å

ANATOMÍA DE GREY

Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', se va de Disney a Netflix

Shondaland, el estudio de la productora y autora, se sube al barco de Netflix y deja atrás una etapa de éxitos en ABC Network.

Por 14 de Agosto 2017 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Shonda Rhimes, la gran creadora de series como 'Anatomía de Grey' o 'Cómo defender a un asesino', se sube al barco de Netflix y se desvincula de la que, hasta ahora, fue su casa durante muchos años, la cadena ABC. Un tiempo en el que consiguió que su productora se ganase un nombre tan destacable como el suyo: Shondaland.

"El movimiento de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos (el CCO de Netflix, o responsable corporativo de la creación multimedia) y yo construimos basándonos en la visión que tenía para mi empresa y para mí como narradora de historias. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de relatos para escritores, con una libertad creativa única y el instantáneo alcance global proporcionado por el singular sentido de innovación de Netflix". Esto declaraba Rhimes según cuentan en Entertainmet Weekly.

Shonda Rhimes

La marca Shondaland abandona ABC Network, la filial televisiva de Disney, para seguir creando grandes historias en una plataforma que ahora juega en otra liga muy competitiva: internet. Aun así, el poso que deja en la cadena es muy grande y muestra de ello es un legado lleno de prometedores proyectos que no va a dejar de lado: "Nuestras actuales producciones continuarán floreciendo en ABC y Shondaland estará ahí en cada paso del camino".

Netflix sigue apostando por fichajes de gran prestigio y Shonda Rimes no podía tener mejor ficha de presentación. Este es además un golpe asestado a Disney después de que la semana anterior el Estudio anunciara sus planes para una plataforma VOD propia.

Y ya van 14 en el Grey+Sloan Memorial Hospital

De lo que empezó llamándose Seattle Grace Hospital ahora sólo queda el Hospital, pero es que ya han pasado muchos años desde que vimos a Ellen Pompeo y a Patrick Dempsey por primera vez con el uniforme médico. Nada más ni nada menos que 13 temporadas acompañando a Grey y al resto de sus compañeros por los pasillos de urgencias que han visto de todo durante estos años. Aun así, a la serie todavía le quedan cosas que contar y ya está preparada la temporada número catorce para ser lanzada en ABC.

Las series de Shonda Rhimes, de peor a mejor

'The Catch', irreconocible Rhimes

'The Catch', irreconocible Rhimes

La serie protagonizada por Mireille Enos ('The Killing') y Peter Krause ('A dos metros bajo tierra') fue una de las grandes esperadas de la temporada pasada y sorprendió, pero para mal. Ausencia de química entre ellos, tramas predecibles, ausencia de sorpresas y muy poco drama. 'The Catch' acabó siendo todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados Rhimes.

The Catch en eCartelera

'Sin cita previa', el spin-off

'Sin cita previa', el spin-off

El spin-off de 'Anatomía de Grey' lo tenía todo para triunfar y así fue, al principio. Pero con el tiempo el interés fue decayendo y acabó siendo un culebrón descafeinado. Las comparaciones con la serie madre eran inevitables y, a pesar del interés que despertaba Addison se demostró que no era suficiente para mantener 'Sin cita previa'. Sus seis temporadas fueron demasiadas.

'Cómo defender a un asesino', la serie mamarracha

'Cómo defender a un asesino', la serie mamarracha

Mantiene las características fundamentales de una serie de Shonda Rhimes: protagonistas fuertes y que son mujeres y una sucesión de muertes que difícilmente podrían darse en el mundo real. No sólo son raras por la cantidad de ellas sino por cómo ocurren y por cómo reaccionan el resto de personajes de la serie. Y ante tanta locura un punto muy a favor de 'Cómo defender a un asesino': Viola Davis maravillosamente metida en el papel de abogada que se muestra humanamente hundida en cuanto se quita la peluca.

Cómo defender a un asesino en eCartelera

'Anatomía de Grey', la joya de Shondaland

'Anatomía de Grey', la joya de Shondaland

Si hoy Shonda Rhimes y sus series son lo que son es gracias a 'Anatomía de Grey' y a todas las desgracias que suceden alrededor del Seattle Grace. Un grupo de médicos nunca fue tan rentable para la televisión, con sus muchos dramas, sus marchas, sus regresos, sus muertes... Son 13 temporadas y 'Anatomía de Grey' se ha convertido en el buque insignia de Shondaland.

Anatomía de Grey en eCartelera

'Scandal', la mejor Shonda

'Scandal', la mejor Shonda

Los tejemanejes que hay en la Casa Blanca, un vestuario de Kerry Washington que es la envidia de cualquier mujer mayor de 25 años y la demostración de que los políticos (y quienes les rodean) pueden ser mucho peor de lo que nos imaginamos hacen de 'Scandal' la mejor serie de Shonda Rhimes. Y además ahora tiene un incentivo: la llegada de Donald Trump a la presidencia seguro que les da nuevas ideas.

Scandal en eCartelera
Rostros