å

NUEVO FICHAJE

'Venom': Riz Ahmed está en conversaciones para unirse al spin-off de 'Spider-Man'

El actor británico negocia su participación en el spin-off que prepara Sony de 'Spider-Man' y que protagonizará Tom Hardy. Aunque su papel se desconoce, ya se habla de Carnage.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Agosto 2017 | 07:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Riz Ahmed, conocido por 'Nightcrawler' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', negocia su fichaje con Sony para unirse a 'Venom', el spin-off de 'Spider-Man' que protagonizará Tom Hardy. De hecho, lo primero se que ha pensado es que vaya a dar vida a Carnage, el simbionte descendiente de Venom.

Riz Ahmed

Según informa Variety, el personaje de Ahmed aún se desconoce, aunque varias fuentes apuntan al medio de que se tratará de un personaje muy popular de los cómics de Marvel, pero no será Carnage. No obstante, The Hollywood Reporter comenta que el actor británico sí fue considerado para el papel, antes de los cambios que se están haciendo al guion de la cinta.

Carnage es uno de los villanos más poderosos de la saga Spider-Man. Su primera aparición en el cómic 'The Amazing-Spider-Man' en abril de 1992. Se trata del simbionte descendiente de Venom, que vino al mundo en la cárcel de la Isla Ryker, en la que estaba cautivo Eddie Brock, el cuerpo anfitrión de Venom. Carnage viene a ser la fusión del simbionte con Clestus Kasady, un psicópata y sádico asesino en serie que también se encontraba en la cárcel de Isla Ryker. Más poderoso y peligroso que Venom, éste, en los cómics, se verá obligado a unirse con Spider-Man para poder derrotarlo.

Carnage

Los otros proyectos de Riz Ahmed

Riz Ahmed tiene varios proyectos pendiente de estreno; tras un 2016 en el que triunfó gracias a películas como 'Rogue One' o 'Jason Bourne' o la miniserie de HBO 'The Night Of', en este 2017, el británico ha aparecido en 'The OA' para Netflix y está rodando 'The Sisters Brothers', cinta dirigida por el francés Jacques Audiard ('Un profeta', 'De óxido y hueso') y que protagonizarán también Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix.

Ruben Fleischer, director de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Gangster Squad', se encargará de liderar el proyecto, que cuenta con guion de Scott Rosenberg ('Con Air', 'Alta fidelidad' y 'Canguro Jack') y Jeff Pinkner ('The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'La quinta ola' y 'La torre oscura'). 'Venom' llegará a los cines el 5 de octubre de 2018.

Lo que hemos aprendido de los extras de 'Rogue One'

La idea

La idea

Los extras comienzan contándonos de quién fue la idea de 'Rogue One'.

¿A quién fue al que se le encendió la pequeña bombilla amarilla encima de la cabeza? Curiosamente fue a alguien que ha trabajado en 'Star Wars' desde el 'Episodio IV' en 1977.

John Knoll nos cuenta como a sus 15 años cuando comenzó a trabajar en ILM (Industrial Light and Magic) para 'Star Wars' se le ocurrió que la historia de los espías que consiguen los planos de la Estrella de la Muerte podría ser muy interesante. Tuvo la mosca detrás de la oreja hasta que se animó a presentar una pequeña sinopsis y aceptaron su idea.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

Gareth Edwards

Gareth Edwards

El director de un gran reto.

Una película de la magnitud de 'Rogue One' no es pan comido. Esta dificultad de proyecto requería a alguien con una visión clara que debía hilar todos los aspectos de la producción. El visionario de 'Rogue One' fue Gareth Edwards, el director. Con su primera película 'Monsters', llamó la atención de los productores y le ofrecieron el puesto.

Da la casualidad de que Edwards probablemente sea el mayor fan de 'Star Wars' de todos los tiempos y su primer cometido fue hacerle justicia a la saga. Buscaba una historia original pero intrínsecamente relacionada al 'Episodio IV' que mostrara el sacrificio y el espíritu de aquellos espías rebeldes que lucharon por una causa justa.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

El equilibrio entre la originalidad y la copia

El equilibrio entre la originalidad y la copia

Los extras nos muestran la historia de la evolución del diseño de los personajes, de los sets de grabación y todos los objetos en ellos, es realmente espectacular.

No solo por el trabajo y la cantidad de personas que se necesitan para llevar estas tareas a cabo, sino por la dificultad de mantener el equilibrio para que el resultado no sea algo que no tiene nada que ver con 'Star Wars' pero tampoco sea una copia barata de las películas anteriores. La originalidad obviamente es muy importante, pero los referentes intocables ya existentes también. Nos encontramos a droides que ya conocemos, vestuario de las primeras películas o personajes que aparecen en 'Clone Wars' como Saw Guerrera, facilitan la relación del espectador con la nueva historia porque, aunque sea original, forma parte de algo mayor que ya conocemos.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

Los personajes

Los personajes

Los extras nos muestran la esencia de cada personaje, y para ser una gran producción de acción todos son muy complejos.

Buscaban mostrar que en esta época del mundo 'Star Wars' no hay blancos o negros, todo son matices de gris. Crean a personajes que tienen su humanidad y bondad pero están en tiempos de guerra y no todas las decisiones son fáciles.

Los componentes de este pequeño equipo de rebeldes son muy distintos pero todos tienen un mismo objetivo, destruir la Estrella de la Muerte y acabar con el terror provocado por el Imperio.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

El Gobernador Tarkin y la Princesa Leia

El Gobernador Tarkin y la Princesa Leia

Por último, el contenido adicional del Blu-Ray cuenta la odisea en la que se embarcaron los diseñadores de efectos especiales al querer introducir al personaje de Tarkin y a la princesa Leia en la película.

El director explica que al ser una película tan cercana en el tiempo al 'Episodio IV', era necesario que Tarkin estuviera en la Estrella de la Muerte ya que al comienzo de 'Una nueva esperanza' él ya parece estar al mando de todo.

El equipo de efectos especiales sabían que es muy fina la linea que cruza lo creíble y lo que no, pero se sentían seguros de poder conseguir el resultado esperado, querían llegar a un punto donde si no se sabía que Peter Cushing ya había fallecido, nadie sospecharía de que no era él.

La Princesa Leia fue igualmente complicada aunque tuviera menos escenas en la película. La propia Carrie Fisher al ver la escena se sorprendió de lo bien que estaban hechos los efectos.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
Películas
Sagas