Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La momia' podría ser el estreno internacional más taquillero de Tom Cruise

Patricia Cano Jueves 08 junio 2017

'La momia' se estrenará el próximo 9 de junio. Según las previsiones de la taquilla estadounidense, Universal no conseguiría, con su primera película del 'Dark Universe', ganarle la batalla a Warner con 'Wonder Woman'. Esta podría recaudar 60 millones de dólares en el país de Hollywood en su segundo fin de semana, 20 millones más de los previstos para la película de Tom Cruise en el fin de semana de su lanzamiento. Lo que es cuanto menos sorprendente, pues lo más habitual es que un blockbuster se convierta en líder de taquilla en la semana de su estreno.

Fotograma de 'La momia'

La única oportunidad que tenía Universal de conseguir que su filme fuera todo un éxito en Estados Unidos y Canadá era recibiendo el apoyo de la crítica, al igual que ocurrió con 'Kong: La Isla Calavera', pero las primeras reacciones no pueden ser más negativas. Unas fuentes aseguran a Deadline que el coste de producción de la película es superior a los 195 millones de dólares, aunque otras aseguran que ha oscilado entre 125 y 130 millones, todo ello, antes de su costosa campaña de promoción.

Pero aún hay esperanzas para la película de Alex Kurtzman. Tom sigue siendo una estrella de renombre que atrapa a las masas, y, al igual que ha sucedido con 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' en el extranjero, que ha sido todo un éxito debido al fenómeno fan que sigue girando en torno a Johnny Depp, a 'La momia' podría ocurrirle exactamente lo mismo. Universal ha dejado claro que confía en ello, pues ha realizado un tour con el elenco de actores por España, Francia, China, Australia y México, donde los fans no sólo podían asistir a la premiere de la película, también conocerles en la alfombra roja.

Según Deadline, fuentes de la industria aseguran que la película llegará a recaudar entre los 125 y 135 millones de dólares en el extranjero, en más de 63 mercados, que al añadir la recaudación estadounidense oscilará entre los 160 y 177 millones de dólares. De esta manera, en su semana del lanzamiento, 'La momia' superaría a las películas más taquilleras de Cruise: 'La guerra de los mundos' (167,4 millones) y 'Misión Imposible: Nación secreta' (120,5 millones).

6 curiosidades de Tom Cruise

1 Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

2 Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

3 Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

4 Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

5 Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

6 Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Todo depende de China

Las previsiones del estudio dicen que la película podría recaudar en China alrededor de 40/50 millones de dólares, lo que provocaría un cambio significativo en la taquilla global. 'La momia' ya ha conseguido batir el récord de recaudación en su apertura en Corea del Sur, debido a que se eligió su fecha de lanzamiento apoyándose en una fiesta local del país. Y viendo el exitazo que tiene Tom en los países asiáticos, es probable que ocurra también en China. También depende de otros países como Rusia, México, Reino Unido, Alemania, España y Brasil, donde se estrena este viernes. A otros países como Francia y Japón llegará más adelante.

Artículos recomendados

El protagonista de 'The Gifted' explica cómo conecta con la saga 'X-Men'

¿Cómo conectará la serie 'The Gifted' con 'X-Men'? Stephen Moyer lo explica

Comentarios

Noticias relacionadas