Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sin City' tendrá serie de televisión co-dirigida por Frank Miller

Jimena Nocito Jueves 01 junio 2017

Los cómics parece que se han vuelto una fuente inagotable de ideas para la industria cinematográfica. Pero no todo son superhéroes con poderes, y 'Sin City' es un ejemplo de ello.

El cómic ya tuvo su adaptación a la gran pantalla en 2005, 'Sin City', de la mano de Robert Rodriguez y el propio autor, Frank Miller, pero parece que esta vez, la pequeña pantalla es la escogida para realizar el reboot. Según cuenta Deadline, ya se ha organizado un equipo creativo que ha empezado a trabajar en el proyecto.

 'Sin City'

La historia de 'Sin City' se centra en lo que ocurre en una ciudad, Basin City. Las historietas se relatan siempre desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes protagonistas o secundarios que participen en todas las historias, tan solo la ciudad es constante en toda la obra.

La nueva serie estará escrita por Glen Mazzara ('The Walking Dead'), y el productor de la película 'Sin City: Una dama por la que matar', Stephen L'Heureux, que supervisará la serie junto al propio Miller, Mazzara, Len Wiseman y Bob y Harvey Weinstein.

"La intención es ir lejos de las películas, introduciendo personajes originales y diferentes líneas de tiempo dentro del universo de Sin City" cuentan para Deadline.

 'Sin City' 2

Las peores adaptaciones de cómic de la historia

1 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'
'La Liga de los Hombres Extraordinarios'

Año: 2003

Tipo: Película

De qué va: Basada en los cómics homónimos de Alan Moore, la película nos sitúa en pleno siglo XIX en Inglaterra. El gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para detener al villano es formar un grupo de lo más variopinto y que estos usen sus dotes sobrehumanas para lograr finalizar la guerra.

¿Cómo puede ocurrir semejante catástrofe con una materia prima tan excepcional? Han pasado 14 años desde que se estrenó la película con Sean Connery y todavía nadie a dado explicaciones por hacer semejante adaptación. Durante muchos años se ha ido comentando que Connery abandonó la interpretación debido a los problemas con esta producción y el fracaso en taquilla.

Los personajes de esta aventura, Allan Quatermain ('Las minas del rey Salomón'), Mina Murray ('Dracula'), Dr. Jekyll ('El hombre y la bestia;'), Captain Nemo ('Veinte mil leguas de viaje submarino') y el hombre invisible, fueron convertidos en simples marionetas de una historia de lo más alocada y llena de escenas de acción sin demasiado sentido.

La liga de los hombres extraordinarios en eCartelera
2 'Vengadores: La era de Ultrón'
'Vengadores: La era de Ultrón'

Año: 2015

Tipo: Película

De qué va: Tony Stark, junto con el doctor Bruce Banner, se ponen manos a la obra para crear un sistema de defensa planetaria perfecta, basado en una inteligencia artificial y el Cetro Chitauri. Pero consigue el efecto contrario, poniendo en peligro al planeta entero. Los Vengadores tendrán que reunirse de nuevo para impedir que Ultrón cumpla con sus deseos.

Pese a encontrarnos con una película de lo más entretenida, yo con Joss Whedon al fin del mundo, la adaptación de la obra original es un tanto diferente. Cada uno de los formatos toma un rumbo completamente diferente, dejando la película de Disney bastante superficial y simple. Las adaptaciones de Marvel ya tienen un pequeño problema de base, y es que por desgracia no tienen los derechos completos de su enorme catálogo de personajes.

En los cómics vemos una cantidad de personajes superior, y en esta ocasión no comparte ni los protagonistas: Lobezno, Reed Richards, Spider-Man... (Problemas de derechos, claro). Además de esto, el origen de Ultrón es un tanto diferente, ya que en los comics es Ant-Man el responsable de la creación del robot maligno.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera
3 'Capitán Trueno y el Santo Grial'
'Capitán Trueno y el Santo Grial'

Año: 2012

Tipo: Película

De qué va: Durante la II Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.

Diría que uno de los mayores problemas de esta adaptación es Sergio Peris-Mencheta, protagonista de la película, y su falta de carisma. Pero la verdad es que todo el proyecto, toda la película, empezando por la historia, los personajes, las actuaciones, etcétera... todo resulta insípido, impersonal y de un dudoso buen gusto. Es un crimen coger uno de los personajes de cómic más importantes de este país y convertirlo en esta infumable y aburrida historia.

Capitán Trueno y el Santo Grial en eCartelera
4 'Catwoman'
'Catwoman'

Año: 2012

Tipo: Película

De qué va: Todos comienza con un intento de asesinato a Patience Philips después de que descubriese un siniestro secreto sobre un revolucionario producto anti-envejecimiento de la compañía para la que trabaja. Pero en el último momento, nuestra protagonista, renace convertida en Catwoman, con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato.

Halle Berry ganó un Oscar y Hollywood le propuso hacer una superproducción en la que ella cobraría 14 millones de dólares. Ahora me estoy imaginando el símbolo del dolor en los ojos de la actriz. Sin leer el guión y sin preocuparse por hacerlo, todos los implicados dijeron que sí, y comenzaron la grabación.

A estas alturas creo que todos estamos acostumbrados a que los orígenes y personalidades de los héroes del cómic no llegue a plasmarse en la gran pantalla, pero nunca todo había (y ha) resultado tan chabacano. Eso sí, consiguió cuatro Razzies, "Peor Película", "Peor Actriz", "Peor Director" y "Peor Guión".

Catwoman en eCartelera
5 'Sabrina, cosas de bruja'
'Sabrina, cosas de bruja'

Año: 1996

Tipo: Serie de televisión

De qué va: Sabrina cree que es una joven normal, pero pronto descubrirá que su vida es un tanto diferente al resto de mortales. Actualmente vive con sus dos tías, Hilda y Zelda Spellman y con el gato de estas, Salem.

Todos amamos la serie de ABC de Sabrina, Hilda, Zelda y Salem. Esta sitcom nos hacia meternos en la vida de una joven bruja que acababa de descubrir sus poderes y su extraña procedencia, además de que su padre ahora vivir en un libro. Pero si echamos una mirada al origen de este personaje descubrimos que la adaptación puede que no sea todo lo potente que podría ser, en especial si la serie se hiciese ahora.

Sabrina vive cerca de Riverdale, conocida ahora por la serie del mismo nombre, en la que comparte viñetas con diferentes personajes de la serie de CW, como Archie o Veronica por ejemplo. De hecho, en el primer número del comic, editado en 1971, vemos como Sabrina lanza un hechizo a Archie para intentar poner celoso a Harvey, su gran amor. ¿Os imagináis una serie de Sabrina al estilo de Riverdale? ¿No sería fantástico?

6 'X-Men: Días del futuro pasado'
'X-Men: Días del futuro pasado'

Año: 1996

Tipo: Serie de televisión

De qué va: Los X-Men libran su batalla más complicada hasta la fecha, viajando en el tiempo para arreglar un evento y poder disfrutar de un futuro libre de persecuciones y matanzas.

Al igual que 'Vengadores: La era de Ultrón', nos encontramos con una película de lo más entretenida y que soluciona uno de los grandes errores de la tercera entrega de la saga X-Men, pero como adaptación nos encontramos con un producto un tanto pobre.

Fox ha pecado de dar más importancia a los actores que tiene en nómina que a los cómics. Hugh Jackman o Jennifer Lawrence, que son Lobezno y Mística respectivamente, consigue apoderarse de una historia en la que ellos no eran los absolutos protagonistas. La fama de los actores por encima de cualquier cosa.

X-Men: Días del futuro pasado en eCartelera
7 'Niño rico'
'Niño rico'

Año: 1994

Tipo: Película

De qué va: Nuestro protagonista, Richie Rich, es el niño más rico del mundo, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Vivir en una burbuja llena de lujo no es tan maravilloso como puede parecer.

Macaulay Culkin se erigió como una de las grandes promesas del cine durante los 90, con éxitos como 'Solo en casa', 'Yo, tú y mamá', 'Mi chica' o 'El guardián de las palabras', aventuras o pequeños dramas que convirtieron a este niño en uno de los más ricos del momento. Hasta la llegada de 'Niño rico' con la que cobro 8 millones de dólares y supuso un pequeño parón en su carrera.

La película es simple, entretenida y que podría formar parte del catálogo de la cadena Disney Channel, pero en ella se nos dibuja a un Richie un tanto alejado de los cómics. Hoy en día seguramente nos encontraríamos una adaptación más alejada que la de 1994, o quizás sería una sitcom televisiva con el actor Iain Armitage ('Young Sheldon') a la cabeza.

Niño rico en eCartelera
8 'Fullmetal Alchemist'
'Fullmetal Alchemist'

Año: 2003

Tipo: Anime

De qué va: La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Cuando eran pequeños, y tras la marcha de su padre, su madre falleció, y Edward decidió resucitarla a través de la alquimia.

Con este anime ocurrió lo que suele pasar al adaptar un manga inacabado, que el anime se va por la tangente. Ya desde el principio del anime uno ve algunas diferencias respecto a la historia plasmada en el papel, pero es a partir del episodio 25 cuando la historia coge un rumbo diferente. Para gozo de los fans del manga, en el 2009, se produjo un nuevo anime titulado 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood', esta vez siendo una adaptación muchísimo más fiel.

9 'X-Men Orígenes: Lobezno'
'X-Men Orígenes: Lobezno'

Año: 2003

Tipo: Película

De qué va: Una venganza. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia.

Nunca una película de superhéroes fue estrenada con unos efectos especiales inacabados y de lo más artificiales. La película de orígenes de Lobezno se convirtió en la peor del universo X-Men hasta la fecha, y continua siéndolo. El mashup de personajes, además de una historia ridícula hizo que la película resultase aburrida y un completo sinsentido.

Lo peor que le puede ocurrir a una película es que lo más interesante sean los títulos de crédito iniciales.

X-Men Orígenes: Lobezno en eCartelera
10 'Dragonball Evolution'
'Dragonball Evolution'

Año: 2009

Tipo: Película

De qué va: La historia se centra en Goku, que como regalo de su dieciocho cumpleaños recibe una misteriosa Bola de Dragón. Sólo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee. Mientras tanto, un gran mal acecha y tendrá que prepararse para la lucha final.

Cuando la gente se refiere a esta adaptación como "ligera", lo que verdaderamente quieren decir es que nos encontramos ante una película en la que los guionistas usaron el manga como posavasos para las cervezas que se tomaban mientras discutían sus planes. Excepto los nombres, las bolas de dragón y las cápsulas de Bulma, el resto de la historia poco, o nada, tiene que ver con la historia del popular manga japonés creado por Akira Toriyama.

Dragonball Evolution en eCartelera

¿Qué fue de sus predecesoras?

Aunque será la primera serie, 'Sin City' ya ha sido adaptado anteriormente al cine, dos veces para ser concretos. Las dos películas estuvieron dirigidas por Robert Rodriguez. La primera logró un resultado impresionante y diferente que nunca se había visto antes, pero la segunda, 'Sin City: Una dama por la que matar', no impactó tanto.

La secuela fue duramente criticada, y acabó dejando un mal sabor de boca en los fans de la saga. Ni siquiera llegó a estrenarse en cines españoles.

Artículos recomendados

Studio Ghibli abrirá un parque temático

El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2020 en Japón

Comentarios

Noticias relacionadas