å

AND THE EMMY GOES TO...

Emmy 2017: Repaso a los nominados a Mejor Actor Protagonista de Drama

Con motivo de la inminente gala de los premios Emmy 2017, hacemos un repaso de los actores principales nominados en la categoría de drama.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Septiembre 2017 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Un año más se acerca la gala de los premios Emmy que premiará a lo mejor de la industria televisiva estadounidense. El evento tendrá lugar el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California y será emitida a través de la cadena de televisión CBS. Además este año la ceremonia será conducida por el famoso Stephen Colbert. Por ello vamos a llevar a cabo unos cuantos artículos que analizarán a los nominados de este año, con sus pros y sus contras. Aquí, el tema que nos ocupa es la categoría del mejor actor principal en drama.

Actores nominados Emmy 2017

Cuando comenzó el nuevo siglo nos acostumbramos a que el premio de mejor actor dramático fuera a parar siempre al actor del momento. James Gandolfini lo fue a partir del año 2000 con 'Los Soprano' en tres galas, después sería James Spader por 'Boston Legal' el que acumularía tres galardones y más tarde llegaría el rey, Bryan Cranston con sus cuatro galardones por su Walter White de 'Breaking Bad'. A partir de 2010 ha sido un premio más repartido y la injustificada ausencia de Rami Malek hará que conozcamos sí o sí a un premiado inédito anteriormente en la categoría.

Actores nominados Emmy 2017

¿Misma fórmula?

Los Emmy confirman otro año más que su fórmula es la de repetir actores nominados (y fijos) de ediciones anteriores, y sumarle a los dos o tres nuevos que más ruido han hecho. Llevan haciéndolo durante años y no parece que vayan a cambiar. Viendo anteriormente quien se llevó el galardón a casa dentro de esta fórmula, bien podría acabar ganando uno de los actores de 'This is Us' o Hopkins por 'Westworld', ya que en los últimos años han sido los nuevos nominados o los actores con series en sus últimas temporadas los que han ganado. Hagamos un repaso por los 7 nominados y sus posibilidades:

Emmy 2017: Mejor Actor de Drama

Kevin Spacey - 'House of Cards'

Kevin Spacey - 'House of Cards'

Kevin Spacey ha sido nominado a lo largo de todas las temporadas de esta gran serie que es 'House of Cards', pero en ninguna de ellas se ha llevado el galardón.

A su favor tiene dos puntos: el ser un reconocido actor de Hollywood (a los Emmy les encanta tener grandes nombres entre sus butacas) que capítulo tras capítulo sigue clavando este personaje tan enrevesado; y el no haberlo ganado nunca.

Pero en contra puede estar el hecho de que esta temporada ha sido la que ha tenido una recepción más fría por parte de la audiencia y que ha sido Robin Wright quien ha llevado la voz cantante y ha robado las mejores escenas durante estos últimos capítulos. Spacey ha estado a merced de Wright en todos los sentidos.

Kevin Spacey en eCartelera

Bob Odenkirk - 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk - 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk se está convirtiendo en otro habitual de esta lista anual gracias a 'Better Call Saul', el estupendo spin-off que salió de una serie que no pudo triunfar más en los Emmy.

A favor tiene el amor de los premios por el universo de Nuevo México, el ir mejorando temporada tras temporada en todos los aspectos y el no haber sido premiada aún en ninguna categoría a lo largo de sus tres temporadas.

En contra tiene la mala fama que tienen las series nacidas a partir de otras y que a 'Better Call Saul' la han acomodado como nominada que no hace falta premiar, como si eso fuera suficiente.

Bob Odenkirk en eCartelera

Anthony Hopkins - 'Westworld'

Anthony Hopkins - 'Westworld'

Anthony Hopkins vuelve a los Emmy tras haber sido nominado en 2 ocasiones y premiado en otras dos en los años 70 y 80. 'Westworld' ha sido la gran revelación de la temporada y ha sabido aprovechar el hueco dejado por su compañera de cadena, 'Juego de Tronos', para llevarse un buen puñado de nominaciones (que pronto se convertirán en galardones).

A favor tiene el ser la cabeza representativa de la serie que más ha impactado este año (con permiso de 'Stranger Things'), el misterioso personaje que ha tenido a lo largo de la primera temporada y una filmografía espectacular.

En contra podrían estar los dos actores de 'This is Us' y todas las nominaciones que su serie tiene otras categorías (los Emmy podrían premiar ahí a 'Westworld')

Anthony Hopkins en eCartelera

Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia - 'This is us'

Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia - 'This is us'

Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia por 'This is Us'. Estos dos actores han conseguido que la serie de NBC tenga doble representación en una de las categorías reinas de la gala. Esta serie se ha convertido en la feel-good de la temporada, una historia de estas que tanto gustan en Estados Unidos y que no ha decepcionado a la hora de recopilar nominaciones.

A favor tienen el ser nominados por la primera tanda de capítulos del show y el tener unos guiones de los que pueden gustar a todos y que no indignan a nadie.

En contra podrían tener el hecho de ser dos actores de una misma serie y por ello podrían robarse votos el uno al otro (aunque los Emmy han demostrado que eso nunca ha sido un problema), o el ser una serie demasiado light y poco transgresora.

Matthew Rhys - 'The Americans'

Matthew Rhys - 'The Americans'

Matthew Rhys consiguió entrar en la lista de nominados en drama gracias a la cuarta temporad de 'The Americans', algo extraño para alguien que ya lleva con el personaje durante 3 años. Este año ha vuelto a repetir y aunque sería raro verle recoger el galardón, nadie podrá decir que no se lo merece.

A favor tiene el ser uno de los relativamente nuevos entre los nominados y el estar en una serie de esas de culto que tan bien queda premiar.

En contra estaría el poderío de las series por las que sus competidores están nominados y que la última temporada de 'The Americans' haya sido un poco más irregular que las anteriores (a excepción del episodio 11).

Matthew Rhys en eCartelera

Liev Schreiber - 'Ray Donovan'

Liev Schreiber - 'Ray Donovan'

Liev Schreiber, a nadie le extraña ver ya al protagonista de 'Ray Donovan' entre los nominados de estos premios. Schreiber estará sentado en la butaca por tercera vez consecutiva, aunque de todos los nominados parece ser el que menos probabilidades tiene de levantarse.

A favor tiene el ser un fijo y una gran personalidad dentro de Hollywood.

En contra estaría el poco ruido que su serie ha creado a lo largo de los años, y es que aún siendo una habitual de las listas de premios, poco reconocimiento ha recibido tras su primera temporada.

Liev Schreiber en eCartelera