å

CONFESIONES

Alison Brie: "En mi audición para 'Entourage (El Séquito)' me pidieron que me quitara la camiseta"

Alison Brie denuncia la dificultad del proceso de casting para las mujeres y revela la terrible experiencia que vivió en su audición para la serie 'El Sequito'.

Por Caoimhe Toman Calleja 13 de Junio 2017 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

De 2004 a 2011 una de las series de comedia más populares de la HBO fue 'Entourage (El séquito)', donde seguíamos la pista a unos jóvenes que disfrutaban de la fama y el éxito de uno de sus amigos, recién convertido en estrella mundial de cine. La serie es conocida por sus múltiples cameos y por sus lujosas y alocadas aventuras en Hollywood.

'El Sequito'

Alison Brie ('Community'), ha revelado que tuvo una mala experiencia en su audición para la serie. La actriz comentó en el ATX Festival de Televisión de Austin que el proceso de casting para una mujer no siempre es fácil: "En los comienzos de mi carrera, me presenté a una audición para tres líneas en uno de los capítulos de 'Entourage (El Séquito)' en el que tenía que llevar un bikini o unos pantalones cortitos. En un momento dado de la audición me preguntaron que si me podía quitar la camiseta".

Aunque la serie ya fue criticada en su día por su machismo implícito (y muchas veces directamente explícito), ha vuelto a recibir críticas tras estos comentarios de Brie. La directora de casting de 'Orange Is the New Black' y 'Girls' ha comentado en Twitter: "Me hace sentir repulsión que haya productores que abusan de su poder y si hubo un director de casting presente y no dijo nada es totalmente inexcusable".

Además la actriz siguió explicando el nivel de exigencia del proceso de audiciones para las mujeres diciendo: "He estado en castings para películas de Marvel y he hecho millones de audiciones por papeles que tienen tres líneas y suplicas por ellas" (...) "Y sería muy afortunada de que me diesen el papel. Es brutal".

'Glow', lo nuevo de Alison Brie

Este año se estrena 'Glow' la serie que se inspira en hechos reales sobre una liga de lucha libre femenina de los 80. Ambientada en Los Angeles, la historia girará en torno a una actriz sin empleo que se apunta a la lucha libre femenina para ser el centro de atención ahí. La serie está producida por Netflix y, aparte de Alison Brie, en ella aparecerán actrices como Ellen Wong, Britt Baron, Kimmy Gatewood, Betty Gilpin o Rebekka Johnson. Al igual que series como 'Orange is the new Black', el elenco de 'Glow' está compuesto casi completamente por mujeres.

¿Qué fue del reparto de 'Entourage'?

Adrian Grenier

Adrian Grenier

Puede que no le hayas visto mucho en el cine o en la televisión en los últimos años, pero Grenier no ha parado de trabajar. Además de sus esfuerzos filantrópicos, el actor fundó una especie de think tank musical conocido como Wreckroom, con el que abrió las puertas a diversos artistas a explorar sus talentos. En el terreno audiovisual, ha ejercido de protagonista y de productor de diversos títulos, como la comedia post-apocalíptica 'Goodbye World', el thriller de acción 'Los conspiradores' y el acelerado documental 'How to Make Money Selling Drugs'. Entre sus últimos proyectos se encuentran 'Arsenal', la serie animada de Disney 'Miles from Tomorrowland' y el drama con tintes políticos 'Public Affairs'.

Adrian Grenier en eCartelera

Kevin Connolly

Kevin Connolly

Connolly tampoco se ha prodigado mucho ante las cámaras, pero sí que ha revitalizado su carrera como cineasta. El actor que interpretó a E en 'Entourage' ha tenido unas cuantas apariciones televisivas desde que finalizara la serie, en las ficciones 'Amigos con suerte', de la que fue protagonista; y 'Pitch', donde ha participado como personaje recurrente en su primera temporada. En cuanto a su trabajo en la silla de director, el año pasado estrenó la comedia 'Dear Eleanor', y este mismo año prepara el thriller criminal 'The Life and Death of John Gotti', con John Travolta en la piel del mafioso protagonista.

Kevin Connolly en eCartelera

Jerry Ferrara

Jerry Ferrara

Si el rol de Turtle le permitió afianzarse como secundario resultón, Ferrara no ha variado mucho su trayectoria desde entonces. Su participación en 'Entourage' le abrió la puerta de grandes producciones cinematográficas, como 'Battleship', 'En qué piensan los hombres' -y su secuela-, 'El único superviviente' y 'Plan en Las Vegas'. Por lo que nunca le ha faltado trabajo en papeles principalmente breves. Recientemente pudimos verle en 'Sully', el último esfuerzo como director de Clint Eastwood, y desde 2015 forma parte del elenco de 'Power', la serie producida por 50 Cent.

Jerry Ferrara en eCartelera

Kevin Dillon

Kevin Dillon

Dillon bordó el papel de Johnny Drama. Tanto que llegó a ser nominado al Globo de Oro en 2008, aunque sería su compañero Jeremy Piven quien se llevaría el premio a casa. Nada más finalizar la emisión de la serie, Dillon se incorporó a la comedia de CBS 'How to Be a Gentleman', que fue cancelada tras la emisión de un par de episodios. Después de ocho temporadas en la televisión por cable, el actor se volvía a topar con la inestabilidad del abierto. Sus siguientes trabajos fueron en el cine: el thriller 'Compulsión' y la comedia 'Equipo de chusma'. Títulos poco recomendables que estrenó antes de recuperar el rol de Drama en la película de 'Entourage'. Desde aquel 2015 le hemos escuchado en la alocada comedia de Comedy Central 'TripTank' y este año se ha dejado ver en 'Blue Bloods'.

Kevin Dillon en eCartelera

Rex Lee

Rex Lee

Después de siete temporadas soportando los improperios más bastos vociferados por Ari Gold, Lee se mantuvo en la pequeña pantalla. En el mismo 2011 en el que Lloyd se apagaba, el actor se incorporó a la serie 'Suburgatory', emitida por ABC. Esa ficción le proporcionó estabilidad a lo largo de tres años, durante los cuales también le dio tiempo a tener una breve aparición en el penúltimo episodio de la tercera temporada de 'Glee'. Inmediatamente después regresó a ABC con la comedia 'Young & Hungry', en la que sigue contando con un rol protagónico, que ha desarrollado durante sus cinco temporadas.

Debi Mazar

Debi Mazar

El contrapunto de Ari fue esencial para estabilizar las peripecias del séquito de Vince. Después de 'Entourage', Mazar se sumergió en 'Good Vibes', la serie animada que creó David Gordon Green para MTV con un envidiable reparto de voces. Más adelante encadenó roles secundarios en 'Lovelace' y 'Lío en Broadway', pero no encontró la estabilidad hasta 2015, cuando se unió a la liviana comedia 'Younger'. Este año regresará a la gran pantalla con dos títulos muy prometedores: 'Wonder Wheel', de Woody Allen; y 'The Only Living Boy in New York', de Marc Webb.

Jeremy Piven

Jeremy Piven

Piven gozó del privilegio de interpretar al mejor personaje de 'Entourage'. Su Ari Gold es uno de los individuos más viscerales y espontáneos que nos hemos encontrado en la televisión, y así se lo reconocieron con los tres Emmy y el Globo de Oro que atesora en su hogar. Ari tuvo un final algo abierto en el desenlace de la serie y su futuro fue resuelto en la película, en la que estuvo más descafeinado de lo normal. Después de aquella aventura hizo las maletas y probó suerte en Londres, donde protagonizó desde 2013 hasta 2016 la serie 'Mr. Selfridge', acerca del fundador de las famosas galerías ubicadas en Oxford Street. En el cine ha aparecido en productos tan diametralmente opuestos como 'Peligrosamente infiltrada' y 'Sin City: Una dama por la que matar'. Este año estrenará el debut de Jamie Foxx como director, 'All-Star Weekend'.

Jeremy Piven en eCartelera

Perrey Reeves

Perrey Reeves

La esposa de Ari fue saltando de serie en serie desde 2012, al igual que había hecho durante la emisión de 'Entourage'. Primero recaló en un episodio de 'Navy: Investigación criminal' y a partir de ahí se buscó la vida con papeles algo más elaborados en 'Perception' y 'Covert Affairs'. Además, manifestó su presencia cinematográfica en 'Fugly!' e 'Innocence', películas que coincidieron en su lamentable recepción. Por último, hace dos meses estrenó la serie 'Famous in Love', que trató de reciclar el espíritu de 'Pequeñas mentirosas' con Bella Thorne como estandarte.

Rhys Coiro

Rhys Coiro

Cada vez que Billy Walsh aparecía en 'Entourage' sabíamos que algo grande iba a suceder. Después de fascinarnos con aquel imprevisible rol, Coiro se ha esforzado por estar a la altura, pero no ha logrado igualar la calidad de aquel individuo. En 2011 participó en el innecesario remake de 'Perros de paja' y después se especializó en series con una temporada de edad media, como 'Rehenes' y 'En cuerpo y alma'. Tras aquellos infructuosos proyectos, Coiro participó en películas de poca relevancia, pero consiguió remontar con su paso por 'Lilyhammer' y 'Graceland'. En 2017 estrenará las producciones independientes 'Finding Steve McQueen' y 'Valley of Bones'.

Emmanuelle Chriqui

Emmanuelle Chriqui

Sus idas y venidas con Eric la convirtieron en un personaje imprescindible de la serie, pero supo sacarse las castañas del fuego tras dejar atrás HBO. Primero recurrió a distintivo tono de voz en las series animadas 'Thundercats' y 'Tron: La resistencia'. Después se prodigó en 'Cleaners' y 'Shut Eye', una de Crackle y otra de Hulu, pero fue la película de 'Entourage' la que le permitió resucitar para el gran público. En 2017 podremos verla en 'Super Troopers 2', que recuperará las aventuras de los guardias de Vermont 16 años después.

Emmanuelle Chriqui en eCartelera
Series
Rostros