, Portugal. Ellos colonizaban el mundo y se enriquecían y el resto pensaba que quería quedarse con una parte. Pensé que era interesante para mí pensar que unos diez años antes de eso había una niña perdida en mi vida, fue genial que en el quinto capítulo tuviera algo más con lo que lidiar además de con crustáceos".

Pósters individuales de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem) #2

Carina Smyth (Kaya Scodelario) #2

Carina Smyth (Kaya Scodelario) #2

Barbossa (Geoffrey Rush) #2

Barbossa (Geoffrey Rush) #2

Brenton Thwaites (Henry) #2

Brenton Thwaites (Henry) #2

Capitán Salazar (Javier Bardem)

Capitán Salazar (Javier Bardem)

Carina Smyth (Kaya Scodelario)

Carina Smyth (Kaya Scodelario)

Jack Sparrow (Johnny Depp)

Jack Sparrow (Johnny Depp)

Barbossa (Geoffrey Rush)

Barbossa (Geoffrey Rush)

Brenton Thwaites (Henry)

Brenton Thwaites (Henry)