Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El reparto de 'Orange is the New Black' fuera de la serie

Sergio Martí Jueves 27 julio 2017

Una de las series que ha contribuido a que Netflix sea lo que es hoy es esta. 'Orange Is the New Black' y 'House of Cards' construyeron ese imperio que es hoy la cadena de streaming. La serie sobre la prisión de Litchfield revolucionó la forma de hacer comedia y drama con una ficción repleta de mujeres y sus interesantes historias. Tras sus numerosos premios y nominaciones en todas las galas de premios, 'OITNB' se ha convertido en una de las series con más fans en todo el mundo y que despierta más pasiones entre la gente.

Reparto Orange is the new black

Las actrices y actores de 'Orange is the New Black' fuera de la serie

1 Taylor Schilling

A Taylor Schilling el naranja le ha sentado muy pero que muy bien. A todos los premios que ha conseguido hay que sumarle las nominaciones a 2 Globos de Oro y 1 Emmy. Aunque como les sucede a muchos actores que se meten en televisión, su papel protagonista ha acaparado casi todo su tiempo, por lo que no hemos podido verla en muchas más cosas actualmente. Antes de 'OITNB' la pudimos ver con un pequeño papel en la oscarizada 'Argo' y como protagonista de 'Cuando te encuentre' junto a Zac Efron.

Taylor Schilling en eCartelera
2 Michael Harney

El consejero de la prisión es uno de los tres actores que han participado en todos los capítulos de la serie. Pero Harney ha estado al frente de otras series por las que se le conocía antes de 'OITNB'. Productos como 'Policías de Nueva York' y 'Deadwood' contaron con su presencia durante algunos episodios. Además ha trabajado como personaje episódico o figurante en docenas de series como 'True Detective', 'Suits: La clave del éxito' o 'Weeds'.

3 Kate Mulgrew

La tercera en haber estado en cada uno de los capítulos de 'OITNB' recibió una nominación al Emmy por su papel secundario como Galina "Red" Reznikova. Aunque en los últimos años se ha centrado casi principalmente en su trabajo en la serie de Netflix, Mulgrew ha trabajado y mucho durante toda su vida. 'Ryan's Hope' y 'Star Trek: Voyager' son sus papeles más recordados.

4 Uzo Aduba

Uzo Aduba, la que se convirtió en la actriz revelación de la serie y por la que se llevó 2 Emmys (actriz invitada y secundaria) y un sin fin de felicitaciones, ha intentado materializar todo su éxito en más y más proyectos. Ha estado implicada en los últimos años en 8 largometrajes, siendo 'American Pastoral (Pastoral americana)' la opera primera de Ewan McGregor la que más ruido ha hecho. Mientras se esperan más capítulos de la serie carcelaria, Aduba tiene 3 filmes pendientes de estreno. Además, en septiembre peleara por un nuevo Emmy gracias a su reciente nominación como actriz secundaria.

Uzo Aduba en eCartelera
5 Selenis Leyva

Leyva interpreta en 'OITNB' a la presidiaria Gloria Mendoza, la líder latina de la prisión. Pero la actriz dominicana nacionalizada estadounidense empezó a trabajar en la industria hace ya años, habiendo trabajado en la todopoderosa 'Los Soprano', la clásica 'Ley y orden' y en 'Blue Bloods (Familia de policías)'. Además este verano la veremos en la nueva película de Spiderman junto a Tom Holland.

6 Taryn Manning

Taryn Manning, Tiffany "Pennsatucky" Doggett en la prisión de Litchfield, se ha labrado una carrera polifacética fuera de los platós. Ha trabajado como diseñadora de moda, cantante y compositora musical. Además es copropietaria de la marca de ropa Born Uniqorn y vocalista del dúo electrónico Boomkat. Como actriz la hemos podido ver en 'Hawai 5.0', en 'Hijos de la Anarquía' y en la película '8 millas' con la estrella del rap Eminem.

Taryn Manning en eCartelera
7 Laura Prepon

La conocida actriz por compartir escenas junto a Ashton Kutcher y Mila Kunis en 'Aquellos maravillosos 70', interpreta en 'OITNB' a Alex Vause. Antes de ser una reclusa de la prisión de Litchfield se pasó por 'Cómo conocí a vuestra madre' en la piel de la odiosa ex-novia de Ted Mosby y protagonizó la serie '¿Qué pasa con Chelsea?'. Tras la cancelación de su serie se unió a la de Netflix y la ha ido compaginando con otros trabajos como su papel en la película 'La chica del tren'. Como curiosidad, Laura Prepon tendrá en los próximos meses a su primer hijo con el también actor Ben Foster.

Laura Prepon en eCartelera
8 Jason Biggs

Jason Biggs, el que al comienzo de la serie podría ser el actor más reconocido por el público medio gracias a protagonizar el éxito yankee 'American Pie', se metió en la piel de Larry Bloom. Aunque su aparición en la comedia de la tarta le dio éxito y la posibilidad de protagonizar sus 3 secuelas directas, también hizo que se le encasillara en el papel de joven torpe y entrañable. Durante sus años en la industria ha hecho de sí mismo en 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan', repitió junto a Kevin Smith en 'Una chica de Jersey' y le ha puesto durante 44 episodios la voz a Leonardo en la serie animada 'Las Tortugas Ninja'.

Jason Biggs en eCartelera
9 Natasha Lyonne

La compañera de Jason Biggs en tres de las cintas de 'American Pie' se dio a conocer protagonizando la película independiente 'But I'm a Cheerleader'. Más tarde trabajó junto a grandes estrellas del cine de acción en '13'. Aunque hasta 'Orange Is the New Black' Natasha Lyonne tuvo problemas para conseguir un personaje recurrente, eso no evitó que se pasará con papeles episódicos por series como 'Ley y orden' o 'New Girl'.

Natasha Lyonne en eCartelera
10 Pablo Schreiber

Pablo Schreiber fue antes uno de los protagonistas de la segunda temporada de la aclamada 'The Wire (Bajo escucha)', pero fue con la serie de Netflix con la que le llegó su nominación al Emmy como actor invitado. Fuera de las pantallas ha actuado en Broadway con 'Awake and Sing!' por la que estuvo nominado al Tony. Además participó en la ganadora de Sundance 'Happythankyoumoreplease' y en la cinta que le dio el Oscar a Penélope Cruz, 'Vicky Cristina Barcelona'.

Pablo Schreiber en eCartelera

La serie ya está renovada por una sexta y séptima temporada, así que tendremos más buenas dosis de estas grandes tramas. Todo empieza cuando Piper Chapman (Taylor Schilling), tiene que entrar en prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico. Allí se encuentra con su ex-amante mientras su novio tiene que vivir fuera con su soledad. Piper tiene que enfrentarse al día a día de una prisión de mujeres, con todos los diferentes personajes que la ocupan, algo que contrasta enormemente con su vida perfecta antes de la cárcel.

Más allá de la cárcel

Para los fans y aquellos que sientan curiosidad por saber que ha hecho el elenco fuera de la cárcel, hemos realizado un especial con los trabajos fuera de la serie de diez de sus intérpretes más conocidos. Algunos como 'Uzo Aduba' y ' Selenis Leyva' han visto como su carrera ha despegado. Otros como 'Michael Harney' y 'Laura Prepon' han conseguido mantenerse en la primera plana de la televisión. Y por último, actores como 'Jason Biggs' han conseguido despegarse de su personaje más icónico. Pasemos al repaso de los curriculums de estos actores que están tan de moda.

Artículos recomendados

Ser casi "chico Almodóvar" y más curiosidades de Jonathan Rhys-Meyers

De ser casi "chico Almodóvar" a su abandono escolar: 10 curiosidades de Jonathan ...

Comentarios

Noticias relacionadas