Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Está 'Juego de Tronos' perdiendo su esencia en la séptima temporada?

Cristina Pozo Martes 15 agosto 2017

La temporada de 'Juego de Tronos' está llegando a su fin y en eCartelera hemos analizado el último capítulo en un nuevo eCatfight. Durante el 7x05, 'Guardaoriente', hemos llegado a la conclusión de que la serie, inspirada en los libros de George R.R. Martin, se ha vuelto demasiado práctica. ¿Qué queremos decir con esto? Durante las últimas seis temporadas hemos sido pacientes, viendo cómo se iban colocando las piezas en el tablero. ¿Qué está ocurriendo en esta? Que el ritmo para hacerlo se ha acelerado considerablemente. Es comprensible que haya que ir avanzando la trama, pero se puede hacer de distintas formas, y hacerlo deprisa y corriendo no es la adecuada. Ese es el gran fallo que está teniendo la séptima temporada.

En otro orden de cosas, Jon Snow y su ya declarado "Escuadrón Suicida" se dirige a una de las misiones más arriesgadas y locas que hemos visto hasta el momento. En qué momento se le ocurrió sugerir a Tyrion que Cersei les creería cuando capturaran a un Caminante Blanco y se lo presentaran en Desembarco del Rey. Lo único que podemos asegurar es que en esta batalla habrá muertes, y muchas. Desde aquí apostamos por la de Gendry, al que le damos un solo capítulo más.

Por otro lado, estamos acostumbrados a que Sam actúe como motor de la serie. De hecho, también ha pasado en esta temporada, al recordarle a Jon que Rocadragón era una mina de vidriagón, uno de los materiales que pueden destruir a los Caminantes Blancos. Ahora es Ginny la que ha dejado caer una bomba que, en las manos correctas, podría cambiarlo todo. Y sí: hablamos del matrimonio legal entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que supondría que Jon es un Targaryen legítimo.

Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Por último, pero no menos importante: ¿Qué pretende Cersei diciéndole a Jaime que está embarazada? Está claro que retenerlo a toda costa; no es fácil encontrar hermanos/amantes/multiusos fácilmente. Pero, ¿de verdad lo está? Si cogemos la profecía de la bruja Maggy, ya ha tenido a sus tres hijos, ha sido reina y derrocada, por lo que solo le quedaría ser asesinada por su hermano pequeño. Entendemos entonces que se trata de Jaime, pero hay quien afirma que la traducción de valonqar ("hermano pequeño") podría referirse a este hipotético bebé, dando la posibilidad de que de verdad esté embarazada. En cualquier caso, su destino seguirá siendo el mismo.

Pósters individuales de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

1 Arya Stark
Arya Stark

2 Bran Stark
Bran Stark

3 Brienne de Tarth
Brienne de Tarth

4 Cersei Lannister
Cersei Lannister

5 Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

6 Jaime Lannister
Jaime Lannister

7 Jon Nieve
Jon Nieve

8 Petyr Baelish
Petyr Baelish

9 Sansa Stark
Sansa Stark

10 Theon Greyjoy
Theon Greyjoy

11 Tormund Matagigantes
Tormund Matagigantes

12 Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

En el próximo episodio: Contra los muertos

En el 7x05 apenas vimos al Ejército de la Noche, pero parece que el siguiente episodio nos tiene preparada una auténtica batalla contra los Caminantes Blancos. El Escuadrón Suicida marcha hacia Guardaoriente, cumpliendo la visión que tuvo El Perro en el primer capítulo. Por su parte, Tyrion y Daenerys se preparan para el siguiente movimiento, mientras la relación entre las hermanas Stark se vuelve cada vez más fría.

Artículos recomendados

Tortúrate con esta casa del terror de 'Saw VIII'

Así es la casa del terror de 'Saw VIII' que llegará a los parques de Universal

Comentarios

Noticias relacionadas