å

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

11 películas de Hugh Grant que tu madre ha visto, ¿y tú?

Un buen puñado de cintas para organizar una sesión de cine con tu madre y sin discusiones por qué ver.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 9 de Septiembre 2017 | 11:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se convirtió en el galán protagonista de buena parte de las comedias románticas de los 90, cayó en desgracia por un escarceo con una prostituta en Sunset Boulevard y supo resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix. Hugh Grant ha pasado por casi todos los estados profesionales que se pueda uno imaginar y, aun así, sus películas, las más antiguas y las más actuales, siguen gustando.

Tal es así que es una apuesta segura si has planificado una tarde de peli y manta en el sofá con tu madre. Hugh Grant gusta tanto a madres como a hijos y, si me apuras, te diré que hasta a abuelas. Con su cara de niño bueno y no haber roto un plato (aunque luego resulte que ha destrozado la vajilla entera) conquista a cualquiera que se le ponga delante.

 fotograma de love actually

Carne de revisionados

Ha dejado su impronta en cintas que son clásicos a la hora de ver una y otra vez, porque las echen por la tele o porque realmente te apetece volver a verla. 'Love Actually' o las dos primeras de 'Bridget Jones' cuentan con Hugh Grant en su reparto y son de las míticas películas que no te cansas de ver una y otra vez.

La filmoteca del actor inglés está repleta de títulos similares, por los que la edad parece que no pasa (aunque la evolución del vestuario sí que es evidente) y que es fácil que te encuentres a tu madre viendo en el sofá desde casa. Y hemos recopilado los fundamentales, por si se te ha pasado alguno.

Las películas de Hugh Grant que le encantan a tu madre

'Cuatro bodas y un funeral'

'Cuatro bodas y un funeral'

El clásico entre los clásicos de Hugh Grant. De hecho, si el actor ha llegado a ser lo que es se debe en buena parte a esta película, y a Richard Curtis. Fue la primera comedia romántica que supuso un cambio respecto a lo que se había hecho hasta el momento y mostró algo que empezaba a ser habitual: que no todos los finales felices acaban ante un altar y con una mujer vestida de blanco. Se puede ser feliz y comer perdices sin que haya una alianza de por medio.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

'Notting Hill'

'Notting Hill'

Heredera de 'Cuatro bodas y un funeral' en 'Notting Hill' Hugh Grant sigue siendo ese chico con poca suerte en el amor, que lo hace irresistible para cualquier mujer. Incluso para Julia Roberts. Cuando le dice eso de "sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera" sigues emocionándote aunque lo hayas oído suficientes veces como para sabértelo de memoria. Al igual que tu madre.

Notting Hill en eCartelera

'Love Actually'

'Love Actually'

No ha habido hasta el momento un mejor presidente de gobierno que Hugh Grant en 'Love Actually', ni en la ficción ni mucho menos en la realidad. Sus bailes, sus discursos y su enamoramiento casi infantil hacen que por una vez encontremos irresistible a un político. Con el corto que continúa la película y se grabó para el Red Nose Day se comprobó que sigue gustándonos tanto.

Love Actually en eCartelera

'El diario de Bridget Jones'

'El diario de Bridget Jones'

El papel de Daniel nos hizo ver ese punto granuja de Hugh Grant que gusta tanto, más aún que cuando aparenta ser un niño bueno. Por eso durante dos películas nos hizo debatirnos sobre con quién debería acabar Bridget: si con él o con Marc, que siendo Colin Firth son palabras mayores. Lo echamos de menos en 'Bridget Jone's Baby', pero hay que reconocer que tampoco defraudó su sustituto.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

'Sentido y sensibilidad'

'Sentido y sensibilidad'

Hay mil y una adaptaciones de las novelas de Jane Austen y es bastante habitual que los grandes actores británicos aparezcan en alguna de ellas. En el caso de Hugh Grant lo conocimos muy joven dando vida a Edward. Si conseguía conquistar a Elinor (Emma Thompson) quiénes somos nosotros para resistirnos a él. Imposible no hacerlo.

Sentido y sensibilidad en eCartelera

'Nueve meses'

'Nueve meses'

Hugh Grant saltó a la fama en el Reino Unido, así que en cuanto se hizo conocido su viaje al otro lado del charco se hizo necesario. Una de las primeras películas que grabó en Estados Unidos fue 'Nueve meses', una comedia que pasó bastante desapercibida. Y eso a pesar del plantel de estrellas con que cuenta, empezando por su compañera Julianne Moore, que entonces no era tan conocida.

Nueve meses en eCartelera

'Mickey ojos azules'

'Mickey ojos azules'

La mayor parte de sus comedias románticas se hicieron en la década de los 90, coincidiendo con su momento de mayor éxito a la par que cuando era un treinteañero. Ahí encaja a la perfección su papel protagonista en 'Mickey ojos azules', en que vuelve a encarnar al chico bueno que se enamora de la hija de un gánster de la mafia. Imposible no caer rendido a sus pies.

Mickey ojos azules en eCartelera

'Amor con preaviso'

'Amor con preaviso'

El hecho de haber protagonizado numerosas películas románticas le ha permitido hacer de pareja en la pantalla de alguna de las actrices más punteras, tanto del momento como las que lo fueron más tarde. Es lo que pasó en 'Amor con preaviso', cuando, a pesar de lo odioso que nos resultaba su personaje, conseguía conquistar a Sandra Bullock. Una historia con final feliz, de esos que tanto gustan a las madres. Y a nosotros.

Amor con preaviso en eCartelera

'Tú la letra, yo la música'

'Tú la letra, yo la música'

Y siguiendo con compañeras ilustres le toca el turno a Drew Barrymore. 'Tú la letra, yo la música' es una de sus comedias románticas más flojas, lo reconocemos, pero es que después de tantísimos años conquistando corazones era muy difícil resistirse a Hugh Grant cuando se le ve a un piano. Y a estas alturas del ránking es cierto que somos un poco débiles.

Tú la letra, yo la música en eCartelera

'Un niño grande'

'Un niño grande'

Cuando un actor llega a cierta edad es casi imposible que no le ofrezcan papeles en que la paternidad es de lo más relevante. No sabemos si es que Hugh Grant los rechazó casi todos, pero en 'Un niño grande' le vemos pasar de adulto inmaduro a responsable de una criatura, algo que siempre funciona con las madres. Y con las que no lo son.

Un niño grande en eCartelera

'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña'

'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña'

La última película de nuestro ránking es para premiar a quien la haya visto, aunque un título tal como 'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña' seguro que te suena. Es de 1995, se estrenó poco después del espectacular éxito de 'Cuatro bodas y un funeral' y es muy británica. Con sus verdes praderas Hugh Grant da vida a un cartógrafo que, como no, acaba encontrando el amor y de paso haciendo que le odie todo un pueblo, aunque pequeño, de Gales. Tu madre fijo que la ha visto, así que puedes ir poniéndote las pilas.

Rostros