Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Frozen': Primera foto oficial del reparto de la versión musical de Broadway

Enrique Torquemada Viernes 18 agosto 2017

La cinta animada más taquillera de la historia está a punto de estrenar su versión musical en Broadway. 'Frozen' llegará a a Meca mundial de los musicales en febrero de 2018 después de que se pruebe entre agosto y octubre de este año a los ciudadanos de Denver, Colorado de la mano del director ganador de un Tony Michael Grandage. Gracias a Entertainment Weekly podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial de los protagonistas:

 Frozen

En ella podemos ver a Patti Murin, Caissie Levy, Jelani Alladin y a Josh Riddle como Anna, Elsa, Kristoff y Hans, respectivamente. El escenario y vestimenta estará diseñado por Christopher Oram y de la coreografía se encargará Rob Ashford. En palabras de Grandage: "Lo interesante de una película es que es exactamente igual de un día para otro, ahí es donde se encuentra nuestra gran baza, ya que una obra teatral no lo es en absoluto".

Las mejores versiones del 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo'

1 Alex Boyé Ft. One Voice Children's Choir

Músico, bailarín y actor londinense de origen nigeriano, Alex Boyé ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad gracias a sus recientes versiones de temas de artistas como Coldplay o The Lumineers. Pero si por algo es conocido es por esta magnifica versión de tono tribal del tema central de 'Frozen' que interpreta junto a la niña Lexi Walker y el One Voice Children's Choir, que fue seleccionado como mejor cover de música pop del año en YouTube en 2014. Además de lo bien que suena, el vídeo es estupendo.

2 The 4th Power

Este cuarteto de hermanas filipinas (Almira, Celena, Mylene e Irene) se ha convertido en una de las grandes sensaciones del último X-Factor británico de Simon Cowell. Antes de ganarse al público del Reino Unido, participaron en un talent show coreano de similares características en cuya audición se atrevieron con el 'Let It Go' de 'Frozen'. El resultado es una contundente versión coral que suena realmente bien.

3 Maddie & Zoe

No es desde luego la versión más afinada que hemos encontrado del tema, pero sin duda es una de las más graciosas y entrañables. Las gemelas Maddie y Zoe se convirtieron con tan solo cuatro añitos en auténticas estrellas de internet al protagonizar en este viralizado vídeo en el que hacen una interpretación bastante libre de la canción de 'Frozen'. Atentos a los bostezos...

4 Roko y Carla

La cantante y actriz jienense Roko, finalista de 'El número 1' y triunfadora en 'Tu cara me suena', también tuvo ocasión de versionar el 'Let It Go' de Disney en la edición junior de este último reality junto a la concursante Carla. Ambas pudieron hacerlo convenientemente vestidas como la propia Elsa, algo que sin duda les ayudó a meterse en el tema con mucho entusiasmo y bastante acierto.

5 Aaron Marshall

Sin duda uno de los grandes momentos del Britain's Got Talent 2015 fue la aparición del concursante Aaron Marshall para interpretar de forma bastante peculiar el tema principal de 'Frozen'. Tan llamativa es la versión que realiza como las reacciones del jurado y el público del programa ante su interpretación. Un cover en clave heavy que nos dejó realmente helados.

6 Jimmy Fallon, Idina Menzel & The Roots

Jimmy Fallon acostumbra a versionar de manera divertida grandes hits cuando invita a cantantes a su célebre 'The Tonight Show', y por supuesto aprovechó el paso por su programa de Idina Menzel (la voz oficial de Elsa en la versión original) para marcarse un 'Let It Go' de peculiar instrumentación. Un simpático filtro a cargo de la banda 'The Roots' por el que también han pasado recientemente grandes éxitos de artistas como Adele, Miley Cyrus, One Direction o Meghan Trainor.

7 Lea Michele

Lea Michele nos dejó a todos helados con su cover de 'Let it Go' para uno de los capítulos de 'Glee'. La actriz, que protagonizaba la serie con el papel de Rachel, trajo la nieve al instituto McKinley con una de esas actuaciones que ponen la piel de gallina. Todo un momentazo. Como curiosidad: Idina Menzel interpretó a la madre de Rachel en algunos capítulos de la serie.

8 Versión multi-idioma

Por último, os dejamos con la versión oficial multilenguaje de 'Let It Go' en la que podemos escuchar las voces de todas las cantantes que han tenido ocasión de dar voz a Elsa en las distintas versiones internacionales de la película de Disney. Entra ellas, por supuesto la española Gisela que ha sido la encargada de las versiones en castellano ('Suéltalo') y en catalán ('Vol Volar').

Si será fiel o no a la película animada es algo que el director tiene muy claro: "No estoy interesado en replicar la película en el escenario, porque entonces no sería ningún desafío para nadie. Tenemos tantas cosas a nuestra disposición que podemos llevar todo más allá. Podemos presentarlo de nuevas formas. Tenemos una narrativa más extensa, más canciones que en la película y una oportunidad de crear historias que sean más profundas".

La importancia de la complicidad

Las protagonistas de la película de Disney, Anna y Elsa, son dos personajes que están muy vinculados emocionalmente ya que son hermanas, esto debería suponer un desafío para las compañeras de reparto Murin y Levy, pero para nada. Grandage dice: "El sentimiento de camaradería entre Murin y Levy, en términos de lo que se ve en el escenario, se ve respaldado por el hecho de que, tanto en su vida personal como en su trabajo, parece que han conectado muy bien". Añade: "Quieren representar a Anna y Elsa de una forma bella, de una forma significativa. Y ver [esa relación] desarrollarse a lo largo de los ensayos ha sido muy emocionante para mí porque la cuestión es que se tienen que separar muy al principio".

Artículos recomendados

Presupuesto disparado, bebés robots y 9 curiosidades más de 'El peque se va de marcha'

'El peque se va de marcha': 10 curiosidades de este éxito de taquilla en la India

Comentarios

Noticias relacionadas