å

LA CHICA BOND

Todo lo que no sabías de Halle Berry, de Miss Mundo a... Catwoman

Recopilamos 10 curiosidades de Halle Berry, una de las actrices que más barreras raciales ha roto en los Estados Unidos, algo que la perseguirá para siempre.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Agosto 2017 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

Esta actriz afroamericana nació gracias a la unión mixta de un padre afroamericano y una madre con raíces inglesas y alemanas, en la ciudad de Cleveland, Ohio. Pronto tuvo que enfrentarse a un padre que golpeaba a su madre noche y día con botellas de vino. Por ello la vida de Halle Berry y su hermana fue a mejor cuando su padre desapareció del mapa y empezaron a ser criadas exclusivamente por su madre a la edad de 4 años.

También llegó a dormir en refugios para gente sin techo cuando intentó perseguir una carrera como modelo en la ciudad de Nueva York y es que llegar al éxito es algo muy complicado y aún lo es más para quienes nunca lo consiguen, aunque ese no es el caso de Berry. Aún así, la actriz ha declarado en más de una ocasión que tendrá que acudir al psiquiatra durante toda su vida y que su dura infancia le persigue a la hora de conseguir una estabilidad sentimental.

Halle Berry

Pero no todo han sido parejas problemáticas y nubarrones en la vida de la actriz norteamericana. Es un icono que ha conseguido romper muchas barreras raciales convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar un premio Oscar a la mejor actriz o la primera en representar al país yanqui en el certamen de Miss Mundo.

Una carrera de más a menos

Si en los años 90 y en los comienzos del nuevo milenio Halle Berry era una de las actrices con más proyección nacional e internacional gracias a sus múltiple premios por películas de éxito entre la crítica y grandes producciones que funcionaron bien en taquilla, su estrella se ha ido apagando poco a poco y muchos dirán que todo empezó con la desastrosa 'Catwoman'. Puede que no volvamos a ver a Berry entre las actrices a tener más en cuenta pero una actriz que ha conseguido tanto como ella siempre tendrá la posibilidad de conseguir un regreso de esos que tanto gustan en Hollywood.

Curiosidades de Halle Berry

Orígenes

Orígenes

Está actriz que tantos años lleva con nosotros nació el 14 de agosto de 1966 en Cleveland, en el Estado de Ohio. Sus padres son una pareja interracial, Jerome y Judith Berry. Halle se crió junto a su hermana en el centro de Cleveland pero cuando en los años 70 su padre les abandonó, su madre tuvo que trasladar a la familia a un suburbio a las afueras de Cleveland donde la mayoría de las familias eran de raza blanca.

Halle Berry en eCartelera

La juventud

La juventud

Desde pequeña destacó en prácticamente todo lo que hacía. En el instituto fue miembro de honor de la sociedad de la escuela, también trabajó como editora del periódico escolar y fue delegada de clase. Finalmente fue coronada reina del baile de su promoción y durante los partidos animaba a los Bearcats como una de las cheerleaders del Instituto Bedford.

Halle Berry en eCartelera

Belleza pionera

Belleza pionera

La revista People la nombró una de las mujeres más bellas en 1998 y es que la actriz americana estuvo ligada al mundo de la moda y la belleza desde pequeña. Fue Miss América Adolescente en 1985 y Miss Ohio en 1986.

Además, se acabó convirtiendo en la primera representante afroamericana en el concurso de Miss Mundo donde su vestido ganó un primer premio a pesar de que ella no ganase la competición. Como curiosidad, la actriz tiene seis dedos en cada pie en lugar de los habituales cinco.

Halle Berry en eCartelera

Luces y sombras

Luces y sombras

Casi todos los actores han rechazado papeles que o bien acabaron siendo un éxito para otro actor o un fracaso. Halle Berry no es distinta a los demás ya que fue la primera opción para los productores de 'Speed', papel que acabaría escogiendo Sandra Bullock y que lanzó su carrera. En cambio, Berry tuvo buen ojo al rechazar la película 'Una relación peligrosa' que fue un sonoro fracaso y creó la relación en la vida real de Ben Affleck y Jennifer Lopez.

Halle Berry en eCartelera

Casualidades de la vida

Casualidades de la vida

Hay cosas que parecen destinadas desde el principio. Si Dorothy Dandridge fue la primera mujer afroamericana en ser nominada a un premio de la Academia como mejor actriz, fue Halle Berry (quien interpretó a Dandridge en 'Dorothy Dandridge') la primera mujer afroamericana en ganar este mismo premio gracias a su trabajo en 'Monster's Ball'.

Halle Berry en eCartelera

Antecedentes penales

Antecedentes penales

Hace años tuvo problemas con la justicia cuando abandonó un accidente de tráfico que la propia Berry provocó al saltarse un semáforo. La actriz se estrelló contra otro coche que conducía una mujer que acabó con la muñeca rota. Berry abandonó la escena antes de que llegara la policía para irse a un hospital donde recibió 20 puntos de sutura en la brecha que se hizo en la cabeza. Fue en el propio hospital donde la actriz reportó el accidente.

Halle Berry fue condenada a pagar una multa de 13.500 dólares, a 200 horas de servicio comunitario y estuvo en libertad condicional durante 3 años.

Halle Berry en eCartelera

Gran unión

Gran unión

Tiene una gran amistad con el actor Hugh Jackman y eso ha hecho que comparta hasta en seis ocasiones cartel con él. Aparte de las 4 cintas de los mutantes: 'X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men 3: La decisión final', y 'X-Men: Días del futuro pasado', Halle Berry también ha actuado junto a Jackman en las películas 'Movie 43' y 'Operación Swordfish'.

Halle Berry en eCartelera

Serie de catastróficos incidentes

Serie de catastróficos incidentes

Berry ha tenido que enfrentarse a diferentes accidentes en los múltiples rodajes en los que ha estado. Mientras rodaba 'Gothika', Robert Downey Jr.. tenía que agarrarle el brazo y retorcérselo, pero el actor lo hizo demasiado fuerte y le rompió el brazo, lo que retrasó la producción durante 8 semanas.

También se lesionó en Cádiz durante el rodaje de 'Muere otro día' en una escena de acción. Además es diabética tipo 1 y es sorda de una de sus orejas debido a, supuestamente, los maltratos que recibió por un ex-novio que tuvo en los años 90 que podría ser Wesley Snipes.

Halle Berry en eCartelera

Mal combo

Mal combo

Aunque con resultados bien diferentes, Halle Berry es la primera actriz en interpretar a dos personajes de cómics de las diferentes dos grandes compañías que son Marvel y DC Comics. A su celebrada actuación de Tormenta en la saga mutante que comenzó en el año 2000, hay que sumar su interpretación de Catwoman en 2004, una que es para muchos la peor película de superhéroes de la historia.

Halle Berry en eCartelera

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Halle Berry no trabaja tanto ahora como lo hacía al comienzo de los años 2000, pero pronto estará copando todos los carteles de publicidad gracias a su trabajo en la muy esperada secuela de 'Kingsman: Servicio Secreto'. Además, hace poco estrenó el thriller 'Kidnap' donde interpreta a una madre que hace todo los posible cuando su hijo es secuestrado. Por último, tiene pendiente el estreno de 'Kings' junto a Daniel Craig.

Halle Berry en eCartelera
Rostros