å

MIEDO A LAS AGUJAS

'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau no está muy a favor de hacerse un tatuaje a juego con sus compañeros

Kit Harington quiere que el reparto se haga un tatuaje cuando acabe la serie, pero Nikolaj Coster-Waldau no es muy fan de las agujas.

Por Ignacio Parrón Estévez 18 de Agosto 2017 | 14:19

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una serie dura tantos años, el reparto acaba haciéndose una piña. Y más en una como 'Juego de Tronos' en la que tienen que acudir a tantos eventos, tantos viajes y tantos rodajes que acaban por formar casi una familia. Es por eso que los actores muchas veces quieren hacer algo para recordar esta etapa de sus vidas. En el caso de Kit Harington, el recuerdo perfecto sería un tatuaje grupal, pero no todos están de acuerdo.

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster Waldau acudió al programa 'The Late Late Show' de James Corden junto a Lin-Manuel Miranda. Durante la entrevista, el presentador británico le preguntó que qué opinaba sobre la propuesta de su compatriota de hacerse un tatuaje cuando acabasen la octava temporada. El actor danés dijo que le parecía una idea "adorable"... Pero no está muy convencido de hacerse uno.

"Tendría que ver el tatuaje... pero no, no estoy a favor de la idea", respondió Nikolaj. A Corden le sorprendió la respuesta pero el actor que encarna a Jaime Lannister confesó que "no necesito agujas en su piel". Intentó ser amable y se planteó que "si fuese un buen tatuaje...", pero su cara negaba lo que sus palabras decían.

El reparto de 'El Señor de los Anillos' ya se tatuó un "9" porque eran nueve en la Comunidad. Así que, ¿qué podrían tatuarse los de la serie de HBO? Miranda propuso que se hiciese "a su hermana (Cersei) con un corazón alrededor", pero Corden cree que deberían "emborracharse, que se tatúe Harington el primero y después le decís que no lo hacéis".

Los 'matching tattoos' de 'Juego de Tronos'

Aunque hacerse tatuajes a juego sea una propuesta de Kit Harington, la idea original dentro de la serie no es suya. Maisie Williams y Sophie Turner (Arya y Sansa Stark) ya se hicieron uno en el que se puede leer "07.08.09", la fecha en la que se conocieron las dos actrices.

Curiosidades de Nikolaj Coster Waldau

Origen danés

Origen danés

Nació en la pequeña y coqueta Rudkobing, en Dinamarca. Es hijo de Hanne Søborg Coster una bibliotecaria del pueblo y Jørgen Oscar Fritzer Waldau (quien falleció en 1998), aunque fue su madre quien crió al actor y a sus dos hermanos mayores durante toda su infancia. Los problemas familiares parecen ser una constante en la vida de muchos artistas, y Coster-Waldau ha hablado abiertamente en varias entrevistas de todos los problemas de alcoholismo de su padre que tuvo que presenciar, así como el divorcio de sus padres.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

La juventud

La juventud

Nikolaj Coster Waldau empezó su formación interpretativa con 19 años. El danés fue educado en la Escuela del Teatro Nacional de Dinamarca entre 1989 y 1993. Ha participado en más de 10 obras de teatro, siendo Laertes de Hamlet su debut en el Teatro Betty Nansen.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Su gran estreno

Su gran estreno

Como todo actor joven, quiso probar suerte después de dejar la escuela de interpretación y Coster-Waldau lo intentó en el cine patrio. La película del 94, 'Nightwatch' le dio a conocer entre el gran público y su actuación repercutió muy positivamente en su carrera.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Guionista

Guionista

Hizo su debut como guionista en la película 'Vildspor' en 1998, que protagonizó junto al hoy famoso Mads Mikkelsen. La película narra el reencuentro de dos amigos de la juventud con un pasado turbio. La llegada de uno hace que se tambalee la vida estable y tranquila que ha creado el segundo. El danés se ha declarado amante del proceso de guion y lo ve capital para conseguir un gran producto final.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Cruzar el charco

Cruzar el charco

Con la llegada del nuevo milenio y con una solida carrera en su país natal, decidió probar suerte en la meca del cine. Fue el todopoderoso Ridley Scott quien le dio su primera oportunidad en el contiene yankee con un pequeño papel en 'Black Hawk derribado' (2001). En ella interpretaba a Gary Gordon un militar estadounidense que recibió la medalla al honor a título póstumo por sus sacrificios para salvar inocentes y compañeros.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Seriéfilo

Seriéfilo

Nikolaj Coster Waldau ha declarado ser un fan acérrimo de la comedia 'Louis C.K. Llegó a decir de los Emmys de 2013 que merecía todos los premios y que si no ganaba sería una injusticia. Otra de sus series favoritas es la aclamada 'Breaking Bad' y cuando aún quedaban 8 episodios para su final tenía miedo de que cualquiera le hiciese un spoiler, pues para el actor, media temporada de 'Breaking Bad' vale más que 10 temporadas de muchas otras series.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Terror al terror

Terror al terror

Por otro lado, lo único que le cuesta ver son las películas de terror. "No es que no me gusten. Como 'El Resplandor', que es una de mis películas favoritas, pero es aterradora. Siento como si hubiese corrido una maratón al acabar de verla". Algo que no deja de ser curioso para un actor que hizo sus pinitos en el género con la película canadiense 'Mamá'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Padre de familia

Padre de familia

Algo no muy común entre las estrellas del cine es tener una vida personal estable. El danés la tiene con la ex-miss Groenlandia Sascha Nukâka Motzfeldt, con la que se casó en 1998. Juntos tienen dos hijas: Saffina y Philippa. El danés ha hablado en varias entrevistas sobre la importancia que tiene para él, el ser padre. Sus hijas y su mujer son los proyectos más importantes de su vida.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Fan de Sergio Leone

Fan de Sergio Leone

Muchos actores tienen una o varias películas que fueron clave en su desarrollo como actor. Para Coster-Waldau fue la película sobre mafiosos y dirigida por Sergio Leone 'Érase una vez en América' una de las que más le marcó. La vio con unos 15 años y el poder de su visionado hizo que le estallase la cabeza. A partir de ese momento vio el cine de otro modo.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Futuro esperanzador

Futuro esperanzador

En el futuro le esperan grandes cosas. Por ahora tiene confirmada su presencia en la película 'Domino', que será la vuelta a la dirección del consagrado director Brian de Palma después más de 5 años sin estrenos. Además este año ha estrenado dos largometrajes, la danesa '3 ting' y el de Netflix 'Small Crimes'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera