å

ECATFIGHT ECARTELERA

¿Está 'Juego de Tronos' perdiendo su esencia en la séptima temporada?

En un nuevo eCatfight repasamos el 7x05 de 'Juego de Tronos', en el que analizamos cómo ha cambiado esta temporada con respecto a las anteriores.

Por Cristina Pozo García 15 de Agosto 2017 | 15:27

Comparte:

Ver comentarios (4)

La temporada de 'Juego de Tronos' está llegando a su fin y en eCartelera hemos analizado el último capítulo en un nuevo eCatfight. Durante el 7x05, 'Guardaoriente', hemos llegado a la conclusión de que la serie, inspirada en los libros de George R.R. Martin, se ha vuelto demasiado práctica. ¿Qué queremos decir con esto? Durante las últimas seis temporadas hemos sido pacientes, viendo cómo se iban colocando las piezas en el tablero. ¿Qué está ocurriendo en esta? Que el ritmo para hacerlo se ha acelerado considerablemente. Es comprensible que haya que ir avanzando la trama, pero se puede hacer de distintas formas, y hacerlo deprisa y corriendo no es la adecuada. Ese es el gran fallo que está teniendo la séptima temporada.

En otro orden de cosas, Jon Snow y su ya declarado "Escuadrón Suicida" se dirige a una de las misiones más arriesgadas y locas que hemos visto hasta el momento. En qué momento se le ocurrió sugerir a Tyrion que Cersei les creería cuando capturaran a un Caminante Blanco y se lo presentaran en Desembarco del Rey. Lo único que podemos asegurar es que en esta batalla habrá muertes, y muchas. Desde aquí apostamos por la de Gendry, al que le damos un solo capítulo más.

Por otro lado, estamos acostumbrados a que Sam actúe como motor de la serie. De hecho, también ha pasado en esta temporada, al recordarle a Jon que Rocadragón era una mina de vidriagón, uno de los materiales que pueden destruir a los Caminantes Blancos. Ahora es Ginny la que ha dejado caer una bomba que, en las manos correctas, podría cambiarlo todo. Y sí: hablamos del matrimonio legal entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que supondría que Jon es un Targaryen legítimo.

Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Por último, pero no menos importante: ¿Qué pretende Cersei diciéndole a Jaime que está embarazada? Está claro que retenerlo a toda costa; no es fácil encontrar hermanos/amantes/multiusos fácilmente. Pero, ¿de verdad lo está? Si cogemos la profecía de la bruja Maggy, ya ha tenido a sus tres hijos, ha sido reina y derrocada, por lo que solo le quedaría ser asesinada por su hermano pequeño. Entendemos entonces que se trata de Jaime, pero hay quien afirma que la traducción de valonqar ("hermano pequeño") podría referirse a este hipotético bebé, dando la posibilidad de que de verdad esté embarazada. En cualquier caso, su destino seguirá siendo el mismo.

En el próximo episodio: Contra los muertos

En el 7x05 apenas vimos al Ejército de la Noche, pero parece que el siguiente episodio nos tiene preparada una auténtica batalla contra los Caminantes Blancos. El Escuadrón Suicida marcha hacia Guardaoriente, cumpliendo la visión que tuvo El Perro en el primer capítulo. Por su parte, Tyrion y Daenerys se preparan para el siguiente movimiento, mientras la relación entre las hermanas Stark se vuelve cada vez más fría.

Pósters individuales de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Arya Stark

Arya Stark

Bran Stark

Bran Stark

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Jaime Lannister

Jaime Lannister

Jon Nieve

Jon Nieve

Petyr Baelish

Petyr Baelish

Sansa Stark

Sansa Stark

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy

Tormund Matagigantes

Tormund Matagigantes

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister