Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El jurado declara culpable a Ana Julia por el asesinato con alevosía del niño Gabriel

'La Liga de la Justicia': Más Wonder Woman, la ausencia de Superman y otras claves del tráiler

Carles Cuevas Miércoles 26 julio 2017

El pasado sábado fue el día más importante de la Comic-Con de San Diego, con el estreno de los tráilers más esperados por el público ávido del cine de superhéroes. Uno de ellos fue sin duda el de 'La Liga de la Justicia'. La película que va a desarrollar lo planteado en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y que va a mostrar por primera vez en imagen real a los héroes más poderosos del universo DC se estrena en noviembre. Y no habrá tenido un camino fácil.

'La Liga de la Justicia'

A la tibia recepción crítica de la película anterior hay que añadirle los problemas de planificación de los estudios Warner, con un calendario cambiante y un baile constante de nombres de actores y directores. En concreto esta película se ha visto afectada por el abandono de su director, Zack Snyder por causa de una desgracia familiar en la recta final del proceso.

Pero el viento parece comenzar a soplar a favor del Universo extendido DC: 'Wonder Woman' ha sido un éxito mucho mayor de lo esperado, su directora, Patty Jenkins, ha colaborado en el tratamiento de su personaje, Joss Whedon se ha encargado de terminar la película, y hace poco Zack Snyder ha vuelto a publicar en redes sociales, lo que muchos interpretan como una señal de que ha vuelto a involucrarse en sus proyectos.

Aun así, la rumorología y los escándalos siguen dominando la conversación cuando se habla de este universo de superhéroes, y el tráiler llegó acompañado de noticias contradictorias sobre el compromiso de Ben Affleck con el personaje de Batman. También se ha contado que la película está sufriendo una importante re-estructuración en los días de rodaje añadidos en Londres. A esto hay que añadirle noticias más o menos confirmadas sobre problemas de agenda de los actores y un supuesto borrado digital del bigote de Henry Cavill. Con todo esto era importante que el tráiler tuviera una buena acogida, y así ha sido.

Claves del tráiler de 'La Liga de la Justicia' en la Comic-Con

1 Wonder Woman y las amazonas
Wonder Woman y las amazonas

Después del éxito de la película de la princesa no es de extrañar que la primera heroína que veamos en este tráiler sea Diana de Themyscira en toda su gloria. La vemos alternando sus labores como conservadora en un museo con la lucha contra el crimen, con ese estilo de lucha amazónico que ya se ha convertido en marca de la casa, y derrochando el carisma y el estilazo del que solo Gal Gadot es capaz. Los fans de Wonder Woman estamos de enhorabuena. Además de Diana el tráiler muestra claramente que volvemos a Themyscira, con Hyppolita, (Connie Nielsen) y sus guerreras enfrentándose al villano de la película. Además, hay algunos planos que aún no podemos encuadrar en ningún momento concreto de las amazonas cargando a caballo contra un enemigo común, y la imagen es gloriosa.

Liga de la Justicia en eCartelera
2 La muerte de Superman
La muerte de Superman

A pesar de que la figura de Superman fue recibida con cierta aprensión por la humanidad, siendo su mayor detractor el propio Batman, parece que su sacrifico ha puesto de acuerdo al mundo en la heroicidad del personaje. No es sólo Bruce Wayne el que ha visto renovada su fe en la humanidad y la necesidad de luchar por ella, la prensa y la opinión general parecen echar de menos la figura del kryptoniano de igual manera. Como podemos comprobar en una sombría portada del Daily Planet.

Liga de la Justicia en eCartelera
3 La nueva era de los héroes
La nueva era de los héroes

Es el comisario Gordon (J.K. Simmons) con la Batseñal el que hace aparecer a Batman por primera vez en el tráiler, y enseguida le vemos continuando con la labor que comenzó en la anterior película, la de reclutar a un grupo de héroes ante la amenaza que se empieza a vislumbrar. En un diálogo con Wonder Woman hacen referencia a una "nueva era de los héroes" que está a punto de comenzar, una referencia mitológica que también da el pistoletazo de salida al Universo Extendido de DC. Si la anterior película era "el amanecer de la justicia" ésta parece que va a ser en la que nuestros héroes adopten sin dobleces su papel como protectores de la humanidad.

Liga de la Justicia en eCartelera
4 Aquaman
Aquaman

Hasta ahora hemos visto más apariciones de Jason Momoa en convenciones y estrenos que en metraje real de las películas en las que está involucrado con DC, pero eso está empezando a cambiar. Por fin vemos a su Arthur Curry bajo el agua, con armadura, y surfeando encima de un parademon mientras atraviesa un edificio de varias plantas. El golpe de melena del monarca de Atlantis al acabar tamaña proeza ha sido recibido con entusiasmo por los fans. También empezamos a intuir, por los pocos diálogos que hemos escuchado del personaje, que va a dejarnos grandes momentos en sus interacciones con el resto de la Liga.

Liga de la Justicia en eCartelera
5 Steppenwolf
Steppenwolf

Aunque ya vimos una imagen del lugarteniente de Darkseid en los extras de la anterior película, el primer vistazo que tenemos de este villano es en Themyscira y resulta tan aterrador como esperábamos. A sus primeros pasos sobre nuestra tierra, las primeras imágenes de sus lacayos, los parademons, y a la marca omega que representa a su amo se une una voz en off que deja bien claro el peligro al que nos enfrentamos. Esa voz, que no sabemos si pertenece a Steppenwolf o a su amo apunta a que Superman era de los pocos seres capaces de enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre el mundo. La frase "No lanterns, no Kryptonians" adelanta algo que los fans sabemos hace tiempo. A pesar del fracaso de la película de Ryan Reynolds, Green Lantern es un personaje fundamental del universo DC y tarde o temprano se unirá a la liga. Por qué no hay Linternas Verdes en la tierra ahora mismo y quién asumirá el manto del héroe esmeralda son misterios que aún tenemos por descubrir.

Liga de la Justicia en eCartelera
6 El humor
El humor

Como ya hemos dicho, parece que los diálogos de Aquaman con el resto del equipo nos van a dejar grandes momentos. Pero el personaje que parece diseñado para ser el alivio cómico del grupo va a ser Flash. Esta encarnación del héroe, a cargo de Ezra Miller, no solo difiere de su homónimo televisivo en el traje, muy alejado del establecido en los cómics si no también en personalidad. El tono apesadumbrado y responsable del Barry Allen de Grant Gustin poco tiene que ver con este Flash que sirve y responde chistes durante todo el metraje del tráiler. Estos cambios siguen generando polémica entre los fans. Lo que no tiene discusión es que nos comenzamos a alejar de la solemnidad de los primeros proyecto de DC en la gran pantalla, para alivio de muchos y consternación de otros.

Liga de la Justicia en eCartelera
7 Bat-Cacharros
Bat-Cacharros

También hay humor en la figura de Alfred, Jeremy Irons, ese mayordomo que también es el encargado de ayudar a Bruce Wayne a manejar todo su arsenal de aparatos alucinantes. Parece que en la película vamos a tener versiones aumentadas de los bat-móviles y los bat-planos. Pero Alfred tendrá que vérselas con otro experto en tecnología, ya que Cyborg, (Ray Fisher) demuestra sus poderes a la hora de mimetizarse con los aparatos. Esta va a ser la primera vez que veamos a este superhéroe afroamericano en pantalla, a excepción de esos segundos que vimos en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y su creación parece que va a tener mucho que ver con la tecnología que traen Darkseid y sus "Nuevos Dioses".

Liga de la Justicia en eCartelera
8 Una vuelta anunciada
Una vuelta anunciada

En la última escena del tráiler, y con una curiosa referencia a 'Parque Jurásico', Alfred vive un momento que parece anticipar la vuelta de Superman. No tenemos muchas pistas al respecto, todos sabemos que va a volver, pero aún nos preguntamos cómo lo hará, y al igual que Alfred, si esa vuelta llegará a tiempo para ayudar a prevenir la invasión inter-dimensional a la que se van a enfrentar sus futuros compañeros. En los cómics Superman murió también a manos de Doomsday, pero volvió a la vida gracias a un elemento muy concreto de su herencia Kryptoniana, que aquí no vamos a desvelar por temor a hacer un spoiler.

Liga de la Justicia en eCartelera

Un as en la manga

Es justamente el personaje de Henry Cavill, Superman, al que más hemos echado de menos, tanto en la convención como en el tráiler. Sabemos que murió heroicamente para salvar al mundo de la amenazas de Doomsday y Lex Luthor al final de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', pero también sabemos que su vuelta es inevitable, como ya hemos podido constatar por algún artículo de merchandising que otro. Lo que no sabemos aún es cómo va a materializarse la resurrección del personaje.

Pero mientras tanto, el resto de superhéroes de la casa DC está dándolo todo en el tráiler para que no le echemos de menos, y de verdad que lo están consiguiendo. En eCartelera hemos decidido analizar punto por punto el último trailer para haceros la espera un poco más entretenida.

Artículos recomendados

¿Será 'Thor: Ragnarok' la película más corta de Marvel?

'Thor: Ragnarok' podría ser la película más corta del Universo Marvel

Comentarios

Noticias relacionadas