å

TAQUILLA EE.UU.

'Dunkerque' sigue liderando la taquilla de Estados Unidos y supera a 'Emoji: La película'

Todos los medios especializados apuntaban a unos datos prácticamente iguales entre ambas películas. Finalmente, 'Dunkerque' ha superado a los emoticonos con algo de holgura.

Por Enrique Torquemada García 30 de Julio 2017 | 18:36

Comparte:

¡Comenta!

Como si del photo finish de una carrera se tratara, 'Dunkerque' y 'Emoji: La película' se han tenido que ver las caras frente al primer puesto de la taquilla estadounidense hasta el último momento. Con unas predicciones prácticamente iguales a lo largo del viernes y el sábado, solo quedaba saber quién ganaría este fin de semana en una taquilla veraniega que tocó techo a principios de julio con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming'. Al final el resultado no ha sido tan ajustado como se esperaba y la victoria se la llevan los soldados de Nolan en su segundo fin de semana.

 Dunkerque

'Dunkerque' debutaba la semana pasada recaudando 50,51 millones de dólares, uno de los mejores estrenos en los últimos años para una película bélica que algunos medios han comparado con 'Salvar al soldado Ryan', que recaudó algo más de 31 millones en 1998 (57,7 teniendo en cuenta la inflación). Parece que los evacuados de la Operación Dynamo han sido los favoritos un fin de semana más por el público norteamericano, cayendo un 44% respecto al anterior y amasando 28,13 millones de dólares. Con una crítica unánime, la recaudación en Estados Unidos ha llegado a los 102,84 millones de dólares y a los 234,13 en la taquilla mundial.

La plata se la llevan los emojis. Uno de los prometidos blockbusters del verano que narra las aventuras de Gene (T.J. Miller), un emoji que tiene varias expresiones, se conforma con el segundo puesto en su estreno. A pesar de las terribles críticas que ha cosechado en la prensa norteamericana, ha logrado una recaudación estimada para el final del domingo de 25,65 millones de dólares. Con un actual 8% de aprobación en Rotten Tomatoes (debutó con un 0%) y un 10 sobre 100 en Metacritic basado en 20 críticas, los emoticonos han sido la segunda opción favorita este fin de semana en el país recibiendo un B en cinemascore, lo que quiere decir según Deadline que ha sido un desastre.

 Emoji: La película

El tercer puesto se lo lleva 'Girls Trip'. La cinta de Universal, ya convertida en el sleeper del verano, ha decaído tan solo un 35,6% en su segundo fin de semana y ha recaudado 20,09 millones de dólares, lo que hace un total de 65,52 millones en Estados Unidos sobre un presupuesto estimado de 19. Según apuntan en The Hollywood Reporter, es de lejos la comedia más exitosa del año, y no es para menos porque en apenas dos semanas han triplicado el presupuesto. El cuarto lugar va a parar a otro de los estrenos de la semana, la cinta protagonizada por Charlize Theron 'Atómica'. La nueva película de David Leitch basada en la novela 'The Coldest City' narra la historia de una espía que viaja a Berlín para investigar el asesinato de un compañero y recuperar un listado de espías. Con esta premisa, la producción de 30 millones de Focus Features y Sierra Affinity logra recaudar en su primer fin de semana 18,55 millones, lo que quiere decir que es el cuarto mejor debut de un film de Focus Features por detrás de 'Insidious Capítulo 2' (40,27), 'Objetivo: Londres' (21,64) y 'Quemar después de leer' (19,13).

 Atómica

En el quinto lugar aguanta el joven Spider-Man en su cuarto fin de semana. Con 13,45 millones recaudados de 3625 salas, amasa un total de 278,40 en su país de origen y 633,76 en todo el mundo. El sexto lugar va a parar a 'La guerra del planeta de los simios', que desciende un 50,3% respecto al fin de semana anterior recaudando 10,38 millones, haciendo un total de 118,69 en EEUU. Por su parte, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' no ha conseguido levantar el vuelo en el país quedándose con unos escuetos 6,80 millones en su segundo fin de semana y un total de 30,63, lo que quiere decir que depende del mercado europeo y asiático para poder sacar beneficio de sus más de 200 millones de dólares de presupuesto.

Los mejores promedios por sala

Entre otros estrenos de la semana también destaca 'Detroit', el film de Kathryn Bigelow protagonizado por John Boyega se ha estrenado en 20 cines logrando un total de 365.455 dólares con un promedio por sala de 18.273. Actualmente tiene un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 86 en Metacritic, a España llegará el 15 de septiembre. Por último, la secuela del documental sobre el cambio climático protagonizada por el excandidato a la Casa Blanca Al Gore. 'Una verdad muy incómoda: ahora o nunca' se ha preestrenado en exclusiva en cuatro cines del país recaudando un total de 130.000 dólares, lo que hace el mejor promedio de salas de esta semana, 32.500 dólares.