å

TAQUILLA EE.UU.

'Wonder Woman' sigue imbatible en la taquilla de Estados Unidos y aplasta a 'La Momia' en su estreno

EL film de Patty Jenkins sigue imparable en Estados Unidos mientras que la película de Tom Cruise 'La momia' consigue unos resultados más modestos.

Por Enrique Torquemada García 11 de Junio 2017 | 18:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parecía que este fin de semana iba ser el de las momias y la vuelta a este monstruo de finales de los noventa, pero no. 'Wonder Woman' sigue imparable. La película protagonizada por Tom Cruise ha conseguido un escueto resultado en el país, un mal comienzo para el proyecto de Universal.

Después de un debut histórico para una superheroína, la amazona se mantiene como reina de la taquilla norteamericana superando este fin de semana los 57,20 millones de dólares, lo que suma un total de 205 solo en Estados Unidos. Buenas noticias para Warner Bros. convirtiéndose en uno de los mejores segundos fines de semana para los superhéroes de DC, solo por detrás de 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', que consiguieron respectivamente 75,16 y 62,10 millones de dólares. Aunque la semana pasada comentáramos que había recaudado menos que sus compañeros de estudio 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida' en su primer fin de semana, la superheroína ha superado con creces a ambos en el segundo fin de semana (51,30 y 43,50 millones respectivamente), lo que quiere decir que 'Wonder Woman' ha sabido mantener mejor el interés del público. A nivel mundial lleva ya 435,20 millones recaudados, y seguro que la semana que viene superará los 500 millones de recaudación mundial.

 Wonder Woman

Mantener el interés es algo muy importante para una película de este tipo. Los blockbusters tienen una tendencia muy brusca en el sentido de que el primer fin de semana es primordial para conocer cómo se comportará las siguientes semanas, por lo tanto tienen que recaudar lo máximo posible (es muy raro que una película recaude más los fines de semana siguientes a su estreno). La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins ha sabido muy bien mantener este interés. Lo normal en una película de superhéroes es que en el segundo fin de semana descienda entre un 50% o un 60% respecto al anterior, pero 'Wonder Woman' ha conseguido mantenerlo al 45%. Por ejemplo, 'Batman v Superman' solo logró un 69% y 'El hombre de acero' un 67%.

Pasando al estreno de la semana, el film protagonizado por Tom Cruise 'La momia' ha sido recibida de forma algo agridulce. Tras conseguir unas críticas nefastas en la mayoría de medios (un 17% en Rotten Tomatoes y 34 de media en Metacritic) se ha estrenado de forma muy discreta. La primera película de la franquicia se estrenó 1999 con una recaudación de 43,36 millones de dólares, la segunda 68,14, y ahora el reboot de Dark Universe ha conseguido tan solo 32,20. Desde luego ésta no es una muy buena forma de empezar para el universo de monstruos que quiere llevar a cabo Universal. Con un presupuesto de 125 millones lleva ya recaudados en todo el mundo 141,80. Ya han cubierto costes, pero quizás no obtengan el beneficio esperado.

 La momia

El top lo continúa 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón', algo que era de esperar ya que no tiene ninguna otra película que compita directamente. Los de DreamWorks llevan ya recaudados 44,56 millones de dólares después de sumar este fin de semana otros 12,30. En el cuarto puesto le sigue 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' que aún conserva algo de fuelle recaudando 10,71 millones en su tercer fin de semana, con un descenso del 51,5% respecto al anterior, lo que hace un total de 528,76 a nivel mundial gracias en gran parte a su estreno en China que representa más de la cuarta parte de toda la recaudación extranjera.

Por último el ranking lo cierra 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. La película va camino de aguantar como un titán 2 meses en las carteleras y ha recaudado este fin de semana 6,24 millones, haciendo un total de 366,36 en Estados Unidos y un total de 828,27 a nivel mundial. También cabe destacar el estreno 'Llega de noche'. La película de terror protagonizada por Joel Edgerton se ha estrenado en su primer fin de semana con unos inesperados 6 millones de dólares de recaudación. Ya para finalizar, 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' sigue a la deriva con una recaudación mundial de 86,06 millones.

 Guardianes de la galaxia

Pixar a la vuelta de la esquina

'Cars 3' aterrizará (bueno, derrapará) hasta las taquillas norteamericanas este fin de semana que viene. La película protagonizada por el carismático Rayo McQueen sin duda desbancará al Capitán Calzoncillos, como es habitual en una película de Pixar. Lo que está por ver es si conseguirá acercarse a las cifras de 'Del revés (Inside Out)' o 'Buscando a Dory' (90,44 y 135,06 millones de dólares respectivamente en el primer fin de semana) o si se quedará a las puertas de su antecesora 'Cars 2' que dejó el listón en 66,13 millones. Veremos si 'Wonder Woman' es capaz de aguantar en el trono o si por el contrario los coches de Pixar se lo arrebatará. También se estrenarán 'All Eyez On Me', la película sobre la vida del icónico rapero Tupac Shakur, y 'Una noche fuera de control' que está protagonizada por Scarlett Johansson.