Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De cómo Melissa McCarthy no encontró vestido para los Oscar y otras curiosidades de la estrella de la comedia

Noelia Rodríguez Sábado 26 agosto 2017

Su papel de Sookie en 'Las chicas Gilmore' hizo que Melissa McCarthy se ganara un espacio en el corazón de muchos espectadores, y su papel en 'La boda de mi mejor amiga' la lanzó como una de las mejores actrices de comedia.

Lleva trabajando en el mundo de la interpretación desde finales de los 90 y, aunque la tendemos a identificar con comedia, ha hecho cosas diferentes. También es productora y escribe y acumula varios premios a sus espaldas. Vamos, es una de las mujeres del momento en Hollywood.

Curiosidades de Melissa McCarthy

1 Alma de monologuista

Los comienzos de Melissa McCartthy en el mundo de la interpretación fueron como monologuista y haciendo improvisación en Nueva York. Sus papeles en comedia son conocidos por todo el mundo, pero para buena parte del público esta vena ha estado escondida hasta hace unos meses. Tras la llegada al poder de Donald Trump se ha hecho muy popular por sus sketches como Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca.

Melissa McCarthy en eCartelera
2 La segunda actriz mejor pagada

Aunque pocos lo pudieran imaginar Melissa McCarthy es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. En 2015 ocupó el tercer puesto, por detrás de Jennifer Lawrence y Scarlett Johanson. Al año siguiente superó a la rubia. Hace poco ha decidido montar una productora junto a su marido.

Melissa McCarthy en eCartelera
3 Su representante la mandó adelgazar y ella...

El peso ha estado presente en la carrera de Melissa McCarthy desde prácticamente sus inicios. En 'Las chicas Gilmore' encarnaba a Sookie, la típica amiga gordita y amigable. Y en numerosos papeles ha protagonizado el papel de gorda, aunque lo de agradable varía en función del caso. Tal es así que cuando llegó a Hollywood su representante le dijo que no conseguiría ningún papel si no adelgazaba y ella lo que hizo fue despedirlo. Ha tenido que hacer frente a muchísimos comentarios sobre su peso en los últimos años.

Melissa McCarthy en eCartelera
4 Sin vestido para los Oscar

Y después de semejante episodio tuvo que pasar por la situación de ser una de las nominadas a los Oscar en 2012 y no tener vestido para asistir a la gala. Tiempo después ella misma fue la que confesó que cuando aspiraba a la estatuilla como mejor actriz de reparto por 'La boda de mi mejor amiga' pidió a media docena de diseñadores que le hicieran un vestido y todos se negaron. Al final encontró la salvación en una firma de tallas grandes: Marina Rinaldi. No se llevó el Oscar, pero presentó un premio y lo hizo suscitando las mayores carcajadas de la noche.

Melissa McCarthy en eCartelera
5 Diseñadora de moda

Tras el incidente de los Oscar Melissa McCarthy decidió aventurarse y cumplir uno de sus sueños de juventud: ser diseñadora de moda. Ha creado su propia línea para tallas grandes, con propuestas refrescantes y que se salen de lo habitual. No ha sido un capricho o una venganza, sino que la actriz, cuando acabó el instituto, estudió diseño textil en una universidad de Illinois. Estaba preparada para ello.

Melissa McCarthy en eCartelera
6 La polémica del regreso de 'Las chicas Gilmore'

Cuando se empezó a gestar el regreso de 'Las chicas Gilmore' empezaron a aparecer los nombres de actores que volverían pero el de Melissa McCarthy no estaba entre ellos. Llegó al punto de ser la única actriz del reparto original que no iba a aparecer en 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'. Al final se arregló -tras una agria polémica en que ella decía que no la habían llamado y Amy Sherman-Palladino aseguraba que su equipo había dicho que no tenía tiempo para grabar. Eso sí, parece que lo de ir mal de tiempo era cierto porque Sookie apenas aparece en un par de escenas en la cocina, junto a Lorelai, que saben a muy poco.

Melissa McCarthy en eCartelera
7 La escena más desagradable y divertida

Han sido muchísimas las escenas cómicas que Melissa McCarthy ha grabado a lo largo de su carrera. Según ha declarado la más desagradable ha sido la del baño en 'La boda de mi mejor amiga', después de que la novia y las damas de honor sufrieran una intoxicación alimentaria en un restaurante. A pesar de lo escatológica que resultó también ha asegurado que ha sido la más divertida que ha hecho. Además, fue algo que se improvisó minutos antes de rodarse.

Melissa McCarthy en eCartelera
8 Un matrimonio estable

Nos encantan las relaciones de famosos que salen bien y la de Melissa McCarthy con Ben Falcone es una de esas. Es la típica pareja que se casa después de ser novios toda la vida y, además, es habitual que él haga cameos en los trabajos de ella. Se dieron el sí quiero en 2005 y tienen dos hijas pequeñas -el primer embarazo coincidió con el segundo de Sookie en 'Las chicas Gilmore'. Su primogénita ha aparecido en 'La jefa' -dirigida por su marido- haciendo de la versión joven de su madre.

Melissa McCarthy en eCartelera
9 Huye de las nuevas tecnologías

En un mundo dominado por la tecnología y las pantallas resulta curioso que Melissa McCarthy es de la vieja escuela y trata de huir de todo eso. Ha declarado que el mensaje de su buzón de voz es "por favor, no dejes un mensaje" y que no mira el mail, algo que el común de los mortales no podemos permitirnos.

Melissa McCarthy en eCartelera
10 Prima de (y se estrenó con) Jenny McCarthy

Nos encanta descubrir cuando un actor está emparejado con otro y resulta que Melissa McCarthy no es la única de su familia metida en el mundo de la interpretación -dejemos a un lado a su marido. De hecho es la prima de Jenny McCarthy y fue de su mano que tuvo su primer papel en la televisión. Su estreno fue en la comedia 'The Jenny McCarthy Show', un programa de sketches que su prima protagonizaba en 1997.

Melissa McCarthy en eCartelera

melissa mccarthy

Reivindicación de la mujer con curvas

También se ha convertido en todo un icono a la hora de reivindicar a las mujeres con curvas, pues han sido varios los debates que ha habido con su peso como telón de fondo y de todos ha sabido salir airosa. Algunos se han quedado en anécdotas que, junto a otras, repasamos a continuación.

Artículos recomendados

De una boda sale otra boda... o una película. El origen de 'Cuatro bodas y un funeral'

Los sacrificios por tener un presupuesto mínimo y más curiosidades de 'Cuatro bodas y ...

Comentarios

Noticias relacionadas