'Baywatch: Los vigilantes de la playa': Ahogándose en la bahía

Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Priyanka Chopra protagonizan 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión de los años 90.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Junio 2017 | 14:34

Si algo está quedando claro, es que los últimos "revival" de sagas, películas y series de televisión de otra época están fallando. El último ejemplo es el de 'Los vigilantes de la playa', la mítica serie de los años 90 con David Hasselhoff y Pamela Anderson fue todo un icono de esa década, con 11 temporadas a sus espaldas y varios spin-offs. Ahora llega su revisión actual con 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', en la que Dwayne Johnson y Zac Efron se convierten en los salvavidas cuya labor va más allá de ser socorristas.

Baywatch

Mitch Buchannon es el líder de los Vigilantes de la Playa, un grupo de salvavidas que se encarga de velar por la seguridad de los bañistas de Emerald Bay, en Florida. Mientras debe reclutar a nuevos miembros en el equipo, entre los que se encuentra un antiguo nadador olímpico caído en desgracia, investigará los oscuros negocios de Victoria Leeds, cuyo club privado, el Huntley, tiene pinta de ser una tapadera para traficar con droga. Todo sea por mantener la tranquilidad y la seguridad en la bahía.

Una película llena de músculos, bikinis y nada más

La propia serie original resultaba bastante inverosímil al mostrar cómo unos salvavidas eran capaces de desmantelar redes de narcotráfico y presenciar explosiones en pleno mar. Pero bueno, eran los 90 y... por qué no, era la esencia de 'Los vigilantes de la playa', con sus muchas escenas de acción y sus protagonistas dándose largos paseos por la costa luciendo palmito.

Baywatch

Dicen que si algo se guarda bien en la memoria, es mejor conservarlo. Quizás eso es lo que debería aplicarse a su adaptación cinematográfica. Porque 'Baywatch: Los vigilantes de playa' no sólo es una de las cintas más absurdas del año, también es una de las más innecesarias del momento. No es que sea prescindible por sus personajes protagonistas, que reproducen a los personajes originales, aunque esta vez con más músculos que lucir y con el añadido del friki informático con barriga pero con un gran corazón, sino porque la sensación de que no se sabe exactamente qué se quiere contar.

Un insulto a la mítica serie original

Seth Gordon, director de comedias como 'Por la cara' o 'Cómo acabar con tu jefe', no sabe si quiere traer una cinta llena de humor irreverente y gags absurdos o ser una cinta de acción en plan 'xXx' o 'Fast & Furious', tampoco sabe si quiere rendir tributo a la serie original o burlarse de ella de una manera muy despreciativa, algo que le viene grande al estar por debajo de ella. Esto se puede deber, quizás, a la inexperiencia en ambos géneros de sus guionistas, Mark Swift y Damian Shannon, que hasta el momento han firmado cintas de terror de dudosa calidad como 'Freddy contra Jason' o el remake de 'Viernes 13'.

Baywatch

Con chistes rancios y trasnochados, una sensación de dejadez por parte de su director y guionistas, así como también un grupo de actores que va con el piloto automático, 'Baywatch' no gustará siquiera a los nostálgicos de la serie. Cierto es que es un tipo de película a la que no se le debe pedir mucho, pero es tanta la absurdez, que hasta cintas como 'Infiltrados en Miami' o 'Es la jefa' resultan más interesantes, incluso las TV movies que se hicieron de la serie original. Una decepción, mejor ver a Dwayne Johnson y Zac Efron luciendo palmito en una sesión de fotos, al menos tendrían una trama mejor estructurada.

Nota: 3

Lo mejor: Pensar que la serie original era mucho mejor.

Lo peor: Sus chistes llegan a ser hirientes, no porque sean malos, sino porque están completamente fuera de lugar.