å

TAQUILLA EUROPEA

'Piratas del Caribe 5', 'Wonder Woman' y 'La Momia' reactivan la taquilla europea en junio

Una taquilla europea capitaneada por super producciones de Estados Unidos logra reactivar las salas recaudando un total de 600 millones de euros.

Por Enrique Torquemada García 18 de Julio 2017 | 17:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los piratas asaltan el primer puesto de la taquilla europea anteriormente capitaneada por 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Quienes estuvieran el mes pasado a la puertas de lograr el primer puesto en la recaudación, al fin lo han logrado. Desde ComScore nos confirman que 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' pasan de recaudar 86 millones de euros en mayo a los 97 a lo largo del mes de junio. Así, Jack Sparrow y compañía se hacen con el oro recaudando en total 754 millones en todo el mundo.

 Salazar

La plata es para la superheroína de DC 'Wonder Woman'. La adaptación de la Princesa Diana a la gran pantalla se consolida como una de las opciones favoritas del público europeo recaudando 82 millones de euros. Las aventuras de Wonder Woman, quien trata de restablecer la paz en el mundo tras enterarse de los horrores de la Primera Guerra Mundial de boca del piloto estadounidense Steve Trevor, llevan un total de 765 millones recaudados en todo el mundo.

Por último, el bronce se lo lleva el debut del mundo de monstruos que Universal pretende crear. 'La momia', el film protagonizado por Tom Cruise y Sofia Boutella se posiciona en el tercer puesto recaudando 67 millones de euros concentrando un total de 390 en todo el mundo.

 La momia

Por países

Pasando a los datos de cada país, cabe destacar que todos los filmes más taquilleros han sido de producción norteamericana. En Alemania no ha llegado a cuajar 'Wonder Woman', la amazona no ha logrado colarse entre los estrenos más vistos, mientras que los piratas son los más taquilleros con 16 millones amasados, seguidos de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' con 13,5 (el país extranjero en el que más ha recaudado), y la nueva entrega de los robots de Michael Bay, 'Transformers: El último caballero', que cierra el podio con 9 millones de euros.

Pasando a este, nuestro país, se ha notado el final de las clases y la entrada del verano con un 'Gru 3. Mi villano favorito' que se proclama como líder de la taquilla con 8 millones de euros recaudados. Pisándole los talones está 'La momia' con 7,5 millones y por último el líder del mes pasado, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', que consigue mantenerse en el top 3 con un total de 6,5 millones.

Pasando a nuestros vecinos franceses, son los únicos cuyo primer, segundo y tercer puesto se corresponde con la tendencia europea. Los piratas logran 13 millones, seguidos de 'Wonder Woman' con 12 y finalizando con los 7,5 de 'La momia'.

 'Wonder Woman'

En tierras italianas Johnny Depp y Javier Bardem continúan liderando la taquilla con 6 millones recaudados, seguidos de 'La momia' con 4,25 y por último los Transformers, que logran 3,75 millones.

'Wonder Woman' domina sin duda en Gran Bretaña. La amazona se posiciona como líder indiscutible recaudando 24,25 millones de euros seguida de Gru y los minions con 16,25 y cerrando con 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' y sus 11 millones recaudados.

Por último Rusia, que tiene un podio bastante igualado. 'La momia' se alza como la opción preferida por los rusos recaudando 14,75 millones de euros, pisándole los talones se encuentra 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' con 14,25 millones y por último los robots logrando 12,75 millones.

La entrada del verano y el inicio de las vacaciones se han notado bastante en las salas europeas, ya que de 485 millones recaudados en mayo pasamos a 600 redondos en junio.