'Juego de Tronos': Pastel Caliente vende en la vida real el pan que cocinó para Arya

Patricia Cano Miércoles 26 julio 2017

El reparto de 'Juego de Tronos' es muy extenso y son muchos los actores que podemos ver trabajando en otros proyectos, al mismo tiempo que la serie se emite en la pequeña pantalla. La mayoría se embarca en otros retos interpretativos pero Ben Hawkey ha decidido ser una de las excepciones a esta regla. El actor que da vida a Pastel Caliente ha decidido abrir su propia panadería, llamada You Know Nothing John Dough (No sabes nada, John Masa).

Ben Hawkey y su pan

No vas a tener que ir al Camino del Rey a probar sus delicias, únicamente se puede acceder a conseguir su pan hecho por una panificadora a través de Deliveroo. A través de la compañía de reparto, puedes conseguir comer el mismo pan de lobo huargo que Pastel Caliente regaló a Arya Stark (Maisie Williams) en su despedida. El medio Digital Spy ha recogido información sobre su pan y algunas declaraciones del propio actor.

Los actores de 'Juego de tronos' fuera de la serie

1 Emilia Clarke
Emilia Clarke

Daenerys es uno de los personajes de 'Juego de tronos' que más seguidores mueve y la mimetización entre la madre de los dragones y Emilia Clarke es más que evidente, aunque en la vida real poco tengan que ver. Tampoco con los personajes que ha interpretado al margen de la serie, que no han sido muchos. Antes de su estreno había hecho muy pocas cosas y después ha compaginado las grabaciones de la serie con las de algunas películas. Sus papeles más destacados son el de Sarah Connor en 'Terminator: Génesis' y el de Lou en el drama romántico 'Antes de ti'. Se ha confirmado su participación en 'Han Solo: A Star Wars Story', pero sin entrar en más detalles.

Emilia Clarke en eCartelera
2 Peter Dinklage
Peter Dinklage

Peter Dinklage es uno de los actores que ya era conocido por el gran público antes de que se pusiera en marcha la máquina de 'Juego de tronos'. Comenzó su carrera en el teatro y en cine destaca su presencia en 'Un funeral de muerte' o 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian'. La serie le ha dado la oportunidad de optar a numerosos papeles, como en 'X Men: Días del futuro pasado', 'El hombre más enfadado de Brooklyn' o 'Es la jefa'. Aparecerá en 'Vengadores: La guerra del infinito' y actualmente lo podemos ver en el corto que promociona una cerveza española.

Peter Dinklage en eCartelera
3 Kit Harington
Kit Harington

Va a ser muy difícil que Kit Harington se quite de encima el sanbenito de Jon Nieve y que dejen de decirle por la calle eso de "no sabes nada". Pero él lo intenta, no en vano era un desconocido antes de que empezara 'Juego de tronos'. Primero con la fallida 'Pompeya', luego con 'El séptimo hijo' y el drama romántico 'Testamento de juventud'. También ha puesto su voz al servicio de los videojuegos en más de una ocasión.

Kit Harington en eCartelera
4 Lena Headey
Lena Headey

En los años 90 Lena Heady se forjó una interesante carrera como secundaria y después destacaría en títulos como '300' y 'Los hermanos Grimm'. Cuentan las malas lenguas que perdió todo su dinero y que cuando aceptó convertirse en Cersei estaba en números rojos. Aprovechó el tirón para participar en varias películas en los últimos años, entre las que destacan 'Dredd', 'Cazadores de sombras: ciudad de hueso' y más recientemente 'Orgullo+Prejuicio+Zombies'. Ha compatibilizado su presencia en 'Juego de tronos' en los últimos años con poner la voz en dos series de animación mucho menos conocidas: 'Danger Mouse' y 'Tito Yayo'.

Lena Headey en eCartelera
5 Sophie Turner
Sophie Turner

Su primer papel, más allá de las representaciones locales, fue el de Sansa Stark y en ella ha estado centrada estos años Sophie Turner. Eso no ha impedido que haya tenido pequeñas incursiones en el cine, como en la saga de superhéroes 'X-Men', en el thriller de Isabel Coixet 'Mi otro yo' o el drama 'Alone'. Tiene varias cintas pendientes de estrenar en 2017 y 2018.

Sophie Turner en eCartelera
6 Maisie Williams
Maisie Williams

De no haber trabajado antes de 'Juego de tronos' a ser uno de los actores que más rendimiento ha sacado a su participación en la serie, y eso que es una adolescente. Maisie Williams ha aparecido en la televisión británica en la miniserie 'El secreto de Crikley Hall', la tv movie 'Ciberbully' y en varios capítulos de 'Doctor Who'. En el cine la hemos podido ver en 'Gold' o 'iBoy', entre otras, y será Wolfsbane en 'Los nuevos mutantes'.

Maisie Williams en eCartelera
7 Nikolaj Coter-Waldau
Nikolaj Coter-Waldau

Había trabajado como actor en Dinamarca, pero su cara no sería reconocida a nivel mundial hasta que en 2011 apareció en 'Enigma', el mismo año en que se estrenaba 'Juego de tronos'. Desde entonces ha compaginado su papel como Jaime con papeles en el cine. Ha aparecido en 'Mamá', 'No hay dos sin tres', 'Dioses de Egipto' o 'Una segunda oportunidad'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera
8 Aidan Gillen
Aidan Gillen

Antes de ser Meñique, Aidan Gillen ya había sido Stuart en 'Queer As Folk' y Carcetti en 'The Wire', así que su cara y nombre eran más que conocidos para los telesepectadores. Este irlandés cuenta con una dilatada trayectoria en la que se incluyen papeles en 'El caballero oscuro: la leyenda renace' , 'Sing Street', 'Entre los dos' o 'El rey Arturo: la leyenda de Excálibur'.

Aidan Gillen en eCartelera
9 Carice Van Houten
Carice Van Houten

Melisandre ha sido un personaje secundario que ha ido ganando importancia y minutos según avanzaba 'Juego de tronos'. Con la carrera de Carice Van Houten ha pasado algo parecido. Antes de entrar en la serie su papel más destacado era el de 'El libro negro', no en vano la mayor parte de sus trabajos previos habían sido en su Holanda natal. Después del éxito de la serie vendrían 'El quinto poder', 'El héroe de Berlín' o 'Brimstone', entre otras.

Carice Van Houten en eCartelera
10 Richard Madden
Richard Madden

El mayor de los Stark apenas duró un par de temporadas en 'Juego de tronos', pero Richard Madden dejó huella y si primero había tenido una carrera más bien discreta, tras su salida de la serie ha tenido la oportunidad de aparecer en títulos muchos más comerciales. Es el caso de 'La promesa' 'Cenicienta', 'Oasis', la serie 'Los Medici' o la miniserie británica 'Birdsong'.

Richard Madden en eCartelera
11 Rose Leslie
Rose Leslie

Rose Leslie es otra de las que tuvo una presencia breve en la serie, pero su papel como salvaje enamorada de Jon Nieve le ha marcado y le ha permitido relanzar su carrera. 'Honeymoon', 'Morgan' o 'El último cazador de brujas' son algunas de las películas en las que ha aparecido. En la televisión ha tenido papeles en 'Downton Abbey', 'Luther' y, al otro lado del charco, 'The Good Fight'.

Rose Leslie en eCartelera
12 Michelle Fairley
Michelle Fairley

Antes de ser la madre de los Stark, Michelle Fairley había sido la progenitora de Hermione Granger en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Tras 'Juego de tronos' la pudimos ver en la película 'Philomena' y varias series: 'Fortitude', 'The White Princess' o '24'.

Michelle Fairley en eCartelera
13 Jack Glesson
Jack Glesson

Jack Glesson es el ejemplo de que tener un papel relevante en una serie de éxito no te garantiza una carrera próspera. Al chico que interpretaba a Joffrey le ocurrió, precisamente, lo contrario. El hecho de haber encarnado a un personaje que resultaba tan rechazado por la audiencia, le hizo tomar la decisión de abandonar la interpretación. Antes había tenido pequeños papeles y desde 2014 no ha vuelto a trabajar.

Jack Gleeson en eCartelera

Los panes de John Dough se hacen con harina de maíz integral y llevan cáscara de naranja, se recomienda comerlos en caliente y con un poco de mantequilla derretida. "Los panes de lobo huargo de Pastel Caliente son los favoritos de los fans de Juego de Tronos, y la gente siempre me está preguntando por el secreto de mi receta", expresó Hawkey. Además un portavoz de Deliveroo confirmó que la empresa había colaborado con el actor para que esto fuera posible: "Es brillante que hayamos sido capaces de ayudar a Ben para realizar este sueño de abrir una panadería en la vida real, trayendo una pieza clásica de la cocina en la pantalla al mundo real". Pastel Caliente es la prueba viviente de cómo un personaje secundario se puede hacer de oro, porque aunque no se haya demostrado el éxito con cifras, su increíble campaña de marketing y el ansia de los fans seguro que agotan las existencias de su panadería.

Así vivió su regreso

El actor reconoció en una entrevista para Entertainment Weekly que no esperaba volver a la serie: "Estaba confuso. No sabía para qué me necesitaban, siendo honesto. Recientemente he visto todos los episodios. No había visto todos ellos". El actor llevaba sin aparecer en la serie desde la tercera temporada, y finalmente lo hizo en el 7x02 'Bajo la tormenta', aportándole una información vital a Arya Stark. "Es genial ser un personaje tan ligero en una serie realmente oscura", confesó Hawkey.

Las 10 películas más memorables de la carrera de Jason Statham

Las mejores películas de Jason Statham, de 'Lock & Stock' a 'Transporter'