å

ENTRE ALIENÍGENAS

De Lady Gaga a Bill Gates: los 12 cameos más famosos de la saga 'Men in Black'

Son varios los rostros conocidos que han pasado por la saga cinematográfica de ciencia ficción 'Men in Black'. Desde artistas y cantantes hasta deportistas y empresarios.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Julio 2017 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

'Men in Black' llegó a nuestros vidas en julio de 1997, basada en la serie de historietas de Marvel Comics, titulada 'The Men in Black' de Lowell Cunningham. Barry Sonnenfeld fue el encargado de dirigir este film con un guion de Ed Solomon. Lo que no se imaginaban es el éxito que tendrían y cómo marcaría a toda una generación. Este primer film consiguió estar nominado a los premios Oscar a mejor banda sonora y dirección de arte, además de alzarse con el premio Oscar al mejor maquillaje.

 Michael Jackson en 'Men in Black II'

La saga de los 'Hombres de Negro' es una de las franquicias de ciencia ficción más queridas por el público. En 2002 llegó la segunda parte, que no consiguió estar a la altura de la primera. Pese a los rumores de una revitalización de la saga, tuvieron que pasar 10 años para que Tommy Lee Jones y Will Smith decidieran volver a ponerse el traje de los agentes K y J. Pese al gran equipo artístico que han formado las tres películas en su conjunto, también hay que destacar algo muy curioso: los cameos.

A lo largo de sus tres películas, 'Men in Black' ha tenido la suerte de contar con grandes estrellas de diferentes ámbitos para hacer alguna aparición en el film. Desde cantantes de la talla de Michael Jackson, jugadores de fútbol de élite como David Beckham o directores consagrados como Tim Burton. La manera en la que han aparecido algunas de estas figuras son un recurso artístico que se ha desarrollado a lo largo de los tres filmes: la utilización de las famosas pantallas de vigilancia alienígena. En eCartelera hemos querido hacer un repaso por los cameos más famosos de toda la franquicia. ¿Sabías que Lady Gaga y Bill Gates aparecen en la misma película?

¿Regreso de los 'Hombres de Negro'?

Muchos rumores apuntaban que la próxima entrega de 'Men in Black' sería un crossover con 'Infiltrados en clase', una reunión alocada que los espectadores vieron con buenos ojos. Aun así, el proyecto se quedó estancado y algunos de sus actores se han mostrado poco esperanzados. Jonah Hill declaró en agosto de 2016 que ve muy poco probable que esta película consiga llevarse a cabo. Con el futuro de la saga de 'Men in Black' incierto, siempre nos quedará ver una y otra vez alguna de las tres películas de la franquicia, o las tres seguidas. ¿Cuál es tu entrega favorita?

Cameos de la saga 'Men in Black'

Barry Sonnenfeld

Barry Sonnenfeld

En la primera película no hubo demasiados cameos, por no decir que solo se contabilizaron dos destacables. El primero fue el de Lowell Cunningham, creador de los cómics originales, que apareció brevemente como uno de los empleados de la agencia. El director, Barry Sonnelfeld, fue el segundo cameo del largometraje, apareciendo en una pantalla como uno de los aliens en vigilancia. Un pequeño guiño que más tarde, en las siguientes entregas, se convertiría en uno de los elementos destacables de la saga.

Barry Sonnenfeld en eCartelera

Martha Stewart

Martha Stewart

Las referencias a Martha Stewart en la cultura popular estadounidense han sido bastantes, por lo que no podía faltar su aparición en 'Men in Black II'. La empresaria, autora y presentadora de televisión alcanzó la fama gracias a su imperio basado en el estilo de vida y la cocina. En la película aparece en una de las pantallas de vigilancia, en la que se puede ver a la propia Stewart como ella misma. Nadie se podría haber imaginado que era un alien, aunque fuera de bromas, fue un guiño muy simpático para la franquicia.

Michael Jackson

Michael Jackson

El cameo estrella de la segunda entrega de la saga fue a parar a Michael Jackson, el Rey del Pop. Tener la oportunidad de contar con una estrella de su calibre consiguió dar mayor expectación a la película de Will Smith. El cantante tuvo sus líneas de guion, en los que daba vida a un agente encubierto que quiere trabajar dentro de la organización bajo el nombre de Agente M. En la escena se puede ver cómo discute por este puesto con Zed, aunque finalmente no consigue su cometido. Su fichaje fue por la pasión de Jackson por los extraterrestres.

Biz Markie

Biz Markie

Nadie podía imaginarse que Biz Markie acabaría transformado su talento como beatboxer en un arma de reconocimiento alienígena. El rapero apareció en 'Men in Black II' en la piel de un alienígena que es descubierto por el personaje de Will Smith en una oficina de correos al principio de la película. Lo curioso es ver cómo Jay, el personaje de Smith, empieza a hacer beatbox y terminar por descubrir la verdadera identidad de Markie y el de todos los compañeros de la oficina de K.

Patrick Warburton

Patrick Warburton

En esta película, los tres cameos más destacados, con permiso de Martha Stewart, son más que una simple imagen en el panel de vigilancia. Patrick Warburton forma parte de esta triada en la segunda película de la franquicia de ciencia ficción. El actor estadounidense dio vida al agente T, un bromista machista que no desaprovecha ninguna oportunidad para darse al chiste fácil. Lo más curioso de su personaje es la facilidad que tiene para meter la pata en cualquiera de las funciones que debe realizar. El agente patoso.

Patrick Warburton en eCartelera

Tim Burton

Tim Burton

Tras diez años de la segunda película, es lógico que 'Men in Black 3' fuera a contar con más cameos aunque fuera más de anécdota que de duración. Tim Burton fue uno de los rostros reconocibles en la tercera entrega de la saga. El director de 'Charlie y la fábrica de chocolate' aparece como uno de los aliens reconocidos en las pantallas de vigilancia de la organización. Aunque hay que afinar la vista, se puede percibir perfectamente la imagen del cineasta. En este tercer film, los fans no pararon de buscar las celebridades que aparecen en las pantallas.

Tim Burton en eCartelera

Lady Gaga

Lady Gaga

Todavía Lady Gaga no había conseguido el reconocimiento actoral con el que cuenta ahora, pero entonces ya era una estrella de la música. La excéntrica cantante fue anunciada a bombo y platillo en su incorporación en la tercera película de 'Men in Black'. La cantante de 'Poker Face' aparece en más de una ocasión en las famosas pantallas de vigilancia como un alien. Lo curioso es que, a diferencia de otros, su mote encaja con su nombre real. Las razones no son otras que mucha gente por su peculiar personalidad la tildaba de ser de otro planeta.

Lady Gaga en eCartelera

David Beckham

David Beckham

'Men in Black 3' vino pisando fuerte y con ganas de marcha. Si la utilización de la pantalla de vigilancia de alienígenas era un buen elemento para los cameos, el tercer film se coronó con ellos. Uno de los afortunados en aparecer en las pantallas de la organización fue David Beckham, reconocido jugador de fútbol y marido de Victoria Beckham, ex-Spice Girls y una diseñadora muy valorada. El jugador, a diferencia de otros rostros, aparece de una forma que es complicado reconocerlo pero que gracias a la atención (y el buen ojo) le podemos ver.

David Beckham en eCartelera

Will Arnett

Will Arnett

Todos reconocemos a Will Arnett, ya sea por su trabajo como actor en series como 'Rockefeller Plaza' o por poner voz, en su versión original, en filmes como 'La LEGO película'. Por suerte, su cameo fue uno de los más largos de la película, dado que se encargó de dar vida al agente AA, el compañero de aventuras de Jay en un universo paralelo, que seguía una línea temporal distinta a la vivida en las otras dos películas. Su escena en el ascensor con Will Smith es reconocida por los fans del actor y de la saga.

Will Arnett en eCartelera

Barbra Straisand

Barbra Straisand

Si la película de 2012 contó con una artista convertida en un icono moderno como es Lady Gaga, es lógico que también cogiera a una leyenda consolidada del mundo del cine y de la canción. Barbra Streisand también tuvo su momento de gloria en las famosas pantallas de vigilancia de la organización de 'Men in Black'. Su aparición es una de las más efímeras de la película, por lo que hay que estar muy atento para poder cazar a la actriz de 'Ha nacido una estrella' en las famosas pantallas.

Barbra Streisand en eCartelera

Bill Gates

Bill Gates

¿Qué sería una lluvia de cameos en las pantallas de vigilancia sin contar con todo tipo de celebridades en cualquier campo? En 'Men in Black 3' no solo hubo hueco para actores, estrellas o celebrities, sino también para grandes mentes como la de Bill Gates, co-fundador de Microsoft. En la película aparece una vez en una de las pantallas de la organización, además de ser apodado como "Brainoid", un juego entre androide y la palabra cerebro en inglés. Lo curioso es que después pasa a Lady Gaga, una combinación curiosa.

Shaun White

Shaun White

Lo que hemos aprendido de la saga de 'Men in Black' y ya cerrando los cameos de 'Men in Black 3' es que la organización tiene cabida para todo tipo de aliens... y de celebridades. Una de las caras conocidas que apareció en el film de ciencia ficción fue Shaun White. Para algunos será un desconocido, pero es un deportista estadounidense muy bien valorado por haber ganado dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 y en Vancouver en 2010. White ha tenido la suerte de formar parte de esta saga tan recordada.

Sagas