å

HONRÁNDOLA

Zazie Beetz lamenta la muerte de la doble de acción de 'Deadpool 2' con un emotivo mensaje

Joi "SJ" Harris murió el pasado lunes durante el rodaje de una de las escenas de acción.

Por Patricia Cano Martín 18 de Agosto 2017 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

El pasado lunes se anunció la triste noticia de que la doble de acción, Joi "SJ" Harris, había muerto en el rodaje de una de las escenas de 'Deadpool 2'. El accidente tuvo lugar en Vancouver, mientras ella se hacía pasar por Domino huyendo a toda velocidad en una motocicleta y sin casco. Inmediatamente se suspendió la grabación, que hace unos días se ha retomado de nuevo, y parte del equipo que trabajaba codo con codo con ella ha querido hacerla un pequeño homenaje. Pero no ha sido hasta hace unas horas, cuando Zazie Beetz ha publicado un mensaje en su honor en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de Zazie (@zaziebeetz) el

"El lunes perdimos trágicamente a uno de nosotros, Joi Sj Harris. Mi corazón se ha estado rompiendo en los últimos dos días y he tenido que buscar el qué decir o el qué hacer. Sé que lo que siento no es nada comparado con lo que sus seres queridos, amigos y familia están sintiendo. Mi corazón y mi amor están con ella y todos ellos. El reparto y equipo os envía paz, ánimo y sus más profundas condolencias"

Sequana Joi Harris fue la primera mujer afroamericana en participar en competiciones de carreras de motos, y su trabajo en la película dirigida por David Leitch, se iba a sumar en su trayectoria como el primero para la gran pantalla. Su gran parecido estéticamente con Beetz y su agilidad, la convertían en la Domino perfecta para las escenas de acción. Tras publicarse que las consecuencias del accidente quizá se podrían haber evitado, pues la doble no cumplía con los requisitos de seguridad; han sido muchas las cuestiones que han surgido en torno a las peligrosas decisiones de los productores.

Zazie Beetz

¿Se podría haber evitado?

Un veterano doble de acción, Conrad Palmisano (), ha confesado los mayores temores de los especialistas de escenas de riesgo y su opinión respecto a lo ocurrido en el rodaje de la película del antihéroe (recogido en The Hollywood Reporter). "Estaba altamente cualificada como motorista pero no tenía experiencia como piloto acrobático. Pilotaba motos de 300cc cilindradas. Con la que se estrelló era de 900cc cilindradas, mucho más grande, más poderosa", compartió el doble de acción.

Otro especialista de acción confesó su desconcierto al ver que Melissa Stubbs, con más de 200 créditos a su espalda, estaba disponible. Y otro, también veterano, preguntó: "¿No había ninguna forma de crear un casco con pelo que protegiera al conductor en el truco? Una verdadera producción invierte en seguridad, incluyendo a todas las personas involucradas [...]".

Concept art de 'Deadpool'

Un Deadpool más realista

Un Deadpool más realista

Cómo habría empezado la película Wade Wilson, en la versión de Tim Miller y Kelton Cram.

Deadpool motero

Deadpool motero

El look que tendría Deadpool al final de la película, en el pitch propuesto por Tim Miller, diseñado por Kelton Cram.

Random: un villano descartado

Random: un villano descartado

Random: El villano propuesto por Tim Miller y diseñado por Kelton Cram, basado en el spin-off de X-Men: X-Factor.

Rostros