Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Escuadrón Suicida 2' encuentra en España su posible director y fija fecha para iniciar el rodaje

Laura Jiménez Miércoles 12 julio 2017

Las historias de DC vuelven a estar muy de moda, y todo gracias a nuestra heroína favorita, 'Wonder Woman'. Después de este último éxito, la compañía tiene previstos los estrenos de nuevas películas que engrosen el mundo del Universo extendido DC, entre los que están 'La Liga de la Justicia' o 'Aquaman' entre otros. Pero eso no es todo, y es que nos llegan buenas noticias desde Hollywood sobre una de las secuelas más esperadas, la de 'Escuadrón Suicida 2'. La segunda parte de la cinta de antihéroes más queridos del panorama audiovisual ya podría tener director y fecha de inicio de rodaje confirmados: Jaume Collet-Serra comenzaría a liderar al equipo de 'Escuadrón Suicida 2' a mediados de 2018.

'Suicide Squad 2'

Tal y com afirma The Hollywood Reporter, aún no es definitivo, pero después de barajar tantos nombres parece que por fin lo tienen claro. Buscar a un sucesor para David Ayer no es tarea fácil, y más cuando el listón en el mundo de superhéroes está tan alto. Según datos de Metacritic, la crítica puntuó a la primera película con una nota media de 40 sobre 100, muy por debajo de lo previsto por los productores. Ahora esperan que el guión de Adam Cozad consiga captar la esencia de los personajes y lograr las alabanzas del público, aunque por el momento Warner no ha querido desvelar más datos.

Lo que sí es oficial es la fecha en la que comenzará el rodaje, que será a mediados de 2018. Esto supondría que la película podría estar lista a finales de 2019, fecha prevista para su estreno, pero tampoco sería de extrañar que se retrasase hasta 2020. Por tanto nos esperan unos años hasta que podamos ver de nuevo al curioso grupo liderado por Margot Robbie y Will Smith, del que aún no sabemos nada. Y puede que nos llevemos más de alguna sorpresa con la trama y los personajes.

¿De qué conocemos a Collet-Serra?

Se trata de un director catalán que a muy corta edad comenzó a estudiar en Los Ángeles en una escuela de cine, metiéndose de lleno en el mundo audiovisual. Aunque en su juventud trabajó rodando videoclips o spots televisivos con artistas de la talla de Brad Pitt o Britney Spears, su pasión siempre ha sido el cine. Hemos podido verle dirigiendo películas como 'La casa de cera', 'La huérfana', o 'Sin identidad', pero por el momento nunca ha estado a cargo de ninguna película de superhéroes. Es toda una responsabilidad, pero estamos seguros de que si finalmente es elegido para dirigir 'Escuadrón Suicida 2', estará a la altura de los acontecimientos.

Jaume Collet-Serra, de peor a mejor

1 '¡Gool 2! Viviendo el sueño'
'¡Gool 2! Viviendo el sueño'

Veamos: 'El Real Madrid se fija en Santiago Munez, el jugador favorito de la la afición del Newcastle. Mientras su prometida organiza la boda, él cumple el sueño de vestir la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Munez alcanza la gloria, pero, cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, lo seduce, su vida está a punto de desmoronarse. Descubre entonces la cara más oscura del éxito que lo llevará a poner en peligro su carrera, sus amistades y su boda'. Esta sinopsis es real. Y aunque Collet-Serra se esfuerza por aportar algo de riesgo y originalidad a la propuesta, algo que consigue en momentos puntuales, lo que queda es poco más que una recopilación de todos los tópicos que rodean el mundo del fútbol, obviando la evidente estrategia de marketing marca Real Madrid. Ni siquiera los merengues podemos disfrutar de una película tan ignorada como su predecesora.

2 'La casa de cera'
'La casa de cera'

Estrenarse como el remake de uno de los clásicos más divertidos con los que cuenta el cine de terror, no es tarea fácil. Pero Collet-Serra se lanzó con todos los recursos que estaban en su mano y, sin dejar de mirar de la manera más respetuosa posible a su referente, construyó un parque de atracciones del grito y el susto más cercano al slasher que al escalofrío. Pese a un comienzo que, como bien señaló la mayor parte de la crítica tras su estreno, tarda en coger velocidad y encontrar su tono, la película consigue arrasar con temores y prejuicios a base de atrevimiento formal y homenajes varios a un género que necesita refrescarse de vez en cuando. Por supuesto, está alejada de los grandes trabajos que el cine de terror nos ha brindado en los últimos años, pero 'La casa de cera' es un notable ejercicio de entretenimiento sangriento. Imposible aburrirse.

La casa de cera en eCartelera
3 'Sin identidad'
'Sin identidad'

Es curioso que la película menos lograda del dúo Collet-Serra y Liam Neeson fuera su primera colaboración. Taquillazo absoluto, especialmente en Estados Unidos, 'Sin identidad' presenta todas las características, virtudes y defectos, que encontraremos en sus dos siguientes trabajos. Es decir, el director demuestra su talento como más que solvente artesano del thriller más reconocible, mientras que su superestrella protagonista recalca su carisma como el héroe de acción, sin superpoderes, más potente de los últimos años. ¿Más allá de eso? Sencillez y humildad. Porque lo único que se intenta aquí es ofrecer un entretenimiento masivo para todos los públicos, un juego de intriga y misterio con giros de guion tan absurdos como divertidos. Y en eso acierta de pleno. No aporta nada nuevo, nada que no hayamos escuchado o visto antes, pero lo hace con tanta efectividad que cuenta con toda nuestra complicidad. Aunque, ya se sabe, aquí la coherencia está de más. Las palomitas no.

Sin identidad en eCartelera
4 'Una noche para sobrevivir'
'Una noche para sobrevivir'

Punto final de la trilogía involuntaria que Collet-Serra y Liam Neeson, sin mayor pretensión que la de entretener al respetable, han construido como pacto de respeto con el espectador palomitero, que tiene una nueva oportunidad de disfrutar de lo mismo de siempre pero contado con inteligencia, ritmo y pulso. No es poco. También supone un placer considerable observar a un reparto en el que brillan con luz propia las miradas y silencios de un Ed Harris tan espléndido como de costumbre y Joel Kinnaman, actor que tras el tropiezo que supuso el remake de 'Robocop', demostró una vez más un talento a tener en cuenta. Por su parte, Neeson hace un personaje muy similar al que lleva interpretando durante la última década. Se le nota cómodo en el registro, disfrutando de esta reinvención en la que ya está más que asentado. Son las tres piezas claves en un tablero que coge influencias de aquí y de allí para dar forma a un entretenimiento que, tras una presentación algo torpe de sus personajes, mete la quinta marcha y se dirige con todas sus fuerzas a un clímax final que esconde algunas dosis de poética visual que aportan una elegancia insospechada a la propuesta.

Una noche para sobrevivir en eCartelera
5 'La huérfana'
'La huérfana'

Tras su interesante debut, 'La casa de cera', y un fiasco del tamaño de '¡Gool 2! Viviendo el sueño', Collet-Serra decidió regresar al terror de sus comienzos cambiando sangre por desasosiego y sustos por intriga. 'La huérfana', una de esas películas alejadas de los términos medios, plantea uno de esos atrevimiento formales y narrativos que, si salen bien, terminan en triunfo pero, si ocurre lo contrario, se estrellan con todo el equipaje. Afortunadamente, el director catalán aprovechó al máximo la historia que tenía entre manos, sirviendo en bandeja todo un festín de mal rollo y tensión constante que no te permitía despegar los ojos de la pantalla. Mucha culpa tenía Isabelle Fuhrman, cuyos gestos y miradas conseguían helar la sangre, pero el mérito final corresponde a un cineasta en plenitud de facultades. Collet-Serra nunca ha dirigido mejor.

La huérfana en eCartelera
6 'Non-Stop (Sin escalas)'
'Non-Stop (Sin escalas)'

'Non-Stop (Sin escalas)', el mejor trabajo de la dupla formada por Jaume Collet-Serra y Liam Neeson hasta la fecha, acepta todas las reglas del género de acción palomitero de toda la vida. Aquí tenemos terroristas, misterio, escenas espectaculares, ritmo trepidante, incoherencias narrativas y clímax final espectacular. Resumiendo, una cinta que se consume sin problemas, con atención constante y con un interés notable. Collet-Serra se permite, además, jugar con el caramelo que supone que el 95% de su historia se desarrolle en un escenario único, un avión que funciona como un personaje más. Su dirección, brillante por momentos y eficaz siempre, es uno de los puntos fuertes de un thriller que a medida que avanza va perdiendo cualquier atisbo de coherencia a favor del guiño de ojos al amante del cine espectáculo, que aquí tiene un auténtico festival del absurdo y la diversión al que volver y volver.

Non-Stop (Sin escalas) en eCartelera

Te puede interesar

John Watts no está seguro de volver en la secuela de 'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man: Homecoming': su director, John Watts, no quiere confirmar su participación ...

Comentarios

Noticias relacionadas