Cada dos años, Anaheim, la ciudad que alberga "el lugar más feliz del mundo" (Disneyland California, el original), se vuelve un poco más feliz por tres días. Disney celebra allí la D23 Expo, su propia Comic-Con, una especie de reunión general de fans de la casa del ratón Mickey en la que aprovechan para presentar los proyectos de sus estudios que veremos en los próximos meses. Y desde que son dueños de Marvel o Lucasfilm, realmente es como una Comic-Con en miniatura.

Este año hemos tenido la oportunidad de asistir como prensa acreditada, y vivir desde dentro la experiencia como un fan más. El centro de convenciones de Anaheim era un hervidero de princesas, princesos, niños con una sonrisa perenne en la cara y muchos adultos con una sonrisa mucho mayor, dejando que sus chavales interiores exploten de alegría. Por los pasillos se juntan exposiciones de Marvel, pequeños vistazos a las nuevas zonas de 'Star Wars' de los parques temáticos de Disney, estatuas de Rompe Ralph o Edna Moda, muchas marcas con los personajes de Disney como protagonistas, y Funkos. Una horda de Funkos.
Pero en los dos auditorios del centro de convenciones fue donde vivimos las mayores fiestas de la D23 Expo 2017. No solo vimos a un montón de caras conocidas, también flipamos de lo lindo con grandes anuncios y con momentos que, para un cinético o un friki, son simplemente históricos. Es difícil elegir los mejores momentos, pero vamos a intentarlo.
¿Por qué D23?
Para los que os preguntéis por qué el nombre de D23 para el club de fans oficial de Disney, la nomenclatura viene de juntar la D de Disney (obviamente) con el número 23 por 1923, año de fundación de la compañía. Uno se puede registrar gratis en este club, pero para pertenecer realmente a él hay que pagar una cuota anual, pero este servicio por desgracia no está disponible en nuestro país.