å

LARA CROFT CON OSCAR

Todo lo que sabemos del reboot de 'Tomb Raider'

Alicia Vikander, ganadora del Oscar por 'La chica danesa', dará vida a la heroína del videojuego en el reboot dirigido por Roar Uthaug.

Por Pablo González Martín 15 de Junio 2017 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace ya 6 años que se anunció por primera vez que volveríamos a ver a Lara Croft en acción en la gran pantalla después de las dos películas que hizo Angelina Jolie en 2001 y 2003: 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida', respectivamente. Y si hay algo de lo que se ha hablado desde que naciese el proyecto en 2011 fue de la posibilidad del regreso de la actriz en el papel protagonista.

Sin embargo, poco tardó ella misma en declarar que no tenía ningún interés en regresar a la saga basada en los videojuegos de la famosa arqueóloga. Los rumores estaban servidos: ¿Quién sería la encargada de dar vida a Lara Croft esta vez? Hubo decenas de candidatas en boca de la prensa y de los fans, pero la realidad fue muy distinta. Finalmente Alicia Vikander, la ganadora del Oscar por 'La chica danesa', sería la que se llevase el papel tras haber enamorado al público en la fantástica 'Ex-Machina', de Alex Garland.

 Alicia Vikander como Lara Croft

No obstante, el proyecto se vio inmerso en problemas desde su comienzo. La productora que adquirió los derechos de los videojuegos, GK Films, ya contaba con guionistas y estaba a la caza de una directora para la película cuando, sin saber entonces el motivo, todo quedó parado en la preproducción que comenzaba allá por abril de 2013. A pesar de todo una cosa estaba clara, y es que el productor, Graham King, sabía que quería reiniciar la saga y no hacer una secuela. Por esta razón quizá la producción se retrasó todo ese tiempo: Un nuevo videojuego de 'Tomb Raider' iba a ser lanzado ese mismo año. GK Films, que contaba con el apoyo de la desarrolladora de los videojuegos, Crystal Dynamics, decidió basarse en dicho videojuego (que también fue un reboot) para reescribir el guion de la cinta.

Desde entonces, la producción ha ido avanzando sin problemas.

Lara Croft vuelve el año que viene

Si en la fase de post-producción, que empezará en las próximas semanas, el equipo no se encuentra con ningún obstáculo por el camino, el plan es que tengamos una nueva aventura de 'Tomb Raider' para 2018. Y lo más probable es que, teniendo a Warner Bros como aliada en la producción, la película se estrene simultáneamente en todo el mundo, como suele hacer la distribuidora con este tipo de cintas, evitando de paso problemas con la piratería.

A continuación os dejamos toda la información que hemos recopilado hasta la fecha de la nueva 'Tomb Raider'. ¿Convencerá finalmente Vikander como Lara Croft a los fans?

Todo lo que sabemos de la nueva 'Tomb Raider'

Sin Angelina Jolie

Sin Angelina Jolie

Cundo se dio a conocer el nuevo proyecto, no se sabía quién encarnaría a Lara Croft en esta nueva entrega de 'Tomb Raider'. Muchas actrices fueron candidatas a ponerse en la piel de la heroína de los videojuegos de aventuras, pero desde un principio ya se supo que Angelina Jolie no volvería a la franquicia por decisión de la empresa que se hizo con los derechos de la saga allá por 2011. Por aquel entonces se dijo que para la nueva película se quería una cara más joven para encarnar al personaje.

Tomb Raider en eCartelera

Nueva Lara: Alicia Vikander

Nueva Lara: Alicia Vikander

Saoirse Ronan, Megan Fox, Daisy Ridley, Emilia Clarke, Cara Delevingne... Todas estas actrices cayeron en los rumores de que podrían ser la nueva Lara Croft en el cine, pero finalmente se optó por la oscarizada Alicia Vikander, conocida por sus papeles en 'Jason Bourne', 'Ex-Machina' y 'La chica danesa'. La joven actriz sueca, poseedora ya de la estatuilla a mejor actriz de reparto, y que promete tener una gran carrera cinematográfica en el futuro, se pondrá en la piel de la arqueóloga más famosa del mundo del videojuego. Desde hace tiempo, gracias a las fotos oficiales del rodaje, se la puede ver caracterizada como tal, y el resultado no nos puede gustar más.

Tomb Raider en eCartelera

El director

El director

Roar Uthaug. Así se llama el encargado de dirigir la que posiblemente sea la película basada en un videojuego más esperada por los fans en años. El director noruego de 43 años que se ha formado en su país, hace su primera incursión en Hollywood con esta historia de aventuras que promete darnos buenas dosis de acción. Sus mayores éxitos han sido 'Cold Prey', una cinta de terror adolescente que si bien tiene un argumento bastante trillado, se nota talento en su realización; y 'La ola', película de catástrofes en la que Uthaug a pesar de no inventar nada nuevo, supo mantener la tensión a lo largo del metraje, cosa que se agradece (más aún teniendo en cuenta el presupuesto del que disponía). Veamos si tras dirigir esta nueva 'Tomb Raider' le empiezan a dar más proyectos estadounidenses o si el director decide volver a su país natal donde ha estado haciendo cine hasta ahora.

Tomb Raider en eCartelera

Será un reboot

Será un reboot

Cuando se tomó la decisión de volver con la franquicia, también se decidió dejar atrás lo que vimos en las películas protagonizadas por Angelina Jolie. 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' no tendrán ninguna relación con lo que veremos en la película protagonizada por Vikander. A saber, será un reinicio de la saga, no una secuela. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la cinta se basará en el videojuego que se lanzó al mercado en 2013, que a su vez suponía también un reboot de la historia de la arqueóloga dentro del mundo gamer. En dicho videojuego dejábamos atrás todo lo que habíamos vivido junto a Lara Croft en nuestras consolas para comenzar una nueva historia.

Tomb Raider en eCartelera

Argumento

Argumento

Como ya hemos dicho, 'Tomb Raider' se basará en el videojuego homónimo que salió en 2013, y por tanto supondrá ver a una Lara Croft más "real" que la que interpretó Angelina Jolie. Se ahondará más en los sentimientos del personaje y en sus inquietudes. Será en definitiva más humana y menos heroína que en las entregas de 2001 y 2003. La película nos contará los orígenes de Lara, una recién graduada en arqueología que se embarca en un viaje para encontrar el reino perdido de Yamatai, terminando así lo que su padre comenzó para poder honrar su nombre. Pero las cosas se empezarán a torcer cuando en la expedición junto a sus compañeros, una tormenta les hará naufragar y comenzará una lucha por la supervivencia como nunca se había visto.

Tomb Raider en eCartelera

Padre e hija

Padre e hija

Junto con Vikander, en la película podremos ver como coprotagonista a Dominic West, interpretando a Richard Croft, el padre de Lara. Si en la cinta de 2001 compartían estos roles padre e hija en la vida real (Angelina Jolie y Jon Voight), en el reboot que nos llegará el próximo año los comparten dos actores que ya han interpretado anteriormente a padre e hija en la ficción. Dominic West fue el padre de Alicia Vikander en 'Testamento de Juventud', película de 2014 que relata la historia real de una mujer (Vikander) que en la I Guerra Mundial decide hacerse enfermera y dejar sus estudios para ayudar a los heridos británicos en el frente. Se trata de una historia de amor y guerra basada en las memorias de Vera Brittain.

Guionista

Guionista

La encargada de escribir la adaptación a la gran pantalla de la historia del videojuego es Geneva Robertson-Dworet, que, aunque aún no tiene renombre en la industria, no tardará en darse a conocer con los distintos proyectos en los que actualmente está trabajando. Además de haber escrito el guion de 'Tomb Raider', ya está confirmada como guionista de la próxima película de 'Dragones y Mazmorras', 'Sherlock Holmes 3' y 'Gotham City Sirens', película sobre las villanas de DC en la que volveremos a ver a Margot Robbie como Harley Quinn.

Tomb Raider en eCartelera

Localizaciones

Localizaciones

Durante el rodaje, para dotar a la película de esa atmósfera llena de paisajes exóticos que poseen los videojuegos de la saga de aventuras, el equipo ha estado viajando por distintos lugares del cabo Oeste de Sudáfrica, dándole el aspecto apropiado a cada localización en la que se desarrolla la acción de la cinta. Entre estos lugares en los que el equipo ha grabado se encuentran los estudios Cape Town de Sudáfrica (donde se rodaron películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'La Torre Oscura'); el Forest Hall Estate y las ciudades de Paarl, Epping y Table Mountain, sitios con paisajes que no estaría nada mal poder visitar durante unas vacaciones paradisíacas.

Tomb Raider en eCartelera

Fin de rodaje

Fin de rodaje

A principios de junio el director colgó un vídeo en Instagram en el que se anunciaba de manera oficial el fin de rodaje de la cinta. Por lo tanto, es de esperar que en breve comience la fase de post-producción, la cual sin duda es la época que más larga se hace para los fans, sabiendo que la película ya está rodada y que solo queda esperar unos meses para que sea una realidad.

Tomb Raider en eCartelera

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Tres trimestres. Eso es lo que tendremos que esperar para ver a Alicia Vikander en acción. La película llega con varios años de retraso, ya que el proyecto tuvo problemas de producción entre 2011, (año en el que se concibió) y 2013. A comienzos de 2015 se supo que la producción había estado completamente parada, pero un par de meses después GK Films la retomó con éxito. Finalmente parece que podremos ver la cinta el año que viene. Si todo va bien, la película se estrenará el 16 de marzo de 2018.

Tomb Raider en eCartelera