Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La expulsión de la academia militar, el incendio familiar y otras curiosidades de Kevin Spacey

Alejandro Rodera Lunes 31 julio 2017

No todas las estrellas se apagan con el paso de las décadas. Kevin Spacey ha sabido reinventarse con el paso de los años, no estancarse como una vieja gloria. Con su fascinante y terrorífico papel de Frank Underwood en la serie de Netflix 'House of Cards' nos está brindando una de las mejores interpretaciones de una contundente carrera, iniciada hace más de treinta años.

Kevin Spacey

Kevin Spacey nació el 26 de julio de 1959 en el municipio de South Orange (Nueva Jersey). Su carrera en los escenarios y en ambas pantallas, la grande y la pequeña, arrancó en los años ochenta. En concreto, su debut en el cine se produjo bajo la batuta de uno de los directores de actores más aclamados, Mike Nichols, que le seleccionó para participar en 'Se acabó el pastel'. Aquellos años fueron un mero adelanto de lo que estaba por venir, ya que en los años noventa se hizo con un premio Tony, por su trabajo en 'Lost in Yonkers', y dos premios Oscar, por su fascinante trabajo en 'Sospechosos habituales' y 'American Beauty'.

En la actualidad no ha perdido relevancia, ya que recientemente le pudimos ver en una de las películas más ambiciosas del año, 'Baby Driver', y en los próximos meses le veremos en varios proyectos: 'Billionaire Boys Club', 'Rebel in the Rye' y, sobre todo, el nuevo thriller de Ridley Scott, 'All the Money in the World'. Para conocer mejor al hombre detrás de tantos personajes para el recuerdo, hemos recordado diez de las mejores anécdotas de este talentoso artista:

Curiosidades de Kevin Spacey

1 Vergüenza propia
Vergüenza propia

Hace algo más de una década, Spacey acudió a una comisaría a denunciar que le habían robado su teléfono móvil, y que el criminal le había propinado un golpe en la cabeza que le había dejado herido. Posteriormente, el actor reconoció que la segunda parte de aquella declaración no era cierta, que en realidad se tropezó con su perro cuando trató de dar caza al ladrón. Tal fue la vergüenza que sintió que tardó un tiempo en reconocerlo.

Kevin Spacey en eCartelera
2 Error garrafal
Error garrafal

En Hollywood es complicado prever el momento en el que un actor se convertirá en estrella, lo cual es razón de infinitos remordimientos entre los ejecutivos de los estudios. En el caso de Spacey, fueron los jefazos de Fox los que tuvieron que comerse sus palabras, ya que impidieron a los productores de 'Independence Day' que le entregaran a Spacey el papel del presidente. Alegaron que el aclamado actor no tenía carne de estrella, y Spacey les dio una buena lección al ganar casi un año después su primer Oscar.

Kevin Spacey en eCartelera
3 Ídolo inmortal
Ídolo inmortal

Cuando alcanzó una de las cimas más trascendentales de su carrera, en el momento en el que ganó su segundo Oscar, Spacey no se olvidó del ídolo que más le había influenciado hasta entonces. En su discurso recordó al legendario Jack Lemmon, con el que tuvo la oportunidad de trabajar previamente, y en cuya interpretación en 'El apartamento' había basado su labor en 'American Beauty'. Spacey supo tomar prestado de uno de los actores más carismáticos de la historia del cine, y recibió una buena recompensa por ello.

Kevin Spacey en eCartelera
4 Fallo con consecuencias
Fallo con consecuencias

La forzada asistencia a la academia militar no nació de la nada. Años antes de ponerse el uniforme, Spacey se ganó una buena reprimenda de parte de sus padres tras quemar la casa del árbol de su hermana. Un instante que no se borró de la mente de sus progenitores, que tuvieron claro que el correctivo idóneo para su hijo era sin duda la rigidez militar.

Kevin Spacey en eCartelera
5 Marcando época
Marcando época

Sin lugar a dudas, la década de los noventa fue dominada por las nuevas estrellas de Hollywood, que se ganaron su sitio a base de talento y esfuerzo. Kevin Spacey hizo lo propio y por ello fue elegido como el mejor actor de aquella década por la prestigiosa revista británica Empire. 'Seven', 'Sospechosos habituales', 'American Beauty'... Spacey hizo los deberes para hacerse con aquel reconocimiento.

Kevin Spacey en eCartelera
6 Fuego amigo
Fuego amigo

Tan descontento estaba por tener que asistir a una academia militar que Spacey no tardó en liarla para poder perseguir su sueño de ser actor. En su juventud tuvo que pasar por el adiestramiento de la Northridge Military Academy, afincada en California, de donde fue expulsado permanentemente por lanzarle un neumático a un compañero. Se notaba que el drama ya corría por sus venas.

Kevin Spacey en eCartelera
7 Sueño cumplido
Sueño cumplido

Desde su tierna infancia, uno de los sueños de Spacey fue abrir un teatro. Aunque no fuera exactamente así, el actor fue capaz de cumplir aquel deseo. En 2003 fue nombrado director artístico del Old Vic Theatre londinense, en el que ha participado en múltiples producciones en las últimas décadas. Años más tarde, en 2010, el príncipe Carlos reconoció la labor de Spacey por promover el teatro nombrándole comandante honorario de la Orden del Imperio Británico.

Kevin Spacey en eCartelera
8 Partida doble
Partida doble

Sus icónicas aportaciones al séptimo arte a lo largo de los noventa le valieron más reconocimientos. Entre ellos el aparecer por partida doble en la lista de los diez mejores villanos de la década elaborada por la publicación especializada Total Film. Verbal y John Doe, de 'Sospechosos habituales' y 'Seven', respectivamente, fueron los personajes que le impulsaron a lograr aquella hazaña. Ambas cintas se estrenaron en 1995, que fue el año de su estallido definitivo.

Kevin Spacey en eCartelera
9 Hexágono perfecto
Hexágono perfecto

Aunque Jack Lemmon domine el frente de halagos de Kevin Spacey, el actor tiene otro puñado de colegas predilectos que nada tienen que envidiarle al protagonista de 'El apartamento': Al Pacino, James Stewart y su amigo Henry Fonda, Jason Robards y Spencer Tracy. Otros cinco nombres clásicos que dicen mucho del buen gusto de Spacey como espectador. Incluso tuvo la oportunidad de coincidir con Pacino y Lemmon en la memorable 'Éxito a cualquier precio' en 1992.

Kevin Spacey en eCartelera
10 Se quedó cerca
Se quedó cerca

A comienzos de siglo, Kevin Spacey fue abordado por MGM para encarnar al nuevo inspector Clouseau en la versión de 'La pantera rosa' que acabaría estrenándose en 2006. El actor mantuvo un par de conversaciones con el estudio, pero su implicación no terminó de cuajar, aunque los medios ya dieran por hecho su vinculación al proyecto. Otra de las películas alrededor de la cual orbitó el nombre de Spacey fue 'Skyfall', ya que fue considerado para dar vida al villano Silva.

Kevin Spacey en eCartelera

Te puede interesar

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes ocultos'?

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes ocultos'?

Comentarios

Noticias relacionadas