Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

Ben Affleck y Gavin O'Connor negocian una secuela de 'El contable'

Alberto Hernando Martes 27 junio 2017

Entre tantos grandes estrenos de franquicias a veces pasan desapercibidas, pero las películas de género de producción media como 'El contable' son una fuente inagotable de sorpresas, descubrimientos y dólares. Con un presupuesto de 44 millones de dólares, la película de acción dirigida por Gavin O'Connor desplegaba un thriller solvente que incluía conflictos fraternales, organizaciones internacionales y, atención, un buen trabajo de Ben Affleck como actor. Y de paso recaudó 155 millones de dólares. Parece que a Warner Bros. no le ciegan las grandes cifras de 'Wonder Woman', ha sabido valorar el éxito de 'El Contable' y no está tardando en concretar una secuela.

Ben Affleck en 'El contable'

Según informa DeadLine, Ben Affleck, el director Gavin O'Connor, el guionista Bill Dubuque y los productores Lynette Howell Taylor y Mark Williams están en negociaciones con el estudio para desarrollar una segunda parte de 'El Contable'.

La película retomará la historia de Christian Wolff, el contable del título. Medio autista y con dificultades para comunicarse y expresar sus emociones, el personaje interpretado por Ben Affleck llevaba una doble vida como contable gris de una oficina local y contable freelance de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Pero cuando su doble vida se ve amenazada, se descubre que tiene otras habilidades como asesino, el sádico entrenamiento infantil de un padre militar y un hermano igual o más peligroso que él.

Aunque habrá que esperar a que las negociaciones se concreten para que comiencen a elaborarse los detalles de la segunda entrega y aunque el compromiso de Ben Affleck como Batman en el Universo extendido DC (pronto volverá en 'La Liga de la Justicia') puede complicar las cosas, es posible que la secuela desarrolle la trama del hermano interpretado por Jon Bernthal. En la película anterior el personaje volvía a la vida de Wolff tras permanecer largo tiempo desaparecido... y desataba el caos. La resolución del conflicto quedó abierta a nuevos desarrollos y podría servir de motor para esta segunda parte.

Ben Affleck actor v Ben Affleck director

1 Tiene un Oscar

Realmente dos, uno a mejor guion por 'El indomable Will Hunting', y el que nos interesa ahora, a mejor película por 'Argo'. En su momento fue una sorpresa que no estuviera ni nominado a mejor director después de haberse hecho con el Globo de Oro, el Bafta, e incluso el premio del gremio de directores, así que el Oscar a mejor película vino a hacer justicia a lo que muchos venían meses clamando. El galardón de la Academia de Hollywood fue la consagración de un cineasta que ya daba visos de su talento en sus dos anteriores trabajos.

2 Los premios le avalan

Sí, como director tiene un Oscar, pero como actor los premios y las nominaciones también le avalan. Además de su papel en 'Argo' (por la que ha sido reconocido en los Bafta británicos, Palm Springs, el gremio de actores o el círculo de escritores de San Diego), otro de sus trabajos más destacados es 'Hollywoodland', cinta por la que estuvo nominado al Globo de Oro y por la que se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Y ojo, a pesar de las nominaciones, sigue sin ostentar ningún Razzie.

3 Es el niño bonito de Warner

Debió de enamorar tanto su trabajo en 'Adiós pequeña, adiós' a los mandamases de Warner Bros., que desde entonces no han dejado que trabaje para otro estudio dándole todo cuanto pide. El Affleck director vendría a encarnar al hombre de compañía de la edad de oro del cine norteamericano, cuando las grandes majors tenían a sus estrellas y directores en nómina. Así, al tiempo que acepta encargos de la productora (como su adhesión al universo DC), esta le da vía libre para los proyectos que le interesan, como 'Live by Night', drama criminal ambientado durante la época de la Ley Seca que además de dirigir, escribe y protagoniza.

4 Es Batman

En Warner confían tanto en él que le han dado uno de los papeles más golosos de su universo comiquero: Batman. Y pese a las enconadas críticas que no han parado de recibir las películas que han llevado a cabo hasta ahora, la práctica mayoría de público y crítica coincide en señalar a Affleck como la gran estrella de la función, interpretando a un Caballero Oscuro que ha hecho olvidar a Christian Bale y Michael Keaton del imaginario de muchos seguidores. A base de trabajo el actor ha acallado todas las críticas iniciales en torno a su elección y son pocos los que no esperan como agua de mayo su inminente aproximación al personaje en su película en solitario.

5 Todos quieren trabajar con él

Y no solo la familia (su hermano protagonizó 'Adiós pequeña, adiós'). Desde ganadores del Oscar como Morgan Freeman a talentos en alza como Elle Fanning, son pocos los intérpretes que se resisten a una llamada del californiano. Entre los actores que se han puesto a sus órdenes encontramos gente como Bryan Cranston, Brendan Gleeson o Sienna Miller. Y hay quienes, como Chris Cooper, no han dudado en repetir experiencia con un cineasta que con unos pocos créditos a su espalda ya se ha forjado su propio sello autoral.

6 Miembro de la Generación X

Antes de entrar en esos años oscuros en los que parecía un pollo sin cabeza aceptando todo cuanto le daban, Affleck hizo muy buenas migas con Kevin Smith, referente de los últimos jóvenes de la Generación X, como nuestro actor. Esto les llevo a colaborar en dos de los films más destacados del director de Jersey, 'Mallrats' y 'Persiguiendo a Amy'. Además estas películas, Affleck ha participado en otros cantos de la juventud que representaba su generación como 'Movida del 76' o 'Días de gloria'. Y como a otros tantos jóvenes de aquellos años -ya sea el propio Smith o Matthew McConaughey, con quien compartió crédito en los dos últimos títulos citados-, con la madurez ha encontrado un rumbo de pocos altibajos, hasta el punto de que directores como David Fincher, Kevin Macdoanld o Terrence Malick no han dudado en contar con él para sus proyectos.

7 Director vs. Actor

¿Quién es mejor? ¿El hombre tierno que nos emocionó jugando con galletas de animales sobre el vientre de Liv Tyler? ¿O el que nos dejó pegados al asiento por la tensión de saber si unos diplomáticos norteamericanos podrían salir de Irán? Sin desmerecer al primero, que nos ha hecho pasar grandes ratos  (algunos no pretendidos), nosotros nos quedamos con el segundo. Por peso (un Oscar luce mucho, aunque Batman es mucho Batman) y por haber sabido forjar una voz propia en un mercado en el que no es fácil destacar y sí ser flor de un día.

8

El director Gavin O'Connor

Para algunos, tal vez, un mero artesano, pero sin duda con muy buen hacer Gavin O'Connor se está ganando un nombre dentro del cine de género sin necesidad de grandes ínfulas o desmedidos presupuestos. La película 'Warrior' sobre dos hermanos boxeadores atrajo sobre él la atención de público y crítica y asentó la ya es una de sus principales constantes temáticas, desde 'Cuestión de honor' hasta 'El contable': los conflictos entre hermanos.

Actualmente el director se encuentra inmerso en dos proyectos. Está en proceso de pre-producción para rodar 'Atlantic Wall', un drama sobre un soldado americano tras las líneas enemigas en la II Guerra Mundial interpretado por Bradley Cooper; y anunció un nuevo reboot de la serie de los 60 'El avispón verde'.

Artículos recomendados

Primer vistazo a Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Infinity War'

'Vengadores: Infinity War': Nuevas imágenes de Iron Man, Doctor Strange y Bruce Banner ...

Comentarios

Noticias relacionadas