å

TAQUILLA EE.UU.

'La torre oscura' adelanta por poco a 'Dunkerque' y se proclama líder de la taquilla de Estados unidos

Con un primer fin de semana de agosto decepcionante en lo que a cifras se refiere, 'La torre oscura' logra imponerse en la taquilla a pesar de su pésima crítica.

Por Enrique Torquemada García 6 de Agosto 2017 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

El primer fin de semana de agosto no se va saldar con buenas cifras en la taquilla norteamericana. Si bien la recaudación total de todas las películas ha sido de 111,57 millones, el número uno de la lista no ha llegado a superar los 20 millones de dólares, y todos los medios no descartaban un posible adelantamiento de 'Dunkerque' en su tercer fin de semana. 'La torre oscura' ha logrado llevarse el oro con 19,5 millones de dólares, una primera posición con unas cifras muy modestas para lo que estamos acostumbrados en el primer fin de semana de este mes.

 La torre oscura

Con una crítica muy mala (18% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 35 en Metacritic), y un escepticismo por parte de los fans por la gran cantidad de reshoots que tuvieron que hacer, la adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey ha logrado imponerse (por poco) como la opción más atractiva en el fin de semana de su estreno. Pero aun así, que los de Sony y Columbia vayan preparándose para las pérdidas porque según dicen en Deadline, si llegan a recaudar un total de 90 millones en todo el mundo, perderán aproximadamente 15 aunque su presupuesto haya sido de aproximadamente 60. A España llegará el próximo 18 de agosto.

Pasando al segundo puesto, la cinta de Christopher Nolan casi consigue un tercer fin de semana en el primer puesto. 'Dunkerque' y sus soldados siguen al pie del cañón recaudando en el país 17,60 millones, una caída de tan solo el 34% respecto al fin de semana anterior. El rescate de los más de 300.000 soldados en la operación Dynamo amasa un total de 133,6 millones en su país de origen y un total en todo el mundo de 314,15, siendo Reino Unido el país extranjero donde más éxito ha tenido. La película, que ha disfrutado de una muy buena crítica, se ha convertido rápidamente en una de las favoritas del verano y del año.

 Dunkerque

El tercer puesto es para 'Emoji: La película' en su segundo fin de semana. Con una caída del 49,7% logran recaudar 12,35 millones de dólares este fin de semana y un total acumulado de 49,45 millones. Esto quiere decir que solo con la taquilla norteamericana ya han conseguido retornar lo que costó producirla, 50 millones (sin contar publicidad y distribución). El cuarto puesto va para 'Girls Trip', la comedia de Universal consigue 11,42 millones en su tercer fin de semana recaudando casi 91 millones de dólares sobre un presupuesto de 19. Bravo por Malcolm Lee. El top 5 lo cierra 'Kidnap', la película protagonizada por Halle Berry dirigida por Luis Prieto. Tras estar más de tres años cogiendo polvo en algún cajón de la productora Relativity, Aviron la rescató para estrenarla este fin de semana con una recaudación de 10,2 millones de dólares. Sin duda todo un acierto por parte de la debutante distribuidora, ya que la compraron por tan solo 3 millones invirtiendo 13 más en publicidad, aun así han superado todas las expectativas de la industria.

Continuando con otro de los estrenos de la semana, 'Detroit' no ha logrado lo que se esperaba y se tiene que conformar con el octavo puesto. Aunque la crítica la haya elogiado, eso no ha sido suficiente para arrastrar al público a los cines, lo que se ha traducido en una recaudación de 7,80 millones. Un inicio nada bueno para una producción de alrededor de 35 millones que está orientada mayoritariamente para una audiencia norteamericana. Para finalizar, el resto del ranking lo forman 'Spider-Man: Homecoming' con 8,80 millones lo que quiere decir que está a puntito de superar los 300 millones en su país, 'Atómica' en su segundo fin de semana con 8,24 y un total de 34,13 en EEUU, y 'La guerra del planeta de los simios' con otros 6 millones más para las arcas que hacen un total de 130,28 en el país.

 Detroit

¿Qué hay la semana que viene?

Un poco de terror se acerca para animar la taquilla estadounidense. 'Annabelle: Creation' llega a las carteleras el próximo 11 de agosto como precuela de 'Annabelle'. Basándonos en el éxito que tuvo esta entrega del spin-off de la saga 'Expediente Warren', no sería de extrañar que consiguiera en su primer fin de semana cerca de los 30-40 millones, ya que no tiene prácticamente competencia dentro de sus características. La oscarizada Brie Larson llega una vez más a las carteleras de Estados Unidos para encarnar a Jeannette en 'El castillo de cristal', que también se estrena en España el 29 de septiembre. Por último, una de animación para hacer la competencia a los emojis, 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque' llega a la gran pantalla de la mano de la distribuidora Open Road Films.