å

UN RAYO DE LUZ

Steve Zahn ('La guerra del planeta de los simios'): "Estudié todos los vídeos de chimpancés de YouTube"

Entrevistamos a Steve Zahn y Amiah Miller, que dan vida respectivamente a Simio Malo y Nova en 'La guerra del planeta de los simios'. En cines el 12 de julio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Julio 2017 | 16:31
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El reboot de 'El planeta de los simios', que dio comienzo en 2011, cierra ciclo con el estreno de 'La guerra del planeta de los simios', tercera entrega de la etapa moderna de la saga que sitúa a César, el chimpancé interpretado por Andy Serkis, en el centro de la historia para narrarnos a través de él la gran batalla por la Tierra que libran los humanos y los simios.

Steve Zahn es Bad Ape

Aunque César adquiera más protagonismo que en las anteriores películas, en 'La guerra del planeta de los simios' hay hueco para introducir nuevos personajes que serán clave en el desarrollo de los acontecimientos. Es el caso de la niña humana llamada Nova, interpretada por Amiah Miller ('Nunca apagues la luz'), y el chimpancé evolucionado Simio Malo, al que da vida a través de la técnica de la captura del movimiento Steve Zahn ('The Wonders', 'Treme').

El equipo de 'La guerra del planeta de los simios' se desplazó recientemente a Londres, donde hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miller y Zahn, que compartieron muchos momentos especiales durante el rodaje de la película dirigida por Matt Reeves, desarrollando una complicidad que salta a la vista al hablar con ellos. A continuación podéis ver la entrevista que les hicimos.

Símbolos de la esperanza en tiempos de guerra

Tanto Simio Malo como Nova simbolizan el futuro, un rayo de luz y esperanza en un periodo muy oscuro para la Tierra. El personaje de Zahn es un chimpancé inteligente que se escapa de un zoo, donde ha sido objeto de experimentos y maltratos, y se une a la familia de César para luchar contra el hombre. Simio Malo ejerce como alivio cómico en el film, aportando humor y corazón a una historia a ratos muy dura e intensa. 'La guerra del planeta de los simios' era la primera vez que Zahn realizaba una interpretación mediante la técnica de la performance capture, experiencia que le resultó muy exigente en el apartado físico, pero que no duda en calificar como "uno de los mejores trabajos que he tenido", como nos contó en la capital británica.

Por otro lado, Nova es el último resquicio de inocencia y bondad que queda en la humanidad, una señal de que quizá no esté todo perdido para el hombre en el futuro. Miller, de 12 años, encarna a una huérfana afectada por la gripe simia que ha perdido la capacidad del habla y se convierte en una parte esencial de los simios hacia su nuevo hogar. Como ha reconocido el co-guionista del film, Mark Bomback, el nombre de Nova es un guiño a la película original de los 60, un "huevo de pascua" que hace referencia al personaje interpretado por Linda Harrison en 'El planeta de los simios'.

'La guerra del planeta de los simios' se estrena el 12 de julio.