å

ESTUVO CERCA

Los SMS que evitaron que 'Baby Driver' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tuvieran las mismas canciones

Edgar Wright y James Gunn intercambiaron los nombres de los artistas que utilizarían. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrenó el 28 de abril y 'Baby Driver' el 7 de julio.

Por Laura Melissa Anaya López 11 de Julio 2017 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Baby Driver' son dos películas con temática muy diferente, cuentan con bandas sonoras de estilos muy similares y populares. Por lo cual parece una mala jugada del destino que ambos directores se pusieran de acuerdo, más aún cuando las películas serían estrenadas con poco margen de diferencia entre una y otra.

baby driver

Según el director de 'Baby Driver', Edgar Wright, la elección de la música de ambas cintas se hizo de forma independiente, pero no pudo evitar el pánico al pensar que las canciones se podrían superponer. Esto le hizo contactar con el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', James Gunn. Los mensajes de texto que intercambiaron son de lo más divertidos y nos explican cómo fue posible que ninguna de las canciones coincidieran.

guardianes de la galaxia 2

Tras un primer mensaje en que Edgar Wright expresaba su preocupación a James Gunn, lo que siguió fue un intercambio de los nombres de los artistas: "Él dijo «bueno, ¿tienes alguna -canción- de ELO?» y yo dije «no, ¿tienes tú alguna de Queen?»; él dijo «no, ¿tienes alguna de Sweet?» y yo dije «no, ¿tienes alguna de Barry White?» y él me dijo: «no, iba a usar una canción de Barry White, pero no lo hice» y yo le dije: «bueno, yo estoy usando una suya». Ninguno de los dos dijimos que canción era...simplemente íbamos y veníamos, así fue cómo nos dimos cuenta de que ninguno de los dos usaba las mismas canciones" así relataba en una entrevista con 89.3 KPPC.

Excelentes bandas sonoras

Las dos películas ya han sido estrenadas en los cines, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' el pasado 28 de abril y 'Baby Driver' el 7 de julio, ambas con una buena recepción, especialmente en lo que se refiere al aspecto musical. La primera cuenta con éxitos como Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra, Fox on the Run de Sweet y la segunda con otros como Tequila de The Button Down Brass o Debora de T. Rex.

Así son las escenas post créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

La primera escena que vemos tras el cierre de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo. Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores. Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia...

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

Ayesha (Elizabeth Debicki) le ha cogido una manía que pa' que a los Guardianes después de que robasen sus baterías y se riesen de toda su especie. Esta líder, arrogante, creída y orgullosa, no iba a dejar pasar una ofensa tan fácilmente, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam. ¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de... ¿Guardianes 3? Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo "Él", termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de lanzar lo próximo de Guardianes... ¿Qué opináis?

Yo soy Groot en la adolescencia

Yo soy Groot en la adolescencia

Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas. La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro. Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos. "Ahora entiendo como se sentía Yondu", dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia... Movidita.

Cameo de Stan Lee por partida doble

Cameo de Stan Lee por partida doble

Ya no hay película de Marvel sin el máximo representante del mundo de estos cómics que ahora triunfan en la gran pantalla: Stan Lee. En este caso el autor además de tener un guiño en la cinta, protagoniza una escena post créditos en la que... ¡Se queda tirado en medio de la galaxia! Lee comenzaba su andadura en esta nueva entrega de guardianes contando anécdotas en medio de un lejano planeta. No debían de ser demasiado divertidas porque tras el fin de la cinta este escritor ve como sus interlocutores se marchan y lo dejan abandonado a su suerte. ¿Veremos como sale de esa en alguno de los próximos films del estudio?