å

'HOT' GALACTIC NEWS

'Han Solo': Ron Howard lanza nuevas imágenes protagonizadas por Chewbacca y mucho fuego

Chewbacca y una localización accidentada protagonizan las nuevas imágenes. Ron Howard se está divirtiendo (y mucho) en el set de rodaje.

Por Ignacio Parrón Estévez 19 de Agosto 2017 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Dinsey no es que se esté prodigando mucho en lo que a la información sobre 'Han Solo' se refiere. La factoría se está centrando en 'Star Wars: Los últimos Jedi', por lo que el segundo spin-off de la saga espacial sigue sin nombre y apenas novedades a falta de 10 meses para su estreno, que está previsto para el 25 de mayo de 2018. Por suerte Ron Howard se está encargando de traernos pequeños detalles sobre la película.

Han Solo

La primera novedad es una fotografía a la que nos tiene ya acostumbrados. Se trata del director enfrente de los paneles y, como siempre, vemos en pequeño (y mal) nuevos detalles sobre la película. En esta ocasión podemos ver a Chewbacca, que está en medio de una multitud, como en una cantina (¿se tratará del nuevo casino de Canto Bight?). Anteriormente ya habíamos visto a Chewbacca en otra instantánea compartida por Ron Howard en la que se podía ver al wookie dándole un beso a la que podría ser su pareja.

"Parece que estaba claramente disfrutando de esta actuación en primer plano en el set".

El segundo avance es más largo y misterioso. Se trata de un vídeo de apenas unos segundos en el que vemos una localización accidentada, con fuego de fondo. No sabemos qué puede ser, ni que relación podrían tener Han Solo (Alden Ehrenreich) y 'Chewie', o incluso Lando Calrissian (Donald Glover) con el lugar. Lo único que sabemos es que es "un rincón hostil de la Galaxia", según ha dicho el propio Howard.

Ron Howard contra los droides

Qué bien se lo está pasando Ron Howard con 'Han Solo: A Star Wars Story'. Si seguimos las fotos que está subiendo, el director se está montando una película paralela en el set de rodaje y no tiene desperdicio:

Todo iba bien, droides y humanos trabajando juntos. Se respiraba paz en el ambiente.

Droids & people working together Yes there will be droids in #UntitledHanSoloMovie

Una publicación compartida de RealRonHoward (@realronhoward) el

"Droides y humanos trabajando juntos. Sí, habrá droides en 'Han Solo'"

Pero la tensión fue creciendo y comenzaron las peleas y las discusiones.

This needed to discuss its motivation before a take for #UntitledHanSoloMovie

Una publicación compartida de RealRonHoward (@realronhoward) el

"Necesitaba discutir su motivación antes de una toma"

Al final, la pobre unidad R2 acabó pagando su insolencia.

Things are a little rough all over the Galaxy

Una publicación compartida de RealRonHoward (@realronhoward) el

"Las cosas son duras en la Galaxia"

10 cortos inspirados en 'Star Wars'

'George Lucas In Love'

'George Lucas In Love'

Lanzado poco después del estreno del 'Episodio I' en 1999 (y cuando muchos aún no nos creíamos que lo de Jar Jar y los midiclorianos no podía ser una tomadura de pelo), Joe Nussbaum sorprendió con este divertidísimo cortometraje, hoy ya convertido en todo un clásico, que fantaseaba sobre la juventud de un George Lucas universitario y los elementos autobiográficos que salpicaron, supuestamente, el primer guion de 'Star Wars'. A destacar sus dos protagonistas, un Martin Haynes con aire algo despistado (cuyo físico casi nos recuerda más a un joven Tim Burton) y una entonces ascendente Lisa Jakub, a quien habíamos visto en películas como 'Sra. Doubtfire' (1993) o 'Independece Day' (1996) y que se retiraría prematuramente poco después, en el año 2000.

'Love Wars'

'Love Wars'

¿Alguien se había parado a pensar alguna vez en las miles de vidas cruzadas de quienes servían en la Estrella de la Muerte? Los chicos de The Social Dog, con el director Vicente Bonet ('Sputnik') a la cabeza, sí lo hicieron con este delirante corto en el que dos stormtroopers, obligados a ocultar su relación por el qué dirán, debaten sobre la batalla galáctica de la que son testigos. Unas gotas de sátira social ("¡esos indignados!") y eficaces efectos especiales puestos al servicio de uno de los mejores fan-films de los últimos años.

'Defeated (Vencidos)'

'Defeated (Vencidos)'

Aunque todo su guion se sostiene alrededor de su sorprendente giro final, no es menos cierto que 'Defeated' es uno de los cortos inspirados en la saga de Lucas más brillantes y simpáticos que se recuerdan. José Manuel Meneses dirige esta pieza, rodada originalmente en inglés, cuya mayor virtud es dar la vuelta a la Historia, dotar de personalidad a los anónimos y dar al espectador un enfoque diferente de lo que el mito desde siempre nos ha hecho creer, cambiándonos nuestras simpatías, hasta ahora siempre claras, hacia uno u otro bando.

'TIE Fighter'

'TIE Fighter'

Espectacular corto de animación, inspirado en el videojuego homónimo de LucasArts y en el anime de los ochenta, es obra de Paul Johnson, quien desarrolló en cuatro años de trabajo esta brillante pieza de poco más de siete minutos sin diálogos en pantalla y apoyado en la planificación audiovisual, el montaje y una potentísima banda sonora. 'Tie Fighter' es mucho más que la simple recreación de una batalla espacial: es todo un retrato sordo de un puñado de valientes, a quienes nunca vimos el rostro en las películas originales, dispuestos para la guerra. Apoteósico.

'Darth Mother'

'Darth Mother'

La inspiración en 'Star Wars' no sólo se reproduce creando historias anexas que pudieran completar el infinito puzle del universo lucasiano. El conocido actor y presentador Antonio Muñoz de Mesa ('La pecera de Eva', 'Frágiles') echa mano de la figura de Darth Vader como símbolo del mal para que su propia familia (su esposa, la también actriz Olga Margallo, y el hijo de ambos, Hugo) protagonice esta divertida y a la vez entrañable fábula sobre el conflicto que se vive en todos los hogares del mundo donde las madres en seguida pierden la paciencia y los niños no dejan de ser... niños.

'Troops'

'Troops'

La parodia es otro clásico en la red de redes. Suele funcionar además muy bien la mezcla de géneros, y eso es lo que explota a la perfección este clásico de 1997 que muestra el día a día de un destacamento de stormtroopers destinados en Tatooine con el estilo y la estética de reality catódico popularizada con la televisiva 'Cops' (¿la recordáis?). 'Troops' fue el primer corto de Kevin Rubio, cuya trayectoria profesional ha sido la de guionista de series para la pequeña pantalla, entre ellas 'Star Wars: Las Guerras Clon'.

'Duality'

'Duality'

Hoy quizá pueda verse como una pieza algo demodé, sin apenas desarrollo de personajes y con un CGI algo cantoso. Pero no debemos obviar que: a) se trata de un corto fan y b) realizado en 2001, probablemente sea el primer trabajo amateur inspirado en 'Star Wars' que echó mano de efectos especiales y fondos digitales recreados íntegramente por ordenador. Y, siendo honestos, la coreografía (tanto visual como de lucha) de la que hace gala es, sencillamente, espectacular, de la que muchas películas de acción actuales podrían (y deberían) tomar buena nota.

'Hazte caballero jedi'

'Hazte caballero jedi'

Y si de parodias hablamos, no solo el mundo del corto recrea (con cariño y regocijo) situaciones basadas o inspiradas en 'Star Wars': el mundo de los youtubers es todo un campo abonado de guiños a la saga galáctica por excelencia. Como muestra, este 'Hazte caballero jedi', pieza realizada con muchas dosis de ingenio por parte de su impulsor y protagonista, Álvaro Moro, quien, como el ya nombrado Muñoz de Mesa, no dudó en echar mano de su propia familia en la vida real para retratar ese difícil momento en la vida de todo adolescente de Tatooine en la que debe decidir si ser granjero o estudiar en la más prestigiosa academia de la galaxia.

'Batman vs Darth Vader'

'Batman vs Darth Vader'

La red está llena de crossovers imposibles pero apasionantes para el público geek- entre universos, sagas y personajes de lo más diverso. Uno de los enfrentamientos más geniales que podemos hallar es este cara a cara entre el hombre-murciélago de Gotham City, al rescate de su amigo Superman (preso en la Estrella de la Muerte), y el Lord del Lado Oscuro de la Fuerza. Este cortometraje, extraído de la serie 'Super Power Beat Down', tiene dos finales: os dejamos los dos para que elijáis vuestro favorito.

'The Holo Xperience'

'The Holo Xperience'

El último, pero no por ello menos importante, título de nuestra lista es este cortometraje del año 2013 firmado por los españoles Santiago Hernández y Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, que si bien fue realizado explícitamente con motivo del 30º aniversario de 'El retorno del jedi', este paseo por el frondoso bosque de Endor seguramente haría las delicias (sonrisilla torcida incluida) del mismísimo J.J. Abrams. Y no contamos más... lo mejor es que no os lo perdáis.