å

ADIÓS, LAGUNA NEGRA

'El Internado': Título, avance y primeros detalles del reboot de la serie en Amazon Prime Video

Atresmedia Studios y The Mediapro Studio anuncian un cambio de escenario para el reinicio de la exitosa serie de Antena 3. Nos trasladamos a un monasterio perdido entre montañas en el norte de España.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2020 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

"De las cenizas de 'El Internado' resurge una nueva historia". Con esta misteriosa frase se presenta el revival de la serie de Antena 3 'El internado', que regresará con nuevos capítulos, y nueva localización, próximamente en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming ha presentado este escueto avance de lo que están preparando con Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. El final de 'El Internado: Laguna Negra' y ese mítico uniforme azul y gris nos trasladan de nuevo a este internado en el que vivimos tantas aventuras durante sus siete temporadas. Pero es hora de decir adiós al Laguna Negra.

Además de este teaser, han ofrecido los primeros detalles y desvelado el título del que consideran el reboot de la exitosa serie. Se titulará 'El Internado: Las cumbres' y traslada la acción a un monasterio perdido entre las montañas. La serie se centrará en alumnos problemáticos que son enviados a este internado para reconducirlos a través de "estricta y severa disciplina" con el fin de reinsertarlos en la sociedad. Como ya ocurría en la anterior, el bosque que rodea el inaccesible colegio está lleno de leyendas y peligros.

Mayores dosis de terror

La serie pretende iniciar su rodaje en el primer trimestre de este año en escenarios naturales del norte de España. Constará de ocho capítulos que podrán verse próximamente en Amazon Prime Video en exclusiva. En la plataforma de streaming ya se encuentra disponible la serie original por si queréis ir refrescándola. De momento se desconoce si alguno de los personajes de 'El Internado: Laguna Negra' se pasará por 'Las Cumbres', pero dado que la consideran un reinicio, es probable que no ocurra. Lo que sí prometen es "atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror".

El Internado

'El Internado: Las Cumbres' cuenta con la creadora de la serie original, Laura Belloso, como productora ejecutiva, a la que se suman Laura Fernández Espso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Atresmedia Studios. El equipo de guionistas volverá a estar formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, que ya participaron en la serie original.