å

VIAJE ESPIRITUAL

Así será '3Caminos', la nueva serie de Amazon protagonizada por Verónica Echegui y Álex González

Amazon Prime Video comienza el rodaje de su nueva producción: '3Caminos', con Álex González y Verónica Echegui.

Por Beatriz Martínez Pérez 29 de Enero 2020 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por el Camino de Santiago, tres peregrinajes en tres momentos puntuales de sus vidas, grandes obstáculos, reflexiones y mucho aprendizaje. Ese es el punto de partida de '3Caminos', la nueva serie exclusiva de Amazon Prime Video con Álex González y Verónica Echegui entre sus protagonistas, que llegará a más de 200 países en 2021.

Álex González Verónica Echegui

Amazon Prime Video ha anunciado el reparto de su próxima producción. '3Caminos', protagonizada por Álex González (Roberto), Verónica Echegui (Raquel), Alberto Jo Lee (Yoon Soo), Anna Schimrigk (Jana) y Andrea Bosca (Luca), nace gracias a un concurso realizado por la Xunta de Galicia para favorecer la proyección exterior de El Camino de Santiago y dar a conocer sus valores en todo el mundo. La serie de 6 capítulos forma parte del Xacobeo 2021, el principal evento cultural a nivel europeo que se realizará en 2021.

'3Caminos' es el relato de la vida de cinco peregrinos - una española, un italiano, un mexicano, un coreano y una alemana - que se encuentran por primera vez en la Ruta Jacobea en el 2000, lo que el director de la serie Norberto López Amado llama "el azar". Más tarde se reencontrarán 6 años después y el trayecto finalizará con la última etapa en 2021, definido como "una reflexión de lo que somos". A través de este viaje veremos cómo los personajes se enfrentan a problemas, tensiones y conflictos de la vida cotidiana mientras se desmontan parejas y amistades con el paso del tiempo. Todo esto hace que '3Caminos' no solo sea un viaje geográfico, sino también "un viaje profundo, interior y conjunto" sobre encontrarse en El Camino. "Los personajes son nuestro reflejo de la vida. Todos pasamos por un camino. Ellos hacen sus cinco caminos creciendo, luchando con sus frustraciones, con sus fracasos. Unos llegan a la alegría y al equilibrio de vida y otros no", explica Mamen Quintas, directora de Ficción Producciones y productora ejecutiva de la serie.

A pesar de que la nueva serie de Amazon tenga un target familiar y se enmarque dentro del género drama con toques de comedia, el director lo define como "género humano", que incluye temas como el medioambiente y el paso del tiempo. El Camino será un protagonista más de la historia y las localizaciones se convierten en un punto importante de esta producción. Las tramas tendrán lugar en Galicia mayoritariamente, pero también en Navarra, La Rioja y Castilla y León. Además, viajaremos con ellos hasta Corea, Francia, México y Alemania, lo que nos ayudará a conocer el contexto de cada personaje.

Se trata de un proyecto multicultural que ilusiona a sus protagonistas. "Me siento agradecido de que Amazon quiera poner su grano de arena y dé visibilidad", explica Álex González. "Yo no encuentro series como la que se está planteando aquí. En cuanto a relaciones humanas, a qué es la vida, quiénes somos realmente, qué hacemos aquí. Es importante que hablemos de nosotros, de nuestras vidas, de lo que queremos, de nuestras frustraciones, inseguridades, de lo que no conseguimos...", reflexiona Echegui. Parece que este camino espiritual que supone '3Caminos' ha calado hondo entre el reparto, que aprovechó un fin de semana en Segovia para conocerse mejor. "Intentábamos conectar y funcionó", explica Anna Schimrigk. "Teníamos que encontrar la manera de hablar entre nosotros. No tenemos el mismo idioma, pero conseguimos conectar cantando, bailando", confiesa Andrea Bosca. "No les conozco, pero siento que les conozco después de ese fin de semana", confluye Echegui.

Álex González

La serie, dirigida por Norberto López Amado ('Hernán', 'El príncipe'), Iñaki Mercero ('El tiempo entre costuras', 'El Príncipe') y Franciska Meletzky ('El tiempo entre costuras') y escrita por Alberto Macías ('Cuéntame cómo pasó', 'Brigada Costa del Sol'), Juan Ramón Ruíz de Somavía ('7 vidas', 'Aída') y Carlos Molinero ('El comisario', 'Operación Malaya') cuenta con 6 millones de euros de presupuesto. Está coproducida por Beta Films desde Alemania e Italia y comenzará su rodaje el próximo 4 de febrero en el monasterio de Leire en Navarra. '3Caminos' estará disponible en todo el mundo a principios de 2021 en Amazon Prime Video.

Un viaje lleno de música

La música acompaña el viaje emocional y físico de nuestros protagonistas. '3Caminos' cuenta con la participación del cantante gallego Iván Ferreiro y con otros cantautores como Andrés Suárez, Fredi Leis y Annie B. Sweet. Todos ellos estarán coordinados por Manu Riveiro, que se encargará de la banda sonora de la serie.

Además, también contará con actuaciones del personaje de Verónica Echegui y Alberto Jo Lee, ambos apasionados de la música.

Series